Siempre he sido muy escéptica con los remedios naturales, los herbolarios, que si te tomas tal plantita no tienes tos, que si consumes tal alimento se te quita la migraña, pero después de probar ciertas cosas he visto que algunas realmente funcionan. Por supuesto, ninguno de estos trucos sustituyen a la medicina, que es la que salva vidas, solo son remedios naturales para ciertas cosas que pueden echarte un cable.

1- Tomar un ajo en ayunas si tienes síntomas de gripe, constipado o enfermedad.

No es algo mágico, pero si os tomáis un ajo en ayunas, según aparezcan los primeros síntomas (irritación de garganta, mocos abundantes, tos…), os puede ayudar a frenarlos y estar mejor. Ojo, yo me cojo un ajo pequeñito, le quito la piel y me lo trago entero, como si fuera una pastilla, con abundante agua.

2- Tomar gazpacho para la resaca.

Este truco no hace nada mágico, pero ayuda a sentirte mejor de forma muy rápida. Siempre guardo un brick de gazpacho en la nevera para esos días de fiesta que se alargan y vuelves borracha perdida a casa. Al levantarte el día siguiente, prueba a hidratarte bien con agua y a beber gazpacho justo después, verás que algo hace.

3- Utilizar aspirina para eliminar los puntos negros.

Las aspirinas contienen ácido salicílico, sirve para tratar las manchas del acné, mantener la piel hidratada y darle un aspecto luminoso. La puedes utilizar como exfoliante casero y resulta bastante más barata que las cremas que contienen este mismo ácido que te venden por un pastizal y están tan de moda. Mezcla una aspirina con una cucharadita de agua tibia hasta crear una pasta, aplícalo en el rostro limpio y seco una vez a la semana, déjala actuar 10 minutos y retira con abundante agua. Notarás la piel super suave, y viene genial para eliminar los puntos negros.

4- Jengibre para la afonía.

Tomar jengibre es bueno para muchas cosas, entre ellas el dolor, la afonía, las náuseas,el dolor de garganta…Si te gusta el té, puedes rallar un poquito de jengibre en él, y si eres como yo que beber agua con hierba no es lo tuyo, añade un poquito al café, verás que te va a aliviar.

5- Magnesio para los estados de fatiga y cansancio.

Tomar alimentos ricos en magnesio, como el chocolate negro, el aguacate o las espinacas, ayuda a tener más energía y encontrarse mejor (ya lo decía Popeye). Si un día ves que te sientes muy cansada, prueba a comer espinacas.

6- Chupar un limón antes de viajar si te mareas.

Como experta que soy en mareos (cada vez me mareo más y con más facilidad, en barcos, autobuses, coches…) siempre tengo biodraminas en el botiquín, pero si es un viaje corto suelo optar por chupar un limón (si si, como lo oyes), me ayuda mucho con el mareo y las náuseas.