La cuenta de ahorros en común es para eso: ahorrar en común y gastarlo en cosas para los dos.
Yo apoyo su idea de querer iniciarse en esa vida de Internet, pero sus gastos y caprichos deben salir de él, de sus propios ahorros, de su bolsillo.
Por eso mismo tú no sacas dinero de la cuenta común para ir a la peluquería, al salón de belleza, comprarte un vestido, o salir de cena con las amigas.
Hay que saber diferenciar: Gastos comunes no es lo mismo que gastos propios. Y si ese va a ser su trabajo, él debe asumir el presupuesto con sus propios ahorros.
Tampoco veo bien que una persona tan joven invierta su tiempo 24 horas metido en una habitación. No lo veo claro, no es lo que tengo en mente de una vida en común. Yo quiero salir a pasear juntos, comer juntos, dormir juntos, hacer también cosas independientemente, pero saber y sentir que convivo con alguien, que hacemos las tareas de la casa juntos o nos las repartimos… Vivir así, como tú ahora, es «vivir solo». Y creo que esto se va a cargar vuestra relación. Y lo digo por experiencia.
Yo tuve una pareja con la que conviví y que por pasarse su tiempo libre jugando con la videoconsola, descuidó nuestra relación. Vivíamos juntos, pero empezó a gustarle mucho un juego, luego otro, luego otro… Y dejó de salir a pasear conmigo, ya no hacía la compra cuando le tocaba porque se pasaba el rato jugando, no hacía las tareas de la casa, no cocinaba y solo pedía comida a domicilio, no iba a cenas o quedadas con amigos e iba yo siempre sola, nunca quería salir a bailar e iba yo sola con mis amigos… Yo tenía un novio, un compañero de piso, pero no hacíamos nada juntos salvó dormir y follar cuando él quería, claro. Su aficción a l consol fue un deterioro brutal de nuestra relación. Hasta para ir de vacaciones se llevaba la consola y teníamos que ir a un hotel con tele con conexión HDMI para poder conectarla, ese era uno de sus requisitos. Y yo bajaba sola a desayunar, a la piscina, … Vamos, estaba sola. En nuestras vacaciones juntos yo estaba sola. Fue un desgaste total. Tuve que escapar de esa relación. El chico era muy trabajador fuera de casa, tenía dos trabajos y ganaba bien, y él decía que su prioridad ahora era jugar y estar tranquilo y no ir de discotecas o cañas a gastarse el dinero que tanto le gustaba ganar. Prefería gastarselo en sus vídeojuegos (que eran caros) y en los complementos de su videoconsola.
Y yo apoyaba su elección de «vida sana», pero no cumplía lo que decía respecto a recoger la casa, lavadoras, hacer la compra, hacer la comida… Él decía que yo debía jugar con él si quería pasar más tiempo con él, o quedarme a su lado viéndole jugar porque era juegos para una persona. Y estuve mucho tiempo tirando del carro, pero al ver que ya no hacíamos nada juntos, muestra relación fracasó.
Han pasado 15 años de aquello. Desde mi ruptura con él sé por amigos comunes que se fue a vivir con sus padres, no ha vuelto a tener novia, sigue trabajando y su tiempo libre lo pasa jugando. Su madre cocina un lleva la casa, él no hace ninguna tarea del hogar y simplemente les da dinero a sus padres por vivir ahí con ellos. Esa es su vida. ¿Es una persona sana que no se droga y no se gasta el dinero en alcohol? Pues parece que sí, pero pienso que AISLARSE no es llevar una vida sana.
Y eso te puede pasar a ti.
Habla con tu novio.
Dejad las cosas claras.
Hablad del dinero común y dejad por escrito qué se va a pagar con ese dinero.
Habla con él sobre tus expectativas, qué esperas de él respecto a vuestra vida común, una persona que se pasa la vida jugando no puede plantearse tener hijos porque no los va a cuidar.
Es un tema muy serio.
Ánimo, eres joven, si no lo ves claro después de hablar con él le dejas y sigue tú con tú vida.