Hacía tiempo que una ola de críticas en las redes sociales no me desconcertaba tanto. De veras, cuando os cuente la última de los haters online vais a tener que darme la razón porque es muy fuerte a lo que hemos llegado.

Parece ser que actualmente a los mejores trolls del mundo cibernético se les ha dado por criticar y poner la voz en grito ante aquellas famosas embarazadas que acarician su tripa en sus posados. Lo que leéis, no me lo estoy inventando, en todo el mundo ya son varias las futuras mamás a las que se les echa en cara el aparecer ante las cámaras con sus manos alrededor de sus barrigas.

En España hace pocos días observamos el caso de la actriz Sara Sálamo. A través de uno de sus Stories de Instagram respondía a todos aquellos que criticaron su posado antes de la Gala de los Premios Goya. Con cuatro meses de gestación muchos fueron los que quisieron afear la pose de la actriz destacando que lo único que buscaba era dar protagonismo a su embarazo.

A ver si lo logro entender. Una mujer embarazada posa en la alfombra roja acariciando su barriga sin cesar y es algo que, de pronto, podemos criticar como si hubiese algo negativo en ello, ¿es así? Pues discúlpenme que les diga, pero muchos parecen no tener ni idea de lo que es estar en estado y lo que significan esas manos en la tripa.

No, personas de internet, las embarazadas que acariciamos nuestro abdomen no pretendemos que el resto del mundo nos aplauda por estar esperando un bebé, sino que es la única manera que tenemos durante el embarazo de tener un contacto con nuestro retoño. Es un gesto de cariño, ¡por favor!

El marcar la tripa para una fotografía no es más que otro modo de enseñar al mundo el orgullo que sentimos como futuras madres. ¿Hasta qué punto puede haber algo feo o criticable en ello?

Actualmente los opinólogos de las redes parecen tener tanto tiempo libre que todo aquello que implique salirse de los cánones de la feminidad estipulados es una jugada para llamar la atención. Y no, a ver si aprendemos de una maldita vez que aquí cada quien posa como quiere y toca su cuerpo cuando le da la real gana.

Si es que, encima, intentar afear un gesto tan tierno como este es todo un despropósito. La duquesa de Sussex, Meghan Markle tiene ya hasta su propia coletilla, puesto que muchos twitteros consideran que la futura mamá toca su barriga sin cesar ‘incluso más de lo que debería’ (WTF!). Por este motivo han apodado el gesto como ‘pose Markle’. ¿Pero esta gente ha visto la tripa con la que carga las 24 horas del día esta chica? A muchos me gustaría verlos con diez kilos extra en sus barrigas a ver si se ayudarían de las manos o no.

¿Qué haces Meghan? ¡Qué aberración!

En serio, este asunto tiene tan poco sentido que por vez primera en mucho tiempo carezco de las palabras suficientes para quedarme a gusto. A todas las mujeres que se han unido a esta oleada de haters os deseo que algún día podáis sentir esa necesidad de darle amor a vuestra barriga ya que en su interior se encuentra lo que más queréis en el universo. Que estamos faltos de empatía ya lo sabíamos, pero visto lo visto no hay límites para la tontería humana.

Ahora viene a mi cabeza aquella imagen de la gran diva Beyonce desabrochando su chaqueta en pleno espectáculo para dejar a la vista su prominente barriga y darle amor ante todos sus fans. Momentazo mágico e icónico, ¿a ella también la ponemos verde entonces?

Mi Instagram: @albadelimon