¿10 kilos es mucho para estar de 7 meses?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿10 kilos es mucho para estar de 7 meses?

• Autor
    Entradas
  • R
    Invitado

R on #774945

Hola chicas, hoy vengo a buscar un poco de desahogo y escuchar opiniones. A lo mejor estoy equivocada y mi matrona tiene razón.
    Estoy embarazada de 28 semanas, todos mis análisis están bien excepto un poco de anemia (siempre he tenido anemia). La cuestión es que empecé el embarazo con 72 kilos, midiendo 1.60m osea con sobrepeso pero nada escandaloso. Ahora estoy en 81 kilos. Los primeros meses perdí 4 kilos porque era incapaz de retener nada en mi cuerpo. Ahora me veo igual de cuerpo solo que con una barrigota enorme.
    Me mantengo activa, voy por las mañanas a nadar y por las noches me doy un buen paseo con mi perro, y voy haciendo ejercicios en casa con la pelota. Como bien, equilibrado y bastante sano. Me doy mis caprichos porque me encanta el chocolate y el dulce y, también, es verdad que estoy comiendo un poco más de lo normal porque el cuerpo me lo pide. Por ejemplo, antes mi media mañana era un pieza de fruta y ahora es alguna cosa más.

La cuestión es que me ha dicho que tengo que hacer más ejercicio, comer menos dulces y caprichos y controlar el peso porque 10 kilos es muchísimo para estar de 7 meses, que todo lo del bebé son 3 kilos como mucho y el resto es de que he engordado. Y me ha puesto de ejemplo también los pies, los tengo muy hinchados. Que como mucho debería hacer engordado 9 kilos en todo el embarazo.
    Yo sé que he engordado, que no todo es del bebé. Es lógico. Pero, ¿de verdad 10 kilos es muchísimo como para regañarme así? Sinceramente, estoy de bajón. Yo pensaba que estaba llevando bien el embarazo, de forma sana y equilibrada, estaba haciendo deporte y me veía bastante bien. Y ahora estoy que cada vez que me meto un bocado en la boca de lo que sea, me siento súper culpable por si le estoy haciendo mal a mi bebé.
    Os agradezco mucho a quien me haya leído ❤️

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Paula
    Invitado

Paula on #774952

No, no es muchísimo. Y ya lo de dar por hecho que es por comer dulces… tremendo desconocimiento siendo matrona, qué pena. El niño son 3, pero la placenta, el útero, la sangre extra, el líquido amniótico… en fin, parece mentira que esas cosas las digan profesionales.

Yo engordé 13 en todo el embarazo y me dijeron siempre que perfecto. La primera semana bajé 7kg, ahora llevo 2 más. Me quedan 4 o 5kg para llegar a mi peso y mi matrona dice que coma bien e iré bajando en los próximos meses.

Responder
    SaraVD
    Invitado

SaraVD on #774961

Yo perdí 10 kilos el día del parto del segundo, así que no, no es «muchísimo» ni una cosa exagerada. Lo que es malo es que, si llevas un estilo de vida saludable, tengas que estar restringiendo lo que comes. Que una no engorda sólo grasa, yo jamás he retenido líquido y con mi segundo hijo en vez de pies parecían globos, las manos, la cara… Incluso pensé podría tener preeclampsia, pero no, señora … Lo que tenía es líquido a mansalva. Mido 1’70 y llegué a los 98 kgs partiendo de 85 incluso controlando la comida y haciendo ejercicios diarios por la diabetes gestacional, y la ginecóloga nunca me dijo nada. Yo estaba bien, el bebé estaba bien, y salió todo perfecto.

Responder
    Jijiji
    Invitado

Jijiji on #774985

Las contestaciones que te pueden dar en el foro son subjetivas. Depende de cada cuerpo y sus características. Si la matrona no te había dicho nada hasta ahora seguramente es porque en este punto del embarazo para tu cuerpo tal vez hayas cogido demasiado peso o a lo mejor aún no pero le preocupa que en los próximos meses lo hagas si no reduces esos chocolates y dulces que dices comer. Ella es una profesional de la salud y su preocupación es que todo te vaya bien. Si nunca te ha hecho comentarios de este tipo hasta ahora no debes tomártelo a mal. Hazle caso.

Responder
    Liañ
    Invitado

Liañ on #775000

Hay unas tablas… si empiezas el embarazo con sobrepeso creo que no se recomienda subir mas de 5-6 kg en el embarazo y a ti te quedan aun los meses en que se suele subir mas… por eso te lo dice tu matrona, no te lo dice porque si, si llevas 10, en los dos ultimos subiras seguro al menos 5-6 kg si no mas, asi que facil te plantas con 17-20kg, y eso es mucho, como te digo una persona que esta en normopeso al principio del embarazo se la “deja” subir mas, y una persona con obesidad no deberia subir nada…

Responder
    S
    Invitado

S on #775002

Es que aún te quedan los meses donde más se engordan porque ya te puedes mover menos y estás más incómoda, en 2 meses puedes subir muchos kilos si comes muchos chocolates y dulces a diario; no creo que sea desacertado aconsejarte que te prives de esa comida un par de meses o que reduzcas su consumo. Es que no es lo mismo engordar 10 kilos en 7 meses de forma proporcional a que lo hayas engordado en los últimos 2 meses casi todo, quizás esta viendo una tendencia peligrosa en tu subida de peso. Que cada embarazo es un mundo, que hay gente que gana y pierde peso con facilidad tras el parto y gente que no, que encima sigue engordando. Mi tía ganó 35 kgs y nunca se deshizo de ello, cuidado con creer que todo lo que se engorda luego se pierde tras el parto por arte de magia. De todas formas, es tu cuerpo, si estás sana, haz lo que creas más conveniente.

Responder
    Maria
    Invitado

Maria on #776307

Buenas

Como matrona te comento que en las últimas recomendaciones y protocolos se recomienda no valorar tanto el peso en el embarazo cómo los hábitos, si estás haciendo deporte y activa y comiendo de manera equilibrada el peso que ganes no te tiene que condicionar cada cuerpo y cada bebé son únicos. Lo importante es estar activa y bien nutrida,comer mucha fruta, verdura y proteína y reducir la ingesta de azúcares y ultraprocesados.
    Llegar en forma al momento del parto te ayudará mucho y además te asegurará una mejor recuperación.
    Disfruta sin culpa y sigue en movimiento, mucho ánimo para los últimos meses.

Responder
    Zanahoria
    Invitado

Zanahoria on #778982

Como no me gusta lo que me dice un profesional cualificado vengo a preguntar a un foro de Internet. Chica, puede que las formas no hayan sido las mejores, pero si te lo he dicho, por algo será. Si realmente piensas que está equivocada la matrona y que tu peso es perfecto tanto para el bebé como para ti, para quedarte más tranquila, pide una segunda opinión médica, pero no por aquí, porque cada persona es un mundo y la medicina no es sota, caballo y rey, sino que existen más factores a tener en cuenta.

Responder
    Brujamaut
    Invitado

Brujamaut on #778983

Muchos matrones/as por mucho que sean profesionales de la salud son unos gordofoboa de cuidado asi que no, no tiene que ser porque se preocupe por tu salud.
    Mi cuñada habia ganado lo mismo q tu a tus meses y le dijeron q todo ok y a acabado con casi 15 al dar a la luz y ha ido todo genial.

Responder
    María
    Invitado

María on #778985

Yo cogí 20kgs en mi embarazo. Sólo con el parto perdí 11. Mi bebé tiene 3 meses y ya he perdido todo el peso que cogí y algunos kilos más, sólo amamantando.
    Mi matrona jamás me regañó por el peso, sabiendo que comía bastantes dulces también, aunque me movía mucho (más que antes del embarazo) y el resto de mi alimentación era equilibrada.
    Camina mucho, come mucha verdura y no te estreses, que el peso te lo quitas después.

Responder
    Freya
    Invitado

Freya on #778988

Yo cogí 14kg en el embarazo y a los 10 días de parir los había vuelto a perder (comiendo normal y sin hacer nada). Eso de que por el embarazo solo tendrías que coger lo que pesa el bebé es totalmente absurdo. Hay matronas muy obsesionadas con el peso, cuando hay que mirar muchos más factores. Si tú te estás cuidando pues ya está, es lo único que tienes que hacer ahora.

Responder
    Marita
    Invitado

Marita on #778989

He sido mamá hace dos meses y puse 18 kilos, decían que era mucho… Y yo no me veía tan gorda la verdad solo tetas y barriga… Y en la última revisión me dijo has puesto mucho y le digo si hombre (hay había puesto 16/17 kilos 38+6 después se que algo más puse por eso digo 18) le dije que yo pensaba poner 20/22 ya que soy con tendencia a engorda y se quedó loca… Cuando nació mi bebé llegue a casa con 8 kilos de más es decir perdí 10 a la semana solo me quedaban 4/5 kilos que siguen aquí…
    Cada cuerpo es diferente no pueden meter a todas en el mismo sacó

Responder
    Eli
    Invitado

Eli on #778992

Acabo de parir hace un mes, había puesto 12kilos y con la lactancia ya he recuperado el peso de antes del embarazo, eso sí… Aún me quedan por quitarme los primeros 18kg que cogí durante el primer embarazo hace 8 años no te preocupes que mientras el bebé esté bien tu lo estarás. En los 2 embarazos ninguno de los médicos que me ha visto me ha dicho nada de peso, solo que ya los echaré cuando nazca. Y me vieron el 1 embarazo entre Sevilla y Málaga
    Y este embarazo solo en Sevilla pero muchos medicos. Así que no te obsesiones que ya se irán los kilos

Responder
    Lautaro
    Invitado

Lautaro on #778995

Yo también cogí doce kilos que ya había perdido a las dos semanas de parir… Así que en principio mucho no me parece, pero también te digo que gran parte los cogí en los últimos dos meses y, aunque suene feo, efectivamente habría que ver si los has cogido de forma paulatina en estos siete meses, l si estás teniendo una subida rápida, por si de repente te plantas con veinte… Que tampoco pasaría nada, porque como te han dicho puede ser hinchazón, retención de líquidos…
    Mantente activa y disfruta 💜

Responder
    Kali
    Invitado

Kali on #778996

Yo en mi embarazo me engorde 17, y a los dos meses de parir me quedaban unos 6 kilos por perder, que no me aparece mucho, a la matrona le pregunte de propio si me estaba engordando demasiado y me explicó que ahora ya no se dice cuantos kilos puedes ganar, porque depende mucho de cada persona, de su complexión y su metabolismo y es muy arriesgado poner a dieta a una embarazada por posibles daños fetales, que simplemente no comiera marranadas (fritos, chucherías, chocolate…), que hiciera ejercicio suave y que comiera variado y sin darme grandes atracones.

Tú todo eso ya lo estás haciendo, así que tranquila, si quieres puedes ajustar un poco más el tema del chocolate, pero de verdad que lo haces bien.

Un abrazo

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: ¿10 kilos es mucho para estar de 7 meses?
Tu información: