Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Últimamente es raro amar al protagonista de una serie. De hecho, nos enganchamos a algunas historias solo porque hay un odio acérrimo sobre uno de sus personajes y necesitamos ver cómo queda la cosa.

Ha sido complicado, pero he conseguido hacer un top ten de los personajes que popularmente los espectadores tenemos entre ceja y ceja. Revisa la argumentación en cada caso porque tiene una razón de ser.

10- Dawson Leery. No hace falta decir que es él quien le da nombre al protagonista de “Dawson crece”, esa serie que nos recuerda a los veranos de la adolescencia. Sin embargo, este chico llega a ser más repipi y no nace. Si le llegan a hablar de poliamor en su época, explota. Vive a través de las películas y tiene el romanticismo demasiado sobrevalorado.

9-Carrie Bradshaw. Es la prota de “Sexo en Nueva York”, vale, pero llega un momento que se hace de odiar porque parece que lo haga todo queriendo para sufrir. Si alguien es un referente de tomar malas decisiones, es ella.

8- Marnie Michaels. Es la que aparentemente es la chica perfecta en “Girls”. Guapa, con buen trabajo y un gran chico como novio. A simple vista es un personaje que puede cautivar fácilmente, pero llega un momento que su egocentrismo, incomprensión y todos sus caprichos hace que la cataloguemos como la peor “amiga” que puedes tener a tu lado.

7-Susan Mayer. Aparece en “Mujeres desesperadas” y ella es el ejemplo perfecto de “vivir del cuento”. No podemos negar que su patosidad es divertida, pero llega un momento en que se hace algo cansina. Seguimos sin saber qué vio el maravillo Mike Delfino en ella.

6-Ted Mosby. Yo no comparto del todo la opinión de que el prota de “Cómo conocía a vuestra madre” es un cursi y un quejica, pero sí que es cierto que llega a dar demasiada pena y por ello le coges algo de asco. Parece que no está preparado para el mundo real y es un muchacho que si lo conociéramos por Tinder diríamos que le falta un hervor.

5- Ross Geller. En “Friends” suele ser el personaje menos idolatrado con diferencia. El hecho de que sea el hijo favorito, al que siempre han hecho caso y que han tenido más consentido por ser menos suertudo, es algo que hace que le cojamos tirria. No obstante, si buscamos la causa real de que no lo queramos en nuestras vidas es porque va con una pose de tío maravilloso y en realidad no lo es ni por asomo.

4- Tía Lidia. Más que no gustarnos, nos da pavor. Cada vez que dice “querida” o hace acto de presencia con su sabiduría en  “El cuento de la criada”, nos entran sudores fríos. No sabes por dónde va a salir y cuando parece que es buena, sale la hija de perra de su interior y se comporta como tal para dejarte con la boca abierta.

3- Joffrey Baratheon.  Cuando empezó la serie de “Juego de tronos” fue al primer personaje al que más asco se le pudo coger en el momento. De hecho, George R. R. Martin le felicitó al chico que encarnaba a este personaje diciéndole que era un gran actor, porque había conseguido que todo el mundo lo quisiera ver muerto en un tiempo récord.

2- Ivar sin huesos. Dicen que es el mayor tirano de la historia, tanto en la serie “Vikingos” como en las leyendas que furulan sobre su vida. No siente pena por nadie y solo intenta que se le respete. Si ve compasión en la mirada de alguien, hace que se lo quiten de encima rapidito. Como buen vikingo, no le tiembla el pulso a la hora de matar, pero lo peor de todo es su mente retorcida y sus ganas de hacer sufrir a los demás.

1- Arturo Román. En realidad, este personaje es más conocido como Arturito y es uno de los antagonistas de “La Casa de papel”. Lo más tedioso de este hombre es su cobardía y cómo intenta manipular constantemente a todos los personajes para que bailen a su son. Quiere ir de guay y de salvador y valdría la pena que estuviera calladito. Sin duda él es personaje ganador cuando decimos que es alguien insoportable en una serie

.