25 AÑOS, 176 KG E HIPERTENSIÓN

Inicio Foros Vida Sana Salud 25 AÑOS, 176 KG E HIPERTENSIÓN

  • Autor
    Entradas
  • Ele
    Invitado
    Ele on #566999

    Acabo de volver del reconocimiento médico y para mi sorpresa, tengo la tensión alta. Me quedan unos dias tomandomela pero todo hace indicar que el dolor de cuello por contractura que pensaba yo, era hipertensión. Estoy en manos médicas, claro.

    Pero la médica me ha hecho una pregunta en la cual mi respuesta ha sido muy patética. Y ha sido: ¿en que momento de tu vida, has pensado, éste es mi peso ideal?

     


    Soy gordita durante toda mi vida, siempre he pesado más que el resto y mi concepto sobre mi misma siempre ha sido de ser una ballena. Tuviese 90 kg, 100kg. Nunca, jamás me he sentido cómoda con mi peso. Y ahora, haciendo balance, me parece tristísimo. Cada año he ido engordando más y más y me he dejado. Al saber lo de la HTA me he venido abajo, sabía que en algún momento tendria problemas, pero no pensaba que fuese tan pronto, con 25 años. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #567001

    ¿El título esta bien o ha sido un error al introducir los números?

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #567007

    Hola, yo creo que el momento que has vivido puede servir de punto de inflexión para cambiar de hábitos, lo primero por tu salud porque eres muy joven y segundo porque aunque pensemos lo primero en la salud, al final te sentirás mejor si cambias de modo de vida. Ya sé que llegados a un punto cuesta ponerse, de verdad que entiendo que es complicado. Pero piensa que cómo te sentirás cuándo consigas mejorar tu estado de salud…eres muy joven para tener problemas de salud, venga ánimo, tú puedes cambiar las cosas…no te estanques y no hagas nada. Te mando todo mi ánimo!!!!!!

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #567093

    Si tu peso es 176 kg tu misma sabrás que estás en un punto crítico y más tan joven… Igualmente sea este o no tu peso la pregunta de la doctora tampoco me parece correcta, dudo que haya nadie en el mundo que con obesidad mórbida se piense que está en su peso ideal (por que a parte de la imagen, la movilidad se ve reducida, hay problemas para dormir bien, puede haber trastornos alimenticios, etc). Tendrá otros problemas y barreras que le impedirán bajar a un peso saludable y los doctores deberían ayudar, y no juzgar.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #567099

    La cervicalgia y la HTA no están relacionadas

    Responder
    P
    Invitado
    P on #567216

    No me parece adecuada la pregunta de la médica. Y peor aún me parece el comentario de «anónima», que por cierto, anónima bonita, es gordofóbico de manual. La realidad es que estás juzgando a una persona por un número.

    La persona del post no sabemos si tiene ahora mismo problemas de movilidad. Tal vez sí o tal vez no, no lo sabemos. No sabemos cuáles son las circunstancias que la han llevado a ese peso. Tal vez son malos hábitos, tal vez haya un factor genético, tal vez hay alguna enfermedad no diagnosticada, tal vez es una respuesta a un evento traumático, tal vez es un trastorno alimentario u hormonal… Muchas posibilidades.

    Con 60, 90, 100kg o 176, da igual, hagamos el favor de no meternos con las personas por un puñetero número, porque eso no define nuestra valía como seres humanos. Menuda porquería de superioridad moral tienen algunas, y más en una página como esta donde se supone que todos los cuerpos son aceptados. Y menudo favor le has hecho a la persona que ha escrito con tu comentario. Seguro que después de venir aquí a comentar algo que la preocupaba se ha sentido mucho mejor tras leerte. Y solo porque te crees que eres mejor ya que cuando te subes a la báscula sale un número menor a 176. La chica no pidió opiniones sobre su peso. Así que tu «preocupación por su salud» es pura y asquerosa gordofobia. Niégalo cuanto quieras pero no cuela.

    Para la chica del post: espero que puedan ayudarte con los dolores en el cuello y con la hipertensión y que te mejores pronto. Un abrazo

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #567534

    Hola, muchas gracias por tu comentario. Soy consciente de que he llegado a mi límite y que no me puedo abandonar más, escribí este post porque necesitaba contarlo. Sé que sorprende mi edad y mi peso, no ha sido algo de un año a otro. Ha sido cosa de toda la vida, de una baja autoestima y un odio hacia mi cuerpo constante. Sinceramente, agradezco tu comentario, un poco de ánimo nunca viene mal. Ya estoy con control por un nutricionista y buscando psicólogo, que lo necesito. De nuevo, gracias. Un abrazo

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #568440

    Si lo que quieres es perder peso, escribeme y te cuento como he perdido yo más de 60kg en mi vida. [email protected]

    Los nutricionistas üueden saber mucho de lo suyo, pero les cuesta meterse en la piel de los grandes obesos. Caminar y saber qué comer es lo más importante.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #568441

    Ánimo amiga, mejórate pronto y te deseo mucha fuerza y voluntad para mejorar tu salud, tanto física como mental.
    Céntrate en lo positivo, es cierto que sorprende tu edad y peso y justo por eso oirás muchos comentarios desafortunados y que te duelan, pero intenta que no te desvíen de tu camino.
    Lo vas a conseguir!

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #568443

    Buenas.

    Yo con menos edad que tú pesé casi 160 kilos y aunque en ninguna analítica me saliera un solo valor al límite de nada sí me influía en mi día a día y no me sentía precisamente sana.
    Subir una cuesta pequeña me producía una quemazón en las rodillas y en los tobillos bestial..

    Por lo que leo a lo largo de los años soy de las pocas que he engordado porque me gustaba y me gusta comer y aunque no paraba de joven no consumía todo aquello que me comía porque era una burrada.

    Decirte que si tú quieres bajarás de peso sin volverte loca. Probé endocrinos , dietas de pacotilla , etc…y lo único que me ha funcionado a día de hoy es ponerme mi rimto y ser constante y eso ha hecho que haya perdido 60 kilos y no haya tenido rebote sin pastillas ni gastarme dinero ni en gimnasios ni en nada.

    Tómate esto como el punto de partida y no te agobies como una cifra todas la semanas. Proponte ejercicio diario por ti misma , proponte cortar con esos alimentos que sabemos que no nos ayudan y te aseguro que a medida que vayas perdiendo kilo a kilo vas a flipar de la motivación que vas a coger cuando mires atrás y veas que te has quitado 5 , 10 , 15 kilos…

    Piensa que no es algo que no se pueda solucionar y que si tú quieres lo puedes lograr.

    Muchas suerte y ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: 25 AÑOS, 176 KG E HIPERTENSIÓN
Tu información: