15 horas se pasa jugando a videojuegos por día

Inicio Foros Sex & Love Love 15 horas se pasa jugando a videojuegos por día

• Autor
    Entradas
  • Elea
    Invitado

Elea on #681022

Se trata de mi novio. Casi 33 años. Con trabajo pero ya ha comentado a sus superiores que quiere llegar a un acuerdo para irse de la empresa. No está motivado, lo entiendo y tiene mi apoyo. Tiene derecho a dos días de teletrabajo pero él hace cuatro, porqué sí.

Pues resulta que para ocupar sus jornadas de 8/9 am hasta las 2am de lunes a lunes se las pasa jugando a un videojuego en el PC. Únicamente para de jugar para preparar la comida/cena, comer, WC, dormir y pasar un poco de tiempo conmigo.

Un poco de tiempo que cada vez es más poco y expeditivo. El sábado sin ir más lejos, me propone ver una película, “pero la vemos mientras cenamos, ok?”… A las 22h ya habíamos acabado la peli, la cena y toda interacción social. ¡Venga! al lio otra vez hasta las 2 de la mañana con el juego.
    No puedo más. Vivimos en un micro piso, compartimos salón y despacho. El ordenador está encendido 17/18 horas, no soporto el ruido de los ventiladores del PC a todo trapo todo el día, el clic-clic del ratón, el ruido de las teclitas… Yo teletrabajo en casa, necesito concentración porqué YO SI TRABAJO y os puedo asegurar que verlo a él exaltado con el juego como un adolescente me repatea, me enciende ver como pierde el tiempo.

Hablamos el otro día sobre el impacto que tenía “este desorden de su vida” sobre mi rutina. El tema salió así sin más, delante de su madre. Solamente dije, que verlo jugar todo el día pues me dan ganas a mí también de tirarme a la bartola… Bueno.. ¿!para qué dije nada!? Lo traté de vago, según él, “es que tu no entiendes nada”, “los videojuegos son mi pasión”, “he aprendido más jugando que en el colegio”, “no tengo ningún problema, porqué cuando quiero paro para comer o para pasar tiempo contigo”… Hasta su madre me dijo “pero si no has dicho nada, ¿por qué se pone así?”

Pues se puso así porqué sabe que no tiene razón, que está obsesionado y que el ritmo que lleva no es ni medio normal.

Como precisión, no está ni deprimido, ni nada de nada, está fresco como una rosa. El hecho de dimitir no le produce ni frio ni calor, después de todo lo que ha pasado, así que no, no se refugia en los videojuegos para “ahogar sus penas”.

Siento el tostón, pero es un tema que me preocupa, que quiero abordar y no se ni como, para que no se ponga a la defensiva y para que abra los ojos y se dé cuenta que el ritmo que lleva es perjudicial, que es un tío con mucho potencial y que está malgastando su tiempo.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #681026

Pues tiene mala pinta, como deje el curro ya estará 24/7 en el ordenador.
    Yo tuve un ex así, era un cerebrito de cuidado, sabía programar sin haber pisado una escuela, podría haber currado donde le diera la gana ganando un pastón pero el prefería currar 12 horas a la semana y el resto del tiempo jugar sin parar al LOL…

Si hasta su madre se ha dado cuenta de que la respuesta ha sido exagerada, tiene un problema.
    No tiene porq ser depresión, simplemente puede estar enganchado al juego.
    A mi me pasó con un juego del móvil, que me di cuenta que soñaba con el juego y todo, y ese mismo día lo desisntale.

Deberias seguir hablando con él, o ofrecerle salir o algo así y cuando vea que ni puede estar sin él ordenador pues lo mismo se da cuenta, pero es duro y difícil.

Responder
    sara
    Invitado

sara on #681046

Tu novio es adicto, se comporta como un adicto y reacciona como una adicto. Si fuera darle a la botella en lugar de videojuegos, también te lo tomarías tan a la ligera? No va a cambiar si el no quiere cambiar, porque la ayuda solo funciona cuando es el adicto quien la busca. No puedes hacer nada, lo siento. Te recomiendo que busques páginas y asociaciones de adictos y familiares de adictos para que te ayuden a gestionar tu vida, pero desde luego nadie puede ayudarte a cambiarle a él.

Responder
    Elea
    Invitado

Elea on #681058

Si me lo tomara tan a la ligera no me preocuparía y no tendría este peso en el pecho… :(

Qué asco de adicciones… Mi padre fue adicto al juego (póker) y ahora esto…

Qué mierda le pasa a los hombres ??!!

Responder
    Sister
    Invitado

Sister on #681070

Hola! Opino como Sara en que a un adicto no se le puede ayudar si no es el quién busca ayuda. Sin embargo, quizás te funciona proponerle planes fuera de casa, cosas que le gustaran antes o pedirle ayuda con cosas que él sepa hacer (por ejemplo sobre algún hobbie o lo que haya estudiado). Intentar mantenerlo lejos del juego con cosas que le gusten y también podrías buscar un psicólogo que te guíe sobre cómo actuar tú y sobre cómo llevarlo.
    Mucha suerte cariño

Responder
    Wen
    Invitado

Wen on #681100

Es adicto y te lo digo porque mi marido lo era o lo es pero lo tenemos controlado. Nosotros cuando no teniamos hijos, yo me iba a dormir después de cenar y ver peli o serie juntos y él se quedaba jugando, luego cuando tubimos a nuestros gemelos obviamente iba muy cansado y dejó de jugar de noche pero jugaba en «otras pantallas» es decir, ya no tanto en el ordenador o la consola,sino que jugaba en el móvil porque claro lo tenia a mano en cualquier momento, hasta q un día le estaba dando la papilla a los niños y mientras echaba partidas con el movil, ahí le dije q se acabó, que ok que jugase pero cuando tuviese su momento, no cuando estábamos haciendo cosas con los niños o en momentos de comidas o cenas.
    Ahora años después sigue jugando pero menos y en momentos que son» para él » pero vamos que es una adicción como el que bebe, fuma o se droga, pues son los videojuegos, una cosa es jugar un día o dos o tres un rato y otra es jugar cada día y buscar cualquier pantalla de cualquier dispositivo en la que jugar.

Responder
    elea
    Invitado

elea on #681105

Gracias chicas !

Es él quién me propone de hacer planes fuera… pero «con la boca chica» no sé si me explico… «Quieres que vayamos a tal sitio ?» «ok», luego vamos y enseguida le veo que se pone de mal humor, no lo manifiesta, pero lo conozco.

Es un tio muy inteligente, es capaz de hacer ver que no tiene ningun problema «cumpliendo» con un minimo sus obligaciones, pero yo no soy tonta y sé que todo lo que hace es para hacerme creer que no tiene un problema de adiccion, pero si, lo tiene.

Responder
    Elea
    Invitado

Elea on #681119

Si, tienes razon, es un comentario fuera de lugar, perdon.

Pero también esta feo tu comentario de «he escogido a mi novio porqué mi padre era adicto»… Si hubiera sabido que mi pareja a los 4 anyos de relacion le iba a dar por el juego, no hubiera seguido con la relacio. Yo quiero un proyecto de vida, no realizar una obra social…

Ya pasé bastante con mi padre, como para meterme en otra.

Responder
    Eli
    Invitado

Eli on #681153

Hola! Mira, mi novio es ludopata, es adicto a la ruleta y está en desintoxicación, en la asociación que va, es del juego, el otro día estando allí, llegó unos padres con un muchacho (unos 12-13 años) y era adicto al videojuegos, jugaba más o menos igual que tu chico, es un problemon también… Hay ayuda si la busca, el problema es que el no cree que tenga un problema…

Responder
    Velma
    Invitado

Velma on #681176

Tu novio va a dejar su tabajo porque le agobia estar trabajando en vez de estar jugando. De ahora en adelante su vida serán los videojuegos. Solo parará para comer, mear y dormirse a las tantas. Estar contigo será una de las cosas que hará a regañadientes y deprisa y corriendo, como si fuese una obligación. ¿Se va a poner a buscar trabajo? De ti depende si quieres aguantar eso.

Responder
    anonima
    Invitado

anonima on #681232

Yo deje a mi ex por eso, en 4 años de convivencia trabajo un total de 9 meses…un año y pico «opositando» pero dedicaba mas tiempo a videojuegos solo y con amigos que a mí y a trabajar/opositar. Dejé de admirarle, me cuidaba lo justo y a la relación también, pero yo quería estar con alguien que le gustara mas el mundo real que el virtual. No tengo nada en contra de videojuegos mis amigos se vician también, pero luego salen con sus parejas a cenar y se vienen de fiesta…. y obviamente trabajan. No sé, haz lo que veas, si a ti te gusta la gente con esas ambiciones bien esta. Eso sí, ponle limites YA para que pase tiempo contigo!!

Responder
    Soph
    Invitado

Soph on #681272

Pues sí, parece una adicción, él no se va a dar cuenta por si mismo porque los adictos tienen la falsa sensación de control. ¿Sabes si se gasta dinero en estos juegos? Hay muchos juegos de estos competitivos que tienen pagos (para conseguir mejoras y cosas exclusivas) y es una trampa mortal porque son pagos pequeños y constantes, no dan la sensación de gastarse mucho dinero pero luego haces la suma y viene la sorpresa.
    No quiero alarmarte pero si se queda sin ingresos y quiere seguir con estos pagos puede llegar a ser un problema. Que puede que no se gaste nada, pero hoy en día todos los juegos tienen micropagos (es muy rentable para las empresas) y la gente adicta es la más vulnerable.

Responder
    anonima
    Invitado

anonima on #681689

Yo que tu averiguaba si se deja dinero en ello, si no se lo deja pero juega todo el rato y pasa de ti, puede ser que sea adiccion pero sobre todo es morro. La gente adicta pierde el norte y hace lo que sea para conseguir mas y mas, si el a si mismo se pone limites en la adición, pero entre esos limites no figura ni el curro ni tú, esta claro que lo que pasa es que estas con una persona que no quiere afrontar la realidad y busca la evasión, la diversión y la recompensa fácil. O sea un niñato.

Responder
    Delia
    Invitado

Delia on #683079

Como deje el trabajo y con el vicio que tiene,veo que al final lo mantienes tú.Adibqie no lo apoyes o déjalo ya.

Responder
    dfg
    Invitado

dfg on #683081

¿Sabes que la depresión tiene muchas caras?

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #683079 en 15 horas se pasa jugando a videojuegos por día
Tu información: