Podría haberlo escrito yo hace unos meses. Empecé mi embarazo pesando más o menos lo que tú (kilo arriba kilo abajo) y con la misma altura. En la semana 28 la ginecóloga también me riñó porque había engordado 9 kilos y salí fatal de la consulta. Por suerte, en la siguiente consulta con mi matrona esta le restó importancia. Y no, no es solo 3 kilos del bebé. Es el peso del bebé, del utero, del líquido amniótico, de la retención de líquido que tengas, de aumento de volumen de sangre…
El caso es que, en los dos últimos meses casi no engordé (sin modificar mi dieta) y llegué al parto con 12 kilos sobre el peso previo al embarazo. En 15 días después del parto estaba 3 kilos por encima del peso de antes de embarazarme y, ahora, un mes después, estoy un kilo por debajo. Si tus análisis, el bebé, la cantidad de líquido amniótico, la placenta, etc. están bien, ni te agobies.
¿10 kilos es mucho para estar de 7 meses?
Inicio › Foros › Welovermoms › Fertilidad y embarazo › ¿10 kilos es mucho para estar de 7 meses?
-
AutorEntradas
-
AnónimaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderLisefemInvitado
ResponderSí, es muchísimo. Yo sé que buscas tranquilidad, pero si estás de u meses, y habiendo perdido 4 kilos en el primer trimestre… deberías tener el mismo peso que antes de quedarte embarazada. Cuando dice que el bebé son 3 kilos, eso incluye la bolsa y el líquido, que veo algún comentario que lo malinterpreta. 3kilos pesará el bebé con 9 meses, no ahora. De todas formas, no te agobies demasiado, sigue haciendo deporte, y comiendo sano, y el chocolate pues intenta sustituirlo por chocolate negro. Piensa que tu cuerpo solo necesita 200kcal más al día,y le estás metiendo casi 600. Tú, sigue comiendo sano, y camina mucho. Y no te agobies, que aún subirás 4 o 5 kg en este trimestre, pero eso normal. Lp
KitInvitado
ResponderNo son muchos kg los q llevas pero te están avisando para no acabar en un parto por cesaría, diabetes gestacional o por preclampsia.
Yo engordé 30 kg en el 1er embarazo y 14kg en el segundo. Pero yo parí del primero en la estatura y el peso q estás tú ahora aún engordando 30kg y me decían q no podía subir más pero por no tener complicaciones en el parto o por miedo a q acabará en preclampsia.
Si tienes dudas pide opinión a un ginecólogo/a, ahora te quedan las semanas q más peso vas a ir cogiendo y más si al principio perdiste 4kg ahora has cogido varios más de los q tocan por mes y contando q te quedan 12 semanas.
A mi me dieron una dieta a seguir y muy bien.
También te digo q si estás muy hinchada tendrás mucha retención de líquidos y con esta calor es horrible, yo hice con el 2o embarazo sesiones de presoterapia y creo q por eso no me hinche tanto como con el primero y no estaba hinchada de piernas y pies y me fue genial. Pregunta a tus médicos si puedes, es una opción para los pies hinchados.
Ánimo q ya queda la recta finalMaterInvitado
ResponderLa verdad es que es el peso de inicio el que marca el máximo de peso que deberías engordar en el embarazo.
Si estabas por debajo de un normopeso, se pueden engordar 15 o más kilos y no ser ninguna exageración, ya que en ese caso la madre necesita hacerse con una reserva de calorías para la gestación y la lactancia.Pero si empiezas el embarazo con sobrepeso u obesidad, lo de que hay que engordar 9 o 10 kg en todo el embarazo que es lo que se dice como algo «ideal» en realidad no lo es, ya que la madre ya tiene reservas y con entre 5 y 8 kg es más que suficiente.
Si las analíticas están saliendo bien, no te preocupes en exceso que tampoco tiene que pasar nada, pero ten en cuenta que no necesitas engordar más. Lo mejor que puedes hacer por ti y tu bebé es comer bien. Y para eso hay que quitarse los dulces.
Si ahora a media mañana con una fruta no te es suficiente, comete 2. No te comas una fruta y un bolloLauraInvitado
ResponderYo pesaba y medía lo mismo que tú cuando empezó mi embarazo, y llevaba más o menos tu ritmo. Cada vez que iba a la matrona al principio me subía la tensión, me llegó a avisar antes de la prueba de la glucosa que si algo salía mal sería por mi culpa. Comedura de coco al canto. Llegó el momento de darle con mis analíticas perfectas en las narices y empezar a relativizar todo lo que me decía basándose solo en unas tablas. Acabé cogiendo casi 20kg, y en unas semanas o meses ya los había perdido, estaba hinchada de líquidos con unos tobillos gigantes, en cuanto nació mi peque bajó todo y a las dos semanas me puse los pantalones vaqueros. Te quiero decir que no te fijes en los números, si sabes q lo estás haciendo bien sigue así y disfruta de tu embarazo.
NiInvitado
ResponderHola bonita, enhorabuena por tu embarazo. Mira, yo cogi mucho peso y a la semana de parir estaba ya en el peao inicial. Tuve muchosima retencion de liquidos, pies hinchados etc…asi que no todo es «grasa» mi consejo, si estas haciendo deporte como dices, coMes bien etc y los analisis de sangre. Vam bien, ni te preocupes, disfruta de tu embarazo todo lo que puedas, y seguro que ese bebe que va dentro esta sano y feliz. Cada cuerpo es un mundo, unas cogen mas peso en el embarazo otras menos, unas quitan los kilos luego rápido otras no…asi que al final, lo importante es que tu te encuentres bien y lo estas haciendo bien diga lo que diga la báscula. Y sobre todo, una mami feliz hace que el bebe dentro este feliz. Mucho ánimo y que vaya todo genial
SInvitado
ResponderYo te hablaré de mi embarazo 20 kg cogí no tenía sobrepeso cuando me quedé embarazada tenía un peso normal, pues llegué a los 80 kilos y lo que peor llevé fue ir a la matrona me generaba tanta ansiedad que no disfrute de mi embarazo, cada vez que me pesaba me decía que esos kilos no eran de embarazo que algo estaba haciendo mal que hiciera deporte que comiera bien, le dije que yo paseaba cada día y que comía igual sue siempre que tenía ahora más ansiedad y que teniendo tanto dolor despalda desde el principio del embarazo que no era capaz de moverme a eso se le sumo en el segundo trimestre una anemia que me dejó sin fuerzas en lo que quedó de embarazo… Con esto quiero decirte que disfrutes de tu embarazo que todas sabemos lo que comemos y cuanto nos movemos unas engordan más que otras si tu analíticas están bien no te preocupes, a día de hoy mi bebé tiene 3 meses y me quedan 2kilos por bajar de los 20 sin hacer ejercicio aún, comiendo igual que siempre y siendo igual que activa que siempre, disfruta de esa etapa un beso y ánimo
AriadnaInvitado
ResponderNO, NO es muchísimo /!\
Mi madre engordó más de 15 kilazos cuando estaba embarazada de mí (soy la 2a) haciendo dieta de verdura y cositas a la plancha
Era casi todo LÍQUIDO
Así que no te preocupes!
Espero que vaya todo genial y tengas un parto fácil y un/a baby sano/aMimiInvitado
ResponderPues no es nada escandaloso. Con la primera engorde 22 kilos…. I al cabo de 1 semana del parto había adelgazado ya 18. Literal. Me inches muchísimo de líquido pase de una 36 de zapato a una 41. Con la segunda me encontré a una ginecóloga bastante estúpida. Me dijo literal que tenía que star a dieta estricta porque el niño venía grande y yo staba grande y que ya veríamos como tenía el azúcar. Ralladisima me puede a dieta 3 días ( en este embarazo solo había engordado 10 kilos también) pues bien suerte que mi matrona de toda la vída me avisó que de dieta ni los, ya que tenía el azúcar super bajo y aparte anemia. Y yo ya le dije que no podía comer casi. Y en total engorde 14 kilos. Y era todo bebe. Ya que nació con 4 kilos jajaja. Lo mejor es lo que tu cuerpo te pida. No te inglés a chucherías pero tampoco te pongas a una dieta de fruta y verdura. Si te apetece una galleta , un helado o un bollo con Nocilla pues te lo tomas. Mientras los análisis salgan bien. Ánimo este mundo es muy duro cuando tienes sobrepeso. Es como si ya estás algo rellenita o gordita ya no puedas embarazarte ni subir de peso. Dan asco enfin.
TonaInvitado
ResponderPrimero felicidades por tu embarazo!
Yo mido 1,61, empecé mi embarazo con 60 kg y lo terminé con 78 kg. También me metieron bronca porque me subió la presión, la tenia de libro (12-8) pero yo de normal la tengo a 9-6 con lo cual era preocupante. Me quitaron la sal y tal.
Però lo de que solamente tienes que contar 3kg de bebé es mentira. Mis padres (con doctorados en cirugía y medicina y más de 40 años de experiencia) me dijeron que me relajara con lo de ganar peso. Que tenía que contar: 3kg y pico de niño, 2-3 kg de líquido amniótico (kilo por litro), 1 kg de la placenta, 1 kg de útero porque al crecer también aumenta su peso. Yo entré al paritorio con 78 kg y salí con 69 kg.
Si tienes las analíticas bien, tranquila. Tu haz todo lo que puedas y que no te afecte mucho las broncas porque a mi me dejaban destrozada (he tenido TCA y estoy en recuperación). Si tu estás sana, si tu bebé está sano, si todas las analíticas están bien, lo estás haciendo genial.MerlinaInvitado
ResponderNi caso!!! Engorde 16 kilos!! Y cuando estaba de 6 meses, me pusieron a dieta, como soy de las estrictas y me asustaron tanto. La seguí al pie de la letra, sabes que paso?? Que al reducir tanto la comida y dejar los carbohidratos, mi hígado empezó a trabajar de más y mis riñones iban a mil por hora y termine ingresada en urgencias con el hígado hiperinflamado y los riñones que ya no podían más con el ritmo. Evidentemente termine con una cesárea de urgencia. Encima me riñen porque no comía lo suficiente, anda, míralos ellos. Los riñones hasta un año y medio después los he tenido mal.
Come sano y muévete y si te quieres comer una napolitana te la comes. Por cierto que todo el peso y más lo perdí después, en cuanto volví a mi vida más o menos normal.
Disfruta del embarazo que hay mucho libro con patas suelto.NefertitiInvitado
ResponderNo es mucho. Yo empecé más o menos como tú, 70 kilos y 1,64. A los 7 meses llevaría unos kilos y los últimos meses engordé más despacio. En total nació en la semana 40+5 y había engordado 14, muy normal. En el parto perdí unos 5 kilos, pero las semanas siguientes seguí adelgazando comiendo más y peor de lo normal, y en dos meses pesaba 68 donde me he quedado (ahora tiene 7 meses).
NefertitiInvitadoEstefaniaInvitadoTereInvitado
Responder
Haber según los médicos lo ideal es 1kg por mes de embarazo, pero muy poca gente cumple ese varemo, yo por ej en mi embarazo deje de pesarme al llegar a los 20kg ganados y todavia me faltavan dos semanas para dar a luz, te puedo decir que a los 2-3 meses de dar a luz estaba como antes del embarazo, imponte un poco, al final el embarazo es nuestro aunque quieran protocolizarlo y estandarizarlo, prepárate un buen plan de parto, y busca información sobre los precesimientos porque a veces intentan realizarnos ciertas maniobras sin nuestro consentimiento e impon tus decisiones dentro de una lógica, teniendo información de base para tomarlas y prebaleciendo el bienestar del bebé y la tulla, que no te amarguen un momento tan bonito -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.