31 semanas de embarazo y feto con posible problema…

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 31 semanas de embarazo y feto con posible problema…

• Autor
    Entradas
  • 🍋
    Invitado

🍋 on #1079448

Hola chicas! Os leo mucho y hoy me he animado a escribir por aquí para ver si alguien ha pasado por mi misma situación, y también a modo desahogo, ya que me cuesta parar de llorar.

Hoy hemos tenido revisión de embarazo y han observado que, aunque mi bebé viene grande y ya lo sabíamos, el cráneo tiene unas medidas bastante altas en comparación a mí semana de gestación. Para que me entendáis, el bebé es como si tuviera 10 días más, pero la cabeza ha alcanzado casi las 4 semanas de diferencia con mi semana de gestación.

Nos han dicho que no nos preocupemos pero van a repetirnos la eco morfológica de las 20 semanas, ya que aunque no hay líquido en su cabecita, quieren descartarlo… Llevo llorando desde que hemos salido de consulta y es q de repente me siento totalmente perdida y destrozada, porque aunque nos han dicho que es por tranquilidad, me pongo en lo peor.

Mi marido es un sol e intenta tirar de mi haría arriba, pero siento que estoy en la mierda…
    ¿Alguien ha pasado por una situación similar?, ¿Como se afronta algo así?, ¿Hay alguna otra prueba a la que pueda recurrir para descartar problemas?
    Por supuesto ya tenemos la cita y hemos hablado largo y tendido con la ginecóloga, pero me ayudaría saber si alguien ha estado en esta situación.
    Perdonad por el tocho y gracias si habéis leído hasta aquí.
    Un abrazo para todas!

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Alex
    Invitado

Alex on #1079483

Yo he estado en una situación parecida.

Harán las pruebas pertinentes y te informarán.

Con suerte, todo quedará en un susto. Cuidate mucho y ánimo.

Responder
    Irene
    Invitado

Irene on #1079523

Con mi segundo embarazo,durante la eco de las 12 semanas,me dijeron que el feto estaba desarrollando un enfalocele, que basicamente es que las paredes estomacales no se llegan a cerrar en torno al ombligo correctamente, y, conforme el bebé se va desarrollando, sus órganos pueden crecer fuera del cuerpo, y, en los casos más graves, es incompatible con la vida.
    El mismo día de la eco, me reunieron en una sala llena de médicos donde me dijeron que mi mejor opción era hacerme una biopsia corial y un estudio genético,para averiguar exactamente que pasaba, y que había una posibilidad real de tener que decidir si abortar antes de la sem 16,por ser incompatible con la vida.
    Esa misma tarde me hicieron todas las pruebas. Los primeros resultados me los dieron 15 días después, no había ninguna de las malformaciones genéticas más comunes, al mes me dieron el test genético completo y todo estaba bien. Me realizaron otra eco, y el feto estaba bien. Resultó que se habían equivocado con los días de gestación, y, cuando me hicieron la eco de la sem12, el feto era más joven y aún no había llegado a desarrollarse por completo como se suponía que debía ser para esa semana, y por eso se apreciaban estructuras anatómicas anormales y muy alarmantes.
    Todo quedó en un susto, pero el calvario que pasé yo ese mes, principalmente los primeros 15 días, no se lo deseo a nadie. De la noche a la mañana pase de llevar un embarazo normal, a uno de riesgo muy alto, a nuevamente, embarazo normal.
    Mi hija tiene ya 2 años, es un terremoto y está perfectamente de salud.
    Con esto, no pretendo venderte que todo va a salir estupendamente y que no tienes motivos para estar preocupada, pero, pase lo que pase, hay que esperar a hacer esa eco y confiar en los profesionales que te están atendiendo. Entiendo que te pongas en lo peor, pero no te dejes llevar al extremo por esos sentimientos, porque, la realidad es que, no sabes lo que va a pasar, pero sí puedes controlar còmo pasas tú ese tiempo mientras esperas.
    Apoyaros mutuamente tu y tu marido, para sobrellevar lo mejor posible está situación. Te mando mucho animo y ojalá que todo quede en un susto y tú bebé esté bien. Enhorabuena por tu embarazo!

Responder
    L
    Invitado

L on #1079561

Siento mucho lo que estais pasando, intenta ser positiva y no te avances, lo que sea se verá! Confia en los médicos.
    La eco de la semana 12 y la 20 fue normal? Mucho ánimo!

Responder
    Roma
    Invitado

Roma on #1079580

Mi niño siempre ha tenido el percentil de la cabeza grande +99 de percentil y no tiene ningún problema.

Y mi niña con 37/38 semanas su cabeza media como un bebé de 41 semanas.. a día de hoy con un año tiene percentil de cabeza 70 y sin problemas.

Responder
    🍋
    Invitado

🍋 on #1079663

Muchas gracias por tus palabras, Irene.
    Me alegro mucho de que al final solo fuera un susto y a día de hoy estés disfrutando de tu terremoto ❤️

Responder
    🍋
    Invitado

🍋 on #1079665

Si, todo normal.
    Hemos llevado revisiones tanto en el público como en el privado y todo ha ido saliendo bien, exceptuando la diabetes, q tuvieron que hacerme la curva larga para descartar y al final salió perfecta.
    Según nos dicen también puede ser hereditario, es decir, que venga de algún familiar ese tamaño, pero claro hasta que llegue la prueba y descarten el tema del líquido es un sinvivir esto…
    Intentaré estar positiva y tener paciencia…
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, sois geniales ❤️

Responder
    🍋
    Invitado

🍋 on #1079668

Me tranquiliza muchísimo tu respuesta.
    ¿No te hicieron ninguna prueba durante el embarazo por ello?

Responder
    Auxi
    Invitado

Auxi on #1079794

En mi embarazo uno. De mis mellizos también tenía ala cabeza más grande y aunque me hicieron pruebas y demás mi niño nació perfectamente con su cabeza igual que la de su hermana. Y todo perfecto.
    Yo también en el embarazo me llevé bastantes sustos, el primero fue que no tenía latido uno de ellos. Y me citaron a la semana y cuando fuimos ya tenía latido, (fue en la semana 9);y por lo visto me quedé embarazada de cada uno en diferentes días, en las ecografia se llevaban una semana de diferencia uno con otro.

Responder
    Lili
    Invitado

Lili on #1079795

En el embarazo de mi niña en la última ecografía morfológica, la señora ginecóloga me recalcó que mi hija tenía la cabeza muy grande para las semanas de gestación que tenia, me preocupé muchísimo, repetí las pruebas y así era. No me llegaron q decir que pudiera tener un problema pero por las medidas leyendo podría ser que si, hoy en día tiene dos años y medí y está perfecta.

Con esto te vengo a decir, que intenta relajarte y esperar a las pruebas, sé que se dice fácil, pero hay que ser positivos.

Mucho ánimo

Responder
    Towanda
    Invitado

Towanda on #1079796

Hola!! Yo también estiu embarazada en la eco de las 28 nos dijeron percentile 91, pero sobre todo por la cabeza 😅 creo que serán nenes un poco cabe zones pero ya está.

Responder
    Lucia
    Invitado

Lucia on #1079797

Yo he pasado por una situación similar: en la eco de las 20 semanas me dijeron que tendría que repetirla porque les parecía que mi bebé tenía un «quiste» en el cerebro. La repitieron y efectivamente, mis peores temores se confirmaron. Los médicos me tranquilizaron diciendo que era algo que entraba dentro de lo normal y que desaparecería por si solo antes del 1 año, o incluso antes del parto, y asi ha sido. Con esto quiero decirte que, aunque esas noticias son duras, no siempre terminan mal. Mucho ánimo!

Responder
    Isa
    Invitado

Isa on #1079802

Hola! Mi bebé venia muy grande.. al final 41 semanas y 4.200 gr. Vino con macrocefalia, nos asustamos como tu, es normal… al nacer nos derivaron a San juan de Dios por posible hidrocefalia. Despues de resonancias y demas pruebas,Estuvimos hasta los 3 años con controles, pero nada, macrocefalia hereditaria benigna, vamos cabezon como su padre. Un niño sano, precioso.. eso si.. con la cabeza muy grande y ni una gorra o gorro de niño, desde los 2 años talla adulto, pk no le cabia ni uno.
    Muchos ànimos y ya veras como sale precioso. Con el tiempo y segun fue creciendo, se nota mucho menos la diferencia.

Responder
    🍋
    Invitado

🍋 on #1079833

Muchísimas gracias a todas por contarme vuestra experiencia. Me ayuda a estar más tranquila y algo más positiva.
    Como actualización, diré que me han dado cita para mañana en otro centro, así que saldremos de dudas antes.

Responder
    Pretty
    Invitado

Pretty on #1079837

Buenas! Antes de alarmarse hay que indagar en la familia y hacer mediciones de las cabezas… Mis niñas nacieron con la cabeza pepinillo, al contrario que tu caso. Me hicieron una eco especializada de cabeza en al semana 28 (la pobre no llegaba al kilo de peso) y al no encontrar nada pues me ofrecieron amnio que descartamos por más inconvenientes que beneficios. Ej: se puede romper la bolsa y la liamos.

A ver si os ofrecen alguna prueba complementaria a vosotros también y barajais qué hacer. También te digo, medir la cabeza también cuesta a veces según la posición en la que se encuentre el bebé… Ánimo! La mayoría de casos no es nada.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: 31 semanas de embarazo y feto con posible problema…
Tu información: