Lo que os vengo a contar para algunas será una tontería, pero para mí que tengo mucho respecto a los muertos, es algo que me ha incomodado hasta el punto de volver a casa de mis padres.
Mi novio cuando lo conocí llevaba 2 años viudo, su mujer falleció al año de casados por un accidente de tráfico. Cuando llevábamos más o menos dos años saliendo, me pidió que me fuera a vivir con él.
La casa es suya en propiedad, apenas paga hipoteca y me convenció de vivir allí, ya que yo quería irme de alquiler, pero él insistió en que primero viviéramos juntos una temporada y ya más adelante sino, alquilar esa casa y buscarnos nosotros una a gusto de los dos.
Pues hace algo más de tres meses me fui a vivir con él, todo bien, hemos tenido buena convivencia, pero un día limpiando la habitación, me fijé en que uno de los libros de la estantería era falso, era como una caja antigua de estas de caudales que tenían nuestros abuelos, no sé si las recordáis.
Cuando llegó de trabajar le pregunté que qué guardaba en aquella caja y me dice con total normalidad que las cenizas de su mujer.
Casi me desmayo, a ver hemos estado durmiendo y haciendo otras cosas con las cenizas allí, no solo en la casa sino en la habitación.
Cuando le pregunté qué hacían allí, me dijo que ellos siempre habían hablado de que si uno moría antes que el otro, el que quedara vivo guardaría las cenizas hasta que el otro muriera y que después los arrojarían en la playa donde iban de vacaciones.
Yo me enfadé, le dije que me debería haber dicho lo que era antes de decirme que me fuera a vivir allí, y él me dice que no sea exagerada que solo son unas cenizas, que ella no está allí, así que le dije que se la llevara a los padres de ella, pero dice que no va a romper su promesa.
Me he ido de la casa y he vuelto con mis padres porque no soporto estar allí sabiendo que está en la habitación o en otro lugar de la casa. Mis padres lo han entendido, pero él parece que no, sigue insistiendo en que vuelva, que si quiero las pone en la entrada, pero es que ni así y no lo comprende, no sé que trabajo le cuesta llevarla con sus padres o echarlas en esa playa que le prometió.