La primera vez que me pasa algo así por gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia La primera vez que me pasa algo así por gorda

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1100419

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Hola chicas y chicos!!!

Vengo a contaros lo que me ha sucedido en este trabajo por estar gorda. Llevo 25 años trabajando, siempre he sido una chica gordita y JAMÁS me había pasado algo así.

Me llamaron para echar la temporada de verano en un chiringuito. Yo acepté las condiciones: 10 horas de trabajo en julio y agosto sin librar y X de sueldo. Hasta ahí todo bien, yo había quedado en eso, así que no me voy a quejar. La sorpresa vino el primer día, cuando la jefa me dice que allí me voy a poner en línea, que no me preocupe, que falta me hace. Hice como que no la escuché.

Pasamos al jefe de cocina. Me soltó en varias ocasiones, y casi a diario, que con el culo que tengo él no puede pasar por X sitio, o que no quepo para entrar en el congelador, o que en la cámara (la nevera industrial), con el culo que tengo, si entro yo él no puede ni pasar… Siempre refiriéndose a mi culo. (Sí, es grande. ¿Y qué?).

Un día, a la hora de la comida del personal, la jefa me dijo que no me echara tanto de comer, que no me hacía falta y que después no rendía bien. Pero la gota que colmó el vaso fue hace dos días (24 de junio), cuando, gritando en medio del servicio, con el chiringuito lleno, me soltó desde una punta hasta donde yo estaba preparando los platos:
    «¡La que está al lado del horno, a ver si adelgaza para estar más ágil!»

Me cabreé, y mucho. En otro momento de mi vida hubiese saltado y le habría dicho de todo, pero ya vengo de vuelta. Si yo me pongo así y me voy del puesto, me pueden echar sin nada, así que me contuve. Esperé a que llegara mi hora, me fui directamente al médico, le conté lo que pasaba y me cogí la baja. Luego me fui a la Guardia Civil y los denuncié, a la jefa y al jefe de cocina.

El guardia me dijo que en los 30 años que lleva en el cuerpo jamás nadie había denunciado algo así. Que pasa, sí, pero la gente no hace nada… y que esta persona (mi jefa) tiene un buen historial en el pueblo.

Esto lo cuento para que si a alguien le pasa algo parecido, por favor lo denuncie. Estas cosas NO se deben dejar pasar.

Ahora estoy a la espera de un juicio rápido, que me han dicho podría ser la semana que viene. No tengo ni idea de cómo van estas cosas ni qué pasará después, ni siquiera si se puede pedir indemnización. Los he denunciado porque estas cosas no se pueden permitir. ¡¡Que estamos en 2025!! Pero no sé si se puede pedir algo por daños y perjuicios. Si alguien sabe algo… agradecería que me contara.

Muchas gracias por leerme y perdón por el tostón.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ro
    Invitado

Ro on #1100439

Mi recomendación es que te afilies a un sindicato o busques un abogado laboralista. esto es un delito sí y se llama acoso laboral. El acoso laboral se define como: «un comportamiento hostil, repetitivo y sistemático dirigido a una persona en el ámbito laboral, con el objetivo de aislarla, excluirla o someterla, y que afecta gravemente su dignidad e integridad. Este comportamiento puede manifestarse a través de agresiones físicas, acoso sexual o, más comúnmente, violencia psicológica».

No sé como puede resolverse el juicio pero vamos que has hecho muy bien en denunciar, menuda gentuza.

Responder
    Lau
    Invitado

Lau on #1100452

Has cogido pruebas? Grabaciones donde se escuche lo que te dicen? porque si no, es su palabra contra la tuya…

Responder
    Parafusa
    Invitado

Parafusa on #1100470

No sé nada sobre lo que preguntas, pero quería mandarte un abrazo por lo que has tenido que aguantar y mi enhorabuena por denunciar. Ole tú!!!

Responder
    M
    Invitado

M on #1100471

Pues yo creo que has hecho bien. Nadie tiene derecho a tratarte así. Que le den a tu exjefe.

Responder
    Al
    Invitado

Al on #1100474

Pues yo creo que has hecho muy bien, nadie tiene derecho a tratarte así.

Responder
    doss
    Invitado

doss on #1100493

Me alegro por tomar esa decisión! yo desde luego no me hubiera atrevido a hacerlo, pero si todos hiciéramos como tu al final nos tratarían igual que a personas delgadas, medias…en fin, que vida tenemos. Animo y que salga bien el juicio!! sácale todo lo que puedas.

Responder
    Sara
    Invitado

Sara on #1100496

Olé tú

Responder
    Suhe
    Invitado

Suhe on #1100498

Eres mi heroina. Olé!

Responder
    Velma
    Invitado

Velma on #1100522

Has hecho muy requetebien denunciando. Solo espero que tengas algún testigo o prueba porque ellos puede decir que es mentira y a ver qué pasa. Suerte y espero que nos lo cuentes.

Responder
    Rowan
    Invitado

Rowan on #1100528

No tengo ni idea… Pero bien por ti, por la serenidad que has tenido aguantando el chaparrón y por tomar medidas. 👏🏼👏🏼 Ojalá tengan un buen escarmiento!

Responder
    Hell
    Invitado

Hell on #1100549

Ole tus ovarios!
    S ver si la gente se entera que el cuerpo ajeno no se comenta y que esas situaciones son acoso y en concreto acoso laboral.

Responder
    Jessica
    Invitado

Jessica on #1100566

Acoso laboral, tienes que hacer una persecución contra ellos verás como cambia la norma en la empresa mínimo un curso de esos que les haga avergonzarse y cuéntaselo a todos los que conozcas para que tengas apoyo social en el pueblo. No hay derecho a que tengas que sufrir eso. Muy bien!!!!

Responder
    Crystal
    Invitado

Crystal on #1100574

Gracias gracias y gracias! Por tu valentía y por seguir tu instinto. No tienes que aguantar este trato de NADIE. Me alegro mucho que hayas denunciado y espero que salga todo a tu favor. Ya nos contarás!

Responder
    Kris
    Invitado

Kris on #1100619

Hola compañera!
    Mucha fuerza, trata de llevar testigos, pero siento decirte que ese cambio de actitud creo que es porque se quieren deshacer de ti. Si el juicio no te sale bien, ve a CCOO aunque en agosto todo se paraliza, juzgado, CCOO, todo.
    Pero no te rindas, lucha, lucha hasta el final. Mucho animo, yo pasé por eso.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #1100471 en La primera vez que me pasa algo así por gorda
Tu información: