27 años y no tengo amigos, y nunca los he tenido.

Inicio Foros Querido Diario Amistad 27 años y no tengo amigos, y nunca los he tenido.

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #716535

    Buenas tardes de Sábado, y si, como habéis leído, tengo 27 años y no tengo amigos excepto una, pero vive lejos y no nos podemos ver.
    Últimamente he leído varios posts sobre éste mismo tema y en algunos me he sentido identificada.

    Empiezo por el principio; siempre he sido la niña a la que nadie invitaba a los cumpleaños porque no “caía bien al resto de niños”, y si lo hacían era por lo típico de que a la madre le sabía mal y me invitaban. La que no quería celebrar su cumple porque sabía que nadie iría, excepto su amiga.

    La que no quería ir a las excursiones porque nadie quería sentarse en el bus junto a mi o ser mi pareja ese día.
    Solo mi amiga, pero ella tenía mas amigos y no solo estaba conmigo.
    La que en el cole e instituto siempre estaba sola en un rincón, porque por más que me acercara a los grupos me hacían tal vacío que me apartaba de lo mal que me sentía y prefería estar sola.
    La que cuando tocaba hacer trabajos en grupo empezaba a llorar por dentro porque sabía que nadie la iba “a escoger”, y casi siempre era el profesor el que me ponía en uno.

    La que no sabe lo que es que vengan a buscarte a casa para salir a pasear o jugar en grupo.
    También tengo que decir que siempre he sido muy vergonzosa, y eso tampoco ayuda.
    *Y me desgarra ver que mi hermano pequeño está igual que yo, porque se que lo va a pasar mal cuando tenga unos años más.

    La que se ha apuntado al gimnasio, curso de inglés, yoga, etc para conocer gente y más o menos, me he visto en la misma situación de toda la vida.

    He tenido 2 parejas y todavía sigo sin saber cómo.
    A mi primer novio lo conocí por mi primo, de algunos días que iba a su casa y estaban los amigos allí y surgió. Él tenía amigos pero yo no llegué a cuajar, salíamos todos juntos, pero yo seguía siendo invisible.
    Y mi pareja actual tampoco tiene amigos, tiene conocidos, pero no amigos con los que salir, así que eso me hunde más.
    Nuestros amigos son mis padres. Con los que nos vamos de comidas, cenas, a pasar el día por ahí, nos juntamos en su casa muchos días. No sabemos que hacer? -Cari, llama a tus padres a ver que hacen y vamos un rato con ellos!-
    Agradecida estoy por tenerlos, pero necesito amigos con los que escribir un mensaje de -nos tomamos un café? / voy a bajar a los perros, te animas?
    No se, cosas así, básicas.
    Otra cosa que me pasa siempre es que soy yo la que escribe esos mensajes y casi siempre me dan largas. Pues ya me cansé y no escribo más, el resultado? Sencillo, nadie me escribe nunca.
    De echo, el whatsapp/llamadas solo lo utilizo con mis padres, mi amiga y mi pareja.

    Hace 6 meses me fui trabajar fuera de España, y aquí estoy igual, sola, sin amigos, sin nadie con quién salir cuando no trabajo. Así que trabajo y casa, donde muchos días lloro de la soledad que siento.
    He conocido gente en el trabajo que casualmente, vivimos en el mismo pueblo pero casi nunca tienen “ganas/tiempo” de que nos tomemos algo, que paseemos, que nos visitemos… no recibo mensajes de ellos para quedar… ni se acuerdan que existo. Aaaah pero eso sí, cuando alguno de ellos se ha ido de vacaciones y se han quedado solos, entonces si estaba yo metida en todos los planes y momentos del día.
    Y sabéis qué? No puedo más! La soledad/vacío que siento cada día me agobia, me hunde.

    Tengo que empezar a aceptar, disfrutar y sentirme cómoda con la soledad, pero no se ni cómo ni por dónde.


    Responder
    Mari clara
    Invitado
    Mari clara on #716557

    Hola se me hace extraño que a pesar de estar toda la vida en las mismas te pese la soledad cuando no conoces otra cosa
    A lo mejor tienes idealizado el tema de la amistad al igual que mucha gente idealiza el tema de el amor de pareja que se piensa que es la panacea
    No te creas que todos los grupos de amigos que veas por ahí lo son de verdad ,igual sólo son unos falsos o son amigos interesados
    Deja de idealizar la amistad y valora a esa amiga que tienes aunque este lejos

    Responder
    Pme
    Invitado
    Pme on #716583

    Hola! A mi me pasa un poco eso también , si que ay mucha gente conocida pero pocos/as que puedas levantar el teléfono y contar con ellos para un café …. Por desgracia la vida va pasando y supongo que unas personas tienen más suerte q otras en ese aspecto, yo e estado en grupos de amigas que al tiempo an demostrado que tenerlas y no básicamente era lo mismo , asique ni tan siquiera hago el intento de conocer gente nueva porque me da pereza , conocer , desconfiar, perder tiempo para al final descubrir que cada uno va a lo suyo. Es triste pero es cierto que aunque sólo te queden tus padres es la mejor de las compañías que puedes tener , aunque a veces sientas que qué mierda no tener nadie para salir a hacer aunque sea nada , pero ellos nos dieron la vida y hacen lo que sea contigo desinteresadamente , cosa que hoy día nadie hace . Disfrútalos . Y no te sientas mal , somos muchos así , y ya dice el refrán que mal de muchos…consuelo de todos ,un besazo guapa

    Responder
    Nuni
    Invitado
    Nuni on #716591

    Yo estoy en la misma situación y ha sido así desde siempre, hay días que lo llevó peor (como por ejemplo, es carnaval y yo no salgo por no ir sola) y otras veces no me importa tanto. Ahora he vuelto a mi pueblo tras vivir 5 años en el extranjero y estoy muy desubicada porque no conozco a nadie…
    A mi, mientras he vivido en otros lugares SI se me ha echo más fácil encontrar amigos y gente en mi situación con la que me hice inseparable en pocos días. Te recomiendo entrar en grupos de Facebook «Españoles en …(Londres)» o en couchsurfing y quedar con gente de ahí, siempre con cautela obvio…
    Mucha suerte!! Y si alguien vive en un pueblo de Albacete, yo también busco amigas, tengo 27 🙃

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #716664

    Hola! Yo te puedo contar mi experiencia. Llegué a una ciudad a estudiar que no conocía a nadie y me pasaba los fines de semana en casa por eso. En la uni ya tenían todos sus grupos hechos y yo no encajaba en ninguno. Mi madre cansada de que estuviera en casa, sin salir, sin nada, buscó por internet y encontró una página que se llama Amigos de… La ciudad que sea. En las principales ciudades esa página existe. Cómo en todo, hay gente que la utiliza para ligar, pero la mayoría es gente seria. Tu públicas un plan o pones lo que buscas tipo amigos de 25 a 30 años y podéis ir hablando y si queréis quedar. Yo es lo que hice y tres años después hemos logrado tener una pandilla super guay. No te negaré que pasaron muchos idiotas por ella, pero los buenos resistimos.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #716864

    Hola! Me siento súper identificada, yo siempre he tenido el mismo problema desde el cole, solo tenía una amiga y cuando faltaba me sentía sola y perdida. Veía a las demás en grupo y pasándoselo bien, y yo desde la distancia miraba como observadora nada más, pero por dentro deseando formar parte del grupo. Si me acercaba no me aceptaban de la mejor manera y me quedaba aislada. Se sufre mucho pero no te das cuenta hasta que pasa un tiempo, porque en ese momento normalizas esa situación y crees que tú no tienes los mismos derechos que los demás, te sientes inferior, al menos en mi caso. Me diagnosticaron mutismo selectivo, pero no se trabajó lo suficiente, no se le dio la importancia que tenía, eran otros tiempos, y todo eso pasa factura. A día de hoy tengo unas 4 o 5 amigas pero sigo echando de menos tener un grupo con quien salir de barbacoa por ejemplo, o a tomar unas copas, etc. Y me cuesta mucho hacer nuevas amistades. Ánimo, hay muchas oportunidades.

    Responder
    Almudena
    Invitado
    Almudena on #716896

    Hola!! Al leer tu post he sentido la necesidad de contestarte. Yo soy igual que tú pero exactamente al contrario tú quieres amistad y yo huyó completamente de ella. Soy esa persona que invitaban a todos sitios, la que se peleaban por hacer trabajos conmigo en clase, la que invitaban a todos los cumples y la que tenía muchísimas amigas/os que querían quedar con ella en todo momento. Pero no sé porqué razón siempre he huido de las amistades no me gusta tener amig@s de nunca. Llevo 11 años con mi chico y soy la persona más feliz del universo cuando estamos solos en pareja no necesito nada más.
    En el trabajo me pasa exactamente igual compagino con mucha gente que me anima a salir y tal y pienso ufff paso, paso totalmente.
    Y no es que sea un bicho raro ni una solitaria de la vida, me encanta salir, la ropa, trabajar, divertirme… pero siempre sin etiquetas de «amigos».
    Así que te animo a que pruebes a pasar de la gente no eres la única que estás sola y creo sinceramente que si pasaras del tema tu vida daría un giro completo. Un abrazo.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #716899

    Hola! Mira yo te puedo entender porque a mi me cuesta mucho tener amigas de verdad. Yo tuve dos grupos de amigas y ambos grupos me hicieron cosas feas y me alejé de ellos. Ahora con mis 23 años tengo dos amigas que viven lejos y esas son mis únicas amigas. Conocidas y conocidos tengo muchos pero amigos para salir para hacer planes no tengo muchos tengo dos. Y luego mis padres, mi hermana y mi prima. Así que te entiendo. Pero piensa que la amistad de tus padres es algo maravilloso y que poco a pco encontrarás personas que encajen contigo. Ánimo

    Responder
    Narawen
    Invitado
    Narawen on #716908

    Hola! Por cómo escribes, por lo general, parece que esperas que se acerquen.
    Las relaciones de amistad se hacen día a día. Es decir, llegas a un trabajo nuevo y en descansos, por ejemplo, hay que quitar la vergüenza y empezar el acercamiento. Incluso que salga de tí proponer planes. Poco a poco se consiguen amistades. Seguro que eres maravillosa, déjate ver.
    Como te dice otra persona, igual has idealizado la amistad. Lleva tiempo y relacionarse, siendo adultos. Ya verás cómo vas a conseguirlo. De todos modos, ir al psicólogo puede ayudarte muchísimo.
    Un abrazo.

    Responder
    Bradshhaww
    Invitado
    Bradshhaww on #716915

    Hola!
    Yo he estado en la misma situación que tú durante la infancia…tuve muchos problemas familiares y me afectó en todos los sentidos así que tampoco iba a las excursiones,lo de los trabajos en grupo…etc… Te entiendo.
    Hasta hace unos meses no encontré unas chicas que tenemos muchas cosas en común (los animales, en concreto los caballos) salimos a montar juntas,entrenamos etc… Y de ahí surgió una amistad.
    Pero siempre hay que ser consciente de que cada uno tiene su vida( trabajo, pareja,etc..) pero siempre hay que tener en cuenta.. fidelidad ,respeto y admiración no solo son pilates en la pareja sino en todas las relaciones, y creo que todos tenemos defectos y tenemos que irnos amoldando unas a otras.
    Si te sientes sola puedes buscarme en Instagram (@bradshhaww) te he puesto mi apellido por si te hace falta una amiga con quién hablar, porque yo también lo he pasado muy mal así que no dejaré que nadie lo pasé mal y te tiendo mi mano .
    Un abrazo, no te preocupes que no eres la única, simplemente no hemos encajado porque seguramente no era nuestro lugar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: 27 años y no tengo amigos, y nunca los he tenido.
Tu información: