3 años de relación después: llega la distancia

Inicio Foros Sex & Love Love 3 años de relación después: llega la distancia

  • Autor
    Entradas
  • Invitado
    on #701753

    Hola, os escribo porque necesito saber de relaciones similares y saber qué pasó. Os cuento.

    En 2019, yo tenía 20 años y conocí a mi pareja. Ambos compartíamos piso en una ciudad q no era la nuestra, el trabajaba y yo estudiaba. Así que un año después decidimos ir a vivir juntos. Todo el mundo decía que era muy pronto que saldría mal. Llegó el covid, etc. Pero lo superamos todo. En julio de 2021, yo acabo mi carrera y me pongo a buscar trabajo por allí. No encuentro nada hasta octubre que ya estaba desesperada. Encontré una beca de lo que yo había estudiado para trabajar a 3h de distancia en coche de él, era la ciudad donde yo había nacido y tenía todo.

    Decido apostar por mi futuro laboral, sabiendo cómo están las cosas, y decidimos vernos todos los fines de semana. Me subo para la otra ciudad, empiezo a trabajar y a los 20 días de haberme venido me pide un tiempo sin yo entender nada. Esto fue un sábado, el domingo yo me fui d la q era nuestra casa sin entender nada y el lunes se presenta en mi nueva ciudad con un ramo de flores y diciéndome que la distancia está pudiendo con él. Lo superamos viéndonos todos los fines de semana, hemos pasado todas navidades juntos, hasta esta semana. Añadir que desde que me vine aquí el ha estado buscando trabajo para venir a vivir aquí pero no lo cogen en ningún sitio.

    Tras una mala conversación por WhatsApp me pide un tiempo ahora. Vino a traerme al perro, hablamos y otra vez me dijo que era la distancia. El dice que no ve un futuro conmigo porque aunque me quiere es una persona que no le gusta salir de su confort y mudarse aquí sería un cambio total.

    Nos hemos dado un mes de tiempo para volver a hablar y ver qué hacemos. A veces hablamos por WhatsApp, cuatro mensajes, no más en los que decimos que estamos tristes y ya está. Me muerdo todo intentando no hablarle pero me genera una ansiedad brutal. Conclusión, yo creo que va a ser la definitiva que lo dejemos porque no hay futuro si yo no encuentro trabajo de nuevo allí (que tambn estoy echando CV) y él no se quiere venir para aquí.

    Sobre todo necesito saber cómo hacéis para no hablarle, porque llevo dos días sin verle y no puedo más.

    Pd: la conversación del viernes fue muy dura pero nunca nos echamos nada en cara. Nos dijimos que nos queríamos y nos despedimos con un beso y un abrazo 💔 os leo.perdon por el tostón.

    Responder
    Nine
    Invitado
    Nine on #701801

    La distancia es durísima… Yo conocí a mi pareja a un mes de mudarme a mi ciudad natal después del covid. Él dió mucho más que yo al apostar por lo nuestro (yo no veía futuro, por mi marcha) y, por fortuna, su trabajo se convirtió en teletrabajo y gracias a eso se acabó mudando conmigo. Sino, no habría funcionado. Lo que si te digo, que siempre hay alguien que cede más que la otra persona. Mi pareja dejó todo atrás por mí, y es algo que siempre le agradeceré, pero es un sacrificio enorme. No todos lo hacen y no todos son capaces de luego no echartelo en cara.
    Aquí tienes que entender que para él, es un sacrificio que no está dispuesto a hacer, y si desde ese lado ya está decidido, te toca a tí valorar más qué merece la pena; si tu futuro laboral, o tu relación. Creo que eres muy joven como para tirar tu futuro por la borda, y aquí no veo prioridad en la relación. Dale espacio, tiempo y sobretodo, DATE espacio y tiempo. Conocete sola y valora lo que tienes ahora. Igual en un mes lo ves diferente

    Responder
    Macarena
    Invitado
    Macarena on #701811

    Yo te puedo hablar de mi experiencia y no es nada parecida a la tuya.
    Nosotros llevábamos juntos 6 años cuando y viviendo 2 cuando lo llamaron para trabajar en Huesca, imagina la distancia que nosotros somos de Córdoba. Imposible eso de verse cada finde, nos conformamos con videollamadas y llamadas diarias, pero poco más. Aprovechamos los puentes. Así hasta este año 2021, en total 3 años separados, excepto en las vacaciones de verano, todo hay que decirlo. Nosotros lo hemos llevado estupendamente, nada de celos, nada de malos rollos. Sólo pena y tristeza en muchos momentos porque evidentemente hay situaciones en que necesitas a tu pareja y él, el pobre, estaba más solo que la una allí. En fin, que tres años después nos hemos casado y yo me he mudado ( sin trabajo) donde está él, buscando trabajo, evidentemente. En fin, que tú mira por ti, porque quién bien te quiere te hará brillar, no apagar tu luz por tu futuro laboral. Suerte 🤞

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #701859

    Pedirte un tiempo es una manera de establecer aún más distancia. Yo no soy partidaria, por dos experiencias previas, de dar un tiempo. Espero que si me vuelve a pasar sea capaz de ponerme a mí por delante y decir que si se acabó, se acabó. No hay medias tintas. Y es lo que siempre digo a las que cuentan aquí que les han pedido un tiempo.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #701888

    No le veo sentido a la distancia si ya estáis lejos el uno del otro.

    Muchas parejas aun que convivan juntos no tienen tanto tiempo libre para pasar juntos, si se ven mas, cuando se van a dormir, pero tiempo de calidad muchas parejas lo disfrutan en los días libres.

    Si el no quiere ser positivo e intentarlo yo de ti, no intentaría ir detrás convenciéndole. Tienes que conseguir dejar pasar el suficiente tiempo para que cada vez te duela menos, si necesitas llorar, llora, busca maneras de salir del pensamiento de lo mucho que lo hechas de menos y todo eso, distráete, aun que sea haciendo una gran tontería, como por ejemplo ponte a bailar tu sola en tu casa y eso te ayudara aun que sea por un rato dejar de pensar en el, ya que te entrara vergüenza de ti misma y te reirás Parece una tontearía pero te ayuda a sacudir el cerebro digamos…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #702033

    Hola bonita,
    La distancias muy dura pero sinceramente creo que si hay ganas por ambas partes y hay un plan de futuro juntos, se vuelve sencillo.

    Llevo 11 años con mi chico, hemos pasado por todo tipo de momentos y ahora mismo estamos a distancia.
    Cuando empezamos estudiábamos la misma carrera y estábamos 24/7 juntos.
    A los 5 años de empezar él entró al ejército y estuvimos 1 año a distancia viéndonos los fines de semana.
    Luego cuando yo terminé mi segunda carrera, me mudé a donde él vivía, sin trabajo y vivíamos de su sueldo hasta que yo encontré algo.
    Hemos estado así hasta 2018 que estuvo 6 meses de misión en el extranjero (ahí no pudimos vernos ni una sola vez, y hablábamos solo por videollamada por las noches)
    Y cuando volvió de misión y pasó lo del covid, en 2020 ascendió y ahora mismo llevamos otro año y medio a distancia, el año pasado con lo del covid nos vimos 3 veces porque no les dejaban salir de la academia, este año como está mejor la cosa, les dejan salir los findes y está viniendo a casa todos (estamos a 5h)… y nos queda otro año y medio así y luego por fin, volverá a casa ya para quedarse.

    Nuestro plan es que no tenga que moverse más, de hecho está convencido de que si para ascender de nuevo dentro de unos años, tiene que mudarse, rechazará el ascenso, porque ya con estos 3 años hemos tenido suficiente distancia 🤣

    Yo te digo que por muy duro que sea, si quieres a la persona se convierte en «facil»… nosotros nunca hemos visto resentida la relación por unos cuantos km… al revés, la fortalece porque nos echamos mucho de menos y porque lo único que queremos es estar juntos…los momentos en los que viene a casa siempre son especiales, no nos separamos ni para bajar la basura…y en el día a día estamos siempre hablando por WhatsApp, mandándonos memes, haciéndonos bromas… la llamada o videollamada de por las noches nunca falta, ni los buenos días ni los te amo…

    Una relación a distancia implica más esfuerzo? Si, hay que echarle muchas ganas… pero de verdad, es posible… y entiendo totalmente a tu novio de que esté mal y que la distancia pueda con él, pero debería enfocarlo de otra manera, hay parejas que están siempre juntas y no se aguantan… El estar cerca o lejos no hace que haya más o menos sentimientos…

    Te mando mucho mucho ánimo y espero que consigáis superarlo…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #702159

    No se que decirte… Nosotros nos tiramos años a distancia, viéndonos solo los findes de semana y festivos, cuando empezamos a trabajar (empezamos «jóvenes») nos alejamos más aún y pasamos a vernos cada dos o tres semanas.
    Y al contrarío, nos hacia querernos más al echar de menos estar esos finde juntos. A día de hoy llevamos juntos 12 años, llevamos un año y pico casados y llevamos viviendo años juntos…
    Para mi lo que no es normal es que ni lo intente y solo por irte a trabajar te haya pedido un tiempo varias veces. Me parece que efectivamente no tolera salir de su zona de confort, y es algo que debería trabajar… porque la vida da muchas vueltas y palos que te hacen salir de ella.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #703675

    Hola bonita, la distancia es lo que queramos que sea. No es de color de Rosa pero tampoco es una tortura, somos naranjas completas con vidas completas. Nosotros casi 20 años juntos y más de la mitad a distancia intermitente por motivos de estudios, trabajo o vivir con padres en nuestra tierna juventud. Nos echabamos de menos, obviamente, pero no nos veíamos todos los findes. Por voluntad propia. Teníamos planes con más gente y vida propia aparte de la pareja.
    No descartamos que vuelva a pasar por motivos laborales y no nos supone ningún trauma, seguiremos haciendo lo mismo. De hecho nos hace más fuertes, y hemos disfrutado mucho nuestros encuentros esporádicos cuando se daban. Somos una pareja muy estable que disfrutamos mucho de la vida dentro y fuera de la pareja.

    Me he agobiado al leerte, tu novio tiene problemas y no te está haciendo ningún favor.
    Como dice una compañera, es lógico que al final uno de los sacrifique más, pero no sin antes barajar todas las opciones o probar a tener nuestra vida independiente, siguiendo en pareja. No te ha dado tiempo ni a disfrutar del trabajo y tu vida profesional ni a echaros de menos.

    Si como dices, es la definitiva, mucho ánimo y centrate en el trabajo, familia, amigos, compañeros… Piensa en la oportunidad de esta nueva etapa.

    Responder
    Miriam Márquez
    Invitado
    Miriam Márquez on #895118

    Hola, es la primera vez que escribo en este grupo y como veo que hay muchos que habéis pasado por relaciones a distancia, quería preguntaros si alguien o algunos de vosotros os ha pasado, conocí a mi pareja a distancia y pasamos por una pandemia, y el COVID y luego a partir de ahí estuvimos físicamente hasta que todo empezó a subir, no podemos mantener el piso ya que nos subieron cada mes más el alquiler….
    Y tenemos que volver a la distancia (temporalmente)
    Y
    Mi pregunta es, como lo llevasteis? Alguno de vosotros después de estar físicamente, teníais que volver a la distancia por temas económicos, como lo superasteis?
    Gracias 😊

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: 3 años de relación después: llega la distancia
Tu información: