Se trata de mi novio. Casi 33 años. Con trabajo pero ya ha comentado a sus superiores que quiere llegar a un acuerdo para irse de la empresa. No está motivado, lo entiendo y tiene mi apoyo. Tiene derecho a dos días de teletrabajo pero él hace cuatro, porqué sí.
Pues resulta que para ocupar sus jornadas de 8/9 am hasta las 2am de lunes a lunes se las pasa jugando a un videojuego en el PC. Únicamente para de jugar para preparar la comida/cena, comer, WC, dormir y pasar un poco de tiempo conmigo.
Un poco de tiempo que cada vez es más poco y expeditivo. El sábado sin ir más lejos, me propone ver una película, “pero la vemos mientras cenamos, ok?”… A las 22h ya habíamos acabado la peli, la cena y toda interacción social. ¡Venga! al lio otra vez hasta las 2 de la mañana con el juego.
No puedo más. Vivimos en un micro piso, compartimos salón y despacho. El ordenador está encendido 17/18 horas, no soporto el ruido de los ventiladores del PC a todo trapo todo el día, el clic-clic del ratón, el ruido de las teclitas… Yo teletrabajo en casa, necesito concentración porqué YO SI TRABAJO y os puedo asegurar que verlo a él exaltado con el juego como un adolescente me repatea, me enciende ver como pierde el tiempo.

Hablamos el otro día sobre el impacto que tenía “este desorden de su vida” sobre mi rutina. El tema salió así sin más, delante de su madre. Solamente dije, que verlo jugar todo el día pues me dan ganas a mí también de tirarme a la bartola… Bueno.. ¿!para qué dije nada!? Lo traté de vago, según él, “es que tu no entiendes nada”, “los videojuegos son mi pasión”, “he aprendido más jugando que en el colegio”, “no tengo ningún problema, porqué cuando quiero paro para comer o para pasar tiempo contigo”… Hasta su madre me dijo “pero si no has dicho nada, ¿por qué se pone así?”
Pues se puso así porqué sabe que no tiene razón, que está obsesionado y que el ritmo que lleva no es ni medio normal.
Como precisión, no está ni deprimido, ni nada de nada, está fresco como una rosa. El hecho de dimitir no le produce ni frio ni calor, después de todo lo que ha pasado, así que no, no se refugia en los videojuegos para “ahogar sus penas”.
Siento el tostón, pero es un tema que me preocupa, que quiero abordar y no se ni como, para que no se ponga a la defensiva y para que abra los ojos y se dé cuenta que el ritmo que lleva es perjudicial, que es un tío con mucho potencial y que está malgastando su tiempo.