16 kilos post cuarentena

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana 16 kilos post cuarentena


  • Autor
    Entradas
  • Las
    Invitado
    Las on #474947

    Hola, en primer lugar si tu médico te llama gorda cambia de médico, en segundo lugar tu valor como persona no depende de lo que marque la báscula, eres maravillosa diga lo que diga tu altura y tu peso, y eres igual de digna de amor con 120 kg, que con 90 que con 65, tu infelicidad o felicidad no varía según tu peso, te aconsejo antes que nada un trabajo de body positive y de aceptación y amor hacia tu cuerpo tal y como es, eso sí aliviará tu angustia y tu ansiedad. Después puedes hacer las dietas o los cambios de hábito que quieras, porque no es lo mismo hacer dieta porque odias tu cuerpo que hacer dieta porque lo quieres mucho.
    Puedes pedir ayuda a un nutricionista o a un entrenador personal, pero nunca pierdas de vista que tu cuerpo es estupendo tal y como es, con sus curvas, sus estrías y todos sus centímetros de piel.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Moonlight
    Invitado
    Moonlight on #474948

    Simplemente hay que tener fuerza de voluntad. Yo 1 semana antes de l cuarentena me puse a dieta y he bajado 20 kg . Mi familia es de comer mucho frito y dulce pero me mantuve fuerte y lo conseguí

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #474959

    Yo, mi consejo es que en lugar de plantearte «hacer dieta», te plantees comer sano, pensando en que vas a mejorar tu salud, y que no hay prisa. Y casi, que ni te peses en el proceso. Que tu meta final sea encontrarte bien.

    Mi experiencia es que cuando me planteaba «ponerme a dieta», aunque estuviera comiendo lo que comía antes de estar a dieta, solo el pensamiento de estar a dieta, me generaba ansiedad, y a menudo me encontraba pensando lo que iba a comer o cenar. Lo mismo que eliminar miles de productos, contar calorías, plantearme menús… A menudo genera ansiedad. Y la voluntad, a menudo, «se desgasta». Si en lugar de tener que depender de voluntad férrea, encuentres una buena motivación todo es más fácil. Y por eso, teniendo en cuenta que ya tienes problemas de ansiedad, quizá te podía ayudar un psicólogo.

    En facebook hay una página que se llama «BAJA DE PESO, STOP DIETAS, APRENDE A CUIDARTE, MOTIVATE», y va un poco de eso (un poco en la línea de RealFood): comer sano para cuidarse, no para adelgazar.

    Y si te gusta caminar, también es una buena forma de empezar a hacer ejercicio, y además te vendrá realmente bien para la ansiedad también.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #474964

    Me perdiste dónde colocas «y cada vez que intento ponerme a dieta o comer sano me dan comida guarrosa que terminó comiendo y perdiendo todo» o sea, estamos hablando de que eres una adulta de 27 años, no de una niña de 15 o una muchacha de 20.

    Ser adulta también implica responsabilizarte de ti, no permitir que otros decidan por ti, no responsabilizar a otros por tus decisiones y lamentablemente en ese espacio es como si te dijeras «esto es lo que hay en mi casa y si los demás no apoyan yo no lo voy a hacer»

    Tenemos casi la misma estatura, yo lo más pesado que he llegado es 95kgs hasta que un día a los 25 años mis rodillas dijeron «ya no más» y debí perder peso porque si, me ha llevado más de 5 años llegar al peso que sé mi cuerpo está cómodo (70 kgs)tiempo en el que he aprendido a comer bien y sano dentro de mis posibilidades, en el que he aprendido a escuchar a mi cuerpo y a mi corazón, tiempo en el que he aprendido que hacerte responsable de ti es vital para cualquier cambio significativo que quieras llevar adelante, porque a los demás poco o nada les importa tu mundo interior, tu bienestar físico y mental si a ti no te importa, suena feo pero es así.

    Y no, no se trata de fuerza de voluntad o de amor propio,se trata de cuidarte y respetarte como cuidarías y respetarías a la persona que más amas o admiras en el mundo, y si para que llegues a ese punto debes buscar ayuda profesional (endocrino, nutricionista, psicoterapeuta) ¡Hazlo! Que los únicos que te juzgarian por ello son las personas que necesitan tenerte triste/enferma para no ver qué ellas también necesitan cuidarse y respetarse

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #474969

    Hola, mira yo te digo que lo mejor es el deporte y eso tb te ayuda a cambiar el chip con las comidas, puede que mi caso no parezca para tanto pero soy mucho de refrescos, patatas fritas, Colacao por las noches con galletas, helados y cosas así. No me he puesto en la vida a dieta estricta pq no sería capaz de cumplir. Pero desde el año pasado que al cumplir 36 me di cuenta que había engordado 14 kg en 3 años aproximadamente y pesaba 80kg (q ya se que no es mucho, pero yo me notaba hinchada, no me entraba la ropa y no es manía de la delgadez ni pollas q yo no he tenido menos de una 42/44 desde los 12 años) me plantee que necesitaba un cambio. Yo no me puse un objetivo de quiero perder tanto, ya probé con una nutricionista del gimnasio al q iba hace unos años y para que me digan que coma verdura etc pues mira es q ya nos sabemos todos lo que es bueno y no, no voy a ir a pagarle a alguien sabiendo q no puedo seguir la dieta pq no tengo tiempo o ganas de preparar algo para mañana llevar al trabajo y m pillo un burguer King y eso me haga sentir culpable, gracias.
    Me apunté al gimnasio, a hacer zumba, luego incluso bodycombat, aunque soy un pato a veces y me equivoco no me importa y me siento mejor, bebo mucha agua aunque no tenga sed, intento comer más fruta, etc. Desde entonces y con la cuarentena de por medio, sin hacer régimen pero si intentando desayunar avena con yogur y fruta, y proteína después los días que voy al gimnasio, he perdido 4.5 kg desde agosto pasado q no es tanto pero si he bajado en grasa y subido en músculo, y me encuentro mejor a nivel físico por entrenar y sobre todo a nivel mental porque ese tiempo estás concentrada en la clase y no perderte y no piensas en otra cosa. Pero como ejemplo de que se pueden ir haciendo cambios poco a poco, yo sigo comiendo de todo lo que he dicho antes pero esos días intento no volver del gym y comerme una pizza, por ejemplo, sino una tortilla de atún.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #474971

    Madre mía! Es q las cosas no vienen solas y sin fuerza de voluntad y decir q no a las guarrerias no vas a conseguir nada. Cambia de médico y de hábitos! 116 kilos tan joven, igual ahora estas bien pero de aquí a unos años lo notaras en salud!

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #474980

    Hola cielo! Me he sentido indentificada contigo, tenemos la misma edad y en casa tengo la misma situación. Te cuento lo que estoy haciendo yo y espero que te sirva, porque he provado todo tipo de dietas y hacer cambios drásticos de hoy para mañana, y así solo conseguí frutarme,machacarme y sentirme muy mal conmigo misma. ¡Es inhumano! Lo que estoy haciendo es intentar mejorar un 1% cada día (en todos los sentidos), haciendo pequeños cambios que se que puedo mantener en el tiempo, por ejemplo: Cambiarme a los refrescos zero, comer ensalada, puré o cremas de verduras de primer plato, hacer que mis comidas sean súper bonitas (una forma de mimarme), tener siempre fruta a la vista en casa y así poco a poco. Y lo más importante, si me apetece comer algo me lo como, obviamente si antes me comía la tarrina de helado, ahora sólamente me como 2 bolas. No te machaques, todo lo que hagas, por poquito que sea es un paso a mejor, si hoy solo has comido 1 fruta, mañana come 2 y así… Intentar cambiar hábitos de toda la vida de la noche a la mañana no nos lleva a ningún sitio, eso requiere tiempo, paciencia y muchísimo amor propio❤ Espero que te sirva, un abrazo enorme☺

    Responder
    Dani
    Invitado
    Dani on #475008

    Buah salte de ese bucle ya. Da el.paso.

    Aparte de ser insano a cualquier edad, Eres muy joven para pesar 100 ni 116.

    Engordar 16kg en dos meses es una bestialidad.. Cuidado porque puede haber un descontrol metabólico importante detrás y si te disparas te va a costar mucho atajar lo. Vete a un endocrino

    Responder
    Susy
    Invitado
    Susy on #475020

    Yo la única vez que he conseguido bajar de peso a sido cuando he decidido no hacer dieta, solo cambiar hábitos de alimentación, llevo desde diciembre perdidos 20kl en la cuarentena perdí 5kl sin moverme del sofá y desde que volví al trabajo otros 5kl de los cuales 3 fueron en vacaciones. Y te aseguro que comer, como por un tubo. En mi casa tengo guarradas que son las que come mi marido pero a mí después de 9 meses cambiando la alimentación, sinceramente no me llaman la atención nada. En vacaciones si un día me pasaba, al día siguiente lo compensaba. Mido 1,70 y ahora mismo peso 63kl. Ejercicio?? Si solo me falta bajar la basura en patinete.
    El yoga ayuda mucho….

    Responder
    Fati
    Invitado
    Fati on #475184

    En dos meses no ha sido, llevo en cuarentena desde el día 1 de marzo que cerró mi lugar de trabajo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 22)
Respuesta a: 16 kilos post cuarentena
Tu información: