La belleza facial es una disciplina que está ampliamente estudiada. Quien más quien menos conoce prácticamente a la perfección cuáles son los pasos a seguir para mantener un rostro luminoso, firme, suave y terso. Sin embargo, trasladar esos consejos al cuidado corporal es algo que aún escapa a muchas chicas, y chicos.

La idea extendida con la piel del resto del cuerpo es que hay que protegerla del sol y algún factor ambiental extra que pueda producir ciertas afecciones. Esta práctica está lejos de ser suficiente, pues una buena rutina corporal de cuidados es aquella que se mantiene durante todo el año, sin importar cuál es la época en cuestión. Basta con dedicar unos minutos diarios a la cosmética corporal para conseguir una piel firme, suave, hidratada y de aspecto más joven.

Los que te proponemos ahora son productos de cosmética corporal que resultan muy eficaces. Vemos cada uno de ellos incidiendo en su efecto al aplicarlos sobre el cuerpo.

Exfoliar la piel a través de un peeling

Exfoliar es retirar el exceso de células muertas mediante el proceso de peeling. Esto ofrece como resultado una piel más suave y mayor sensación de bienestar. La exfoliación es el primer paso en la rutina corporal porque es el que sirve para preparar la llegada de otros productos.

C+C VITAMIN Scrub de Natura Bissé es un destacado exfoliante cítrico microgranulado que es eficaz tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Su aplicación consigue renovar la superficie cutánea dotándola de más luminosidad y logrando un tacto aterciopelado muy agradable. La exfoliación debe realizarse en todo el cuerpo, incluidos los pies, y el rostro de una a dos veces por semana.

Sérum para hidratar

El sérum no es un sustituto de los cosméticos hidratantes, sino que es otro cosmético que destaca especialmente por la inclusión de muchos activos concentrados que se absorben rápidamente en la piel. Su principal beneficio es actuar frente al envejecimiento prematuro.

Ofrece propiedades hidratantes que se complementan después con el uso de un hidratante, pero también aporta una función reafirmante. Un buen sérum en el mercado es Satin Skin Body Serum, que contiene un gel revitalizante y extractos de aceites de aromaterapia. Este producto se puede utilizar de una a dos veces diaria.

Tratamientos reafirmantes

El sérum se complementa con productos que reafirman la piel, actuando frente a la flacidez. Diamond Body Cream, también de Natura Bissé, es un buen ejemplo. Su función sobre el organismo es activar la circulación sanguínea y mejorar el tono de piel.

En esencia, es un cosmético que lucha contra el envejecimiento. El de Natura Bissé está formulado a partir de ingredientes muy eficaces para dotar de elasticidad y suavidad a la piel. A su vez, el producto contribuye a redefinir el contorno corporal y reducir la aparición de estrías.

Hidratar la piel

Llegamos al producto más esencia. Una buena crema hidratante es el cosmético más conocido para personas que se inician en rutinas muy profundas de cuidado corporal. Si solo tuvieras que utilizar un producto, ese sería sin duda una crema hidratante.

El uso en este orden, tras el sérum y el reafirmante, sirve para potenciar el efecto de los cosméticos anteriores. En este caso hay que buscar soluciones que sean apropiadas al tipo de piel: anticelulítico, hidratante intensivo, activador de la circulación… Anti Aging Body Cream, de la Dra. Barbara Sturm, es una muy buena crema  corporal antiedad con interesantes propiedades hidratantes.

Protegerse frente a los agentes externos

Y ahora sí, toca protegerse del sol. Un protector solar de calidad hay que usarlo de manera frecuente, durante todo el año, sin importar si hace o no sol. Y no solo en el rostro. Las manos, por ejemplo, son las grandes olvidadas, pues son zonas del cuerpo muy expuestas a la incidencia de los rayos.

SPF 30 Sun Defense For Hands, de Margaret Dubbs, bloquea los rayos solares dañinos e incorpora aceites puros de emú y argán con propiedades antienvejecimiento, nutritivas y protectoras.

Estos cinco pasos hay que completarlos al menos una vez a la semana. Y en algún caso, incluso con más frecuencia, pues puedes usar el protector solar tantas veces como quieras. La rutina de cuidado corporal solo te va a ocupar unos minutos al día, pero serán más que suficientes para garantizar una mejor protección y una piel más sana y luminosa.