Hola chicas, hoy vengo a buscar un poco de desahogo y escuchar opiniones. A lo mejor estoy equivocada y mi matrona tiene razón.
Estoy embarazada de 28 semanas, todos mis análisis están bien excepto un poco de anemia (siempre he tenido anemia). La cuestión es que empecé el embarazo con 72 kilos, midiendo 1.60m osea con sobrepeso pero nada escandaloso. Ahora estoy en 81 kilos. Los primeros meses perdí 4 kilos porque era incapaz de retener nada en mi cuerpo. Ahora me veo igual de cuerpo solo que con una barrigota enorme.
Me mantengo activa, voy por las mañanas a nadar y por las noches me doy un buen paseo con mi perro, y voy haciendo ejercicios en casa con la pelota. Como bien, equilibrado y bastante sano. Me doy mis caprichos porque me encanta el chocolate y el dulce y, también, es verdad que estoy comiendo un poco más de lo normal porque el cuerpo me lo pide. Por ejemplo, antes mi media mañana era un pieza de fruta y ahora es alguna cosa más.

La cuestión es que me ha dicho que tengo que hacer más ejercicio, comer menos dulces y caprichos y controlar el peso porque 10 kilos es muchísimo para estar de 7 meses, que todo lo del bebé son 3 kilos como mucho y el resto es de que he engordado. Y me ha puesto de ejemplo también los pies, los tengo muy hinchados. Que como mucho debería hacer engordado 9 kilos en todo el embarazo.
Yo sé que he engordado, que no todo es del bebé. Es lógico. Pero, ¿de verdad 10 kilos es muchísimo como para regañarme así? Sinceramente, estoy de bajón. Yo pensaba que estaba llevando bien el embarazo, de forma sana y equilibrada, estaba haciendo deporte y me veía bastante bien. Y ahora estoy que cada vez que me meto un bocado en la boca de lo que sea, me siento súper culpable por si le estoy haciendo mal a mi bebé.
Os agradezco mucho a quien me haya leído ❤️