Buenas! me paso algo similar,tenia que hacerme puncion para descartar sindromes, la ginecologa me recomendo un test privado que descartaba ciertas cosas para no tener que esperar y aun asi fue una larga espera, estaba como tu.. pague unos 800 euros y me quede tranquil. Tampoco se si es el mismo caso o eso algun analisis puede descartarlo.. te han comentado que podria ser? tu estate tranquila, hoy dia se hacen controles muy rigurosos, a veves son solo probabilidades y lo hacem por descartar, pero te entiendo perfectamente.. lo pase muy mal. Espero que tofo te salga bien, que seguro que si. Animo bonita
31 semanas de embarazo y feto con posible problema…
Inicio › Foros › Welovermoms › Fertilidad y embarazo › 31 semanas de embarazo y feto con posible problema…
-
AutorEntradas
-
winiInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderSaraInvitado
ResponderHola! Te digo por experiencia que la mayoría de las veces se queda en un susto y que quizás ese ginecólogo lo ha visto alarmante y por eso las pruebas y otro ginecólogo lo hubiese visto normal. En mi caso vieron en la semana 18 una mal formación venosa en la q la mayoría de los casos había malformaciones cardiacas. yo ya tenía echo un test prenatal no invasivo y me salía bajo riesgo en down y demás pero aún así me aconsejaron hacerme una amniocentesis. Yo no quise hacérmela porque no iba a abortar y el hacérsela tiene sus riesgos. Al final si tiene esa mal formación pero es variante de la normalidad, con lo cual es algo que si no lo llegan a ver no hubiese pasado nada y me hubiese ahorrado el susto. Al nacer lo vio el cardiólogo y me dijo que todo andaba perfectamente y no tenía que volverlo a ver. Con esto te digo que los médicos tienen que mirar cualquier cosa q se pase de lo normal.. sinceramente 4 semanas no lo veo tanto. Puede ser más una medida incorrecta que otra cosa. Espero que nos cuentes más adelante pero estoy segura que al final cuando os hagan otra eco van a ver que todo está bien. Mucho ánimo
MariInvitadoCristinaInvitado
ResponderNo te preocupes, a mí me pasó lo mismo pero la cabeza era muy pequeña con respecto a la semana de embarazo. Me hicieron la eco morfológica y me estuvieron revisando cada dos semanas hasta que di a luz. Yo también me preocupé muchísimo y lo pasé muy mal, pero hay que esperar a la prueba.
Espero que todo vaya genial!!LujánInvitado
ResponderHola cariño,lo primero,te mando un abrazo enorme,cuando sales con malas noticias nadas en la incertidumbre hasta que descartan todo.
A nosotros nos dijeron en la eco de las 12 que había alta probabilidad de tener síndromes cromosómicos(así,en plural).Además,las formas no fueron las mejores,pero bueno eso da para otro post.
Me hicieron la biopsia corial por recomendación de los médicos pero no obtuvieron tejido fetal…así que me fui a hacerme el test no invasivo y fue lo mejor,nos dijeron que mi bebé estaba perfecta,nació perfectamente y a día de hoy con dos añitos es un terremoto jaja. La parte buena es que nos hicieron un seguimiento exhaustivo los siguientes meses pero vaya semanitas llorando me tiré de verdad.
Así que mucho ánimo!HelenInvitado
ResponderHola guapa!
Entiendo tu situación, porque no debe ser nada fácil. Pero te voy a contar lo que me ha pasado a mí en este último embarazo con las medidas de mi niña. Mi marido y yo somos 2 personas altas 1,90 y 1,80 y grandes, mi hijo lleva un precentil 97 de altura. Pues todo este embarazo me han dicho que la niña venía pequeñita percentil 3 tanto en la pública como en la privada . Yo estaba rayadisisma claro,al ser nosotros grandes y el peque que ya teníamos también super alto, pues no entendía nada. Todo el embarazo asi…
Cuál fue la sorpresa para todos?Que nació con casi 4 kilos igual de larga que su hermano. Con esto quiero decir, que a veces las medidas fallan. En mi caso en 2 centros diferentes, 2 gines diferentes ambos decían lo mismo y ninguno tuvo razón…
Ánimo cielo, ojalá todo quede en un susto.Esm.11Invitado
ResponderAinsss antes que nada decirte que no sabes cómo de identificada me he sentido con tus palabras.
A mí me pasó lo mismo pero al contrario, nos dijeron (además de una forma bastante desagradable) que mi bebé tenía peso y desarrollo normal pero que su cabecita correspondía con 3 semanas menos de gestación.
Salí de la consulta llorando sin parar y, en mi caso, lo primero que hice fue concertar cita con una clínica privada para hacer una segunda ecografía donde me pudieran confirmar o ampliar la información. Tuvimos la ecografía justo al día siguiente, con unos medidores con precisión bastante mayor, y los valores no eran para nada preocupantes. La ginecóloga que me vio por lo privado resultó ser, además, responsable de neonatología en un hospital público que no era el que me llevaba hasta ese momento, pero que también está bastante cerca de mi zona, y me hizo unas semanas después otra revisión allí. Lo que me dejó claro es que esas mediciones son complicadas, tanto por el tamaño como por el movimiento del bebé, y por tanto no hay que alarmarse hasta haber todas las comprobaciones oportunas. Y que, ademas, las medidas «estándar» tampoco hay que tomarlas como referente único. Cada bebé es distinto al igual que lo somos los adultos y que un niño tenga la cabecita un poco más grande o pequeña de lo que está marcado como «normal» no tiene porqué implicar nada malo.
Además, por si te sirve para tranquilizarte del todo, en el caso de una amiga con un bebé un año mayor que el mío le pasó lo mismo, pero por grande (como te ha pasado a ti) y, a día de hoy, mi niño tiene 13 meses, el suyo 2 añitos y ambos no han tenido ningún problema en ese sentido 🥰.Sé que el tema de la consulta privada es un dinero, pero para mí, fueron los 100€ mejor invertidos de mi vida por la tranquilidad que me dieron.
¡Mucho ánimo! Espero que te confirmen, como a nosotras, que todo bien y puedas disfrutar muchísimo de tu bebé 😘
SaraInvitado
ResponderHola!
Yo te recomendaría lo que yo hice. A mí también me dijeron que mi bebé era mucho más grande, incluso obeso, que tenía la cabeza enorme y que me harían pruebas para descartar problemas. No esperé. Me fui a una ginecóloga privada y fui a otro experto en ecografía morfológica. Ambos me dijeron que mi bebé estaba perfecto, le vi la carita y el cuerpo en la ecografía 3D y no estaba obeso ni mucho menos.
Para que te hagas una idea: según la ss.ss mi hijo llegaría a pesar 5 kg y tendría seguro problemas craneales, con el parto previsto para el 25 de diciembre.
Según los dos ginecólogos, el de la ecografía morfológica y el del seguimiento: mi hijo pesaría poco más de 3kg, la cabeza y cuerpito estaban perfectos, y mi parto estaría previsto del 3 al 7 de enero.
Adivina quién tuvo razón.Si tienes posibilidad, no lo dudes. Puede darte muchísima paz y la posibilidad de que puedas disfrutar tu embarazo a pesar de los errores humanos en las ecos.
🍋Invitado
ResponderHola a todas! Vengo a actualizaros info.
Nos dieron cita para hoy en otro centro y nos han hecho una eco. La ginecóloga nos ha dicho que nada de la eco le llama la atención, solo que es una niña grande y que al tener ya la cabecita encajada es difícil tomar con precisión esa medida.
Hemos seguido hablando y me ha preguntado si me cambiaron fecha de parto. Le he comentado que si, q en mi semana 28 me la adelantaron 2 semanas. Me ha mirado extrañada y me ha pedido que le enseñe la eco donde lo pone. Me ha dicho que como desde mi primera eco ya la niña parecía más grande, nos hubiéramos ahorrado problemas cambiando la fecha de parto, no que a estas alturas nos lleva a confusiones y a pasar por situaciones regulares.
En conclusión, ella apuesta a q estoy embarazada de unos días más, y en ese caso todo cuadraría, ya que en la eco no se ha visto líquido, ni huecos ni nada raro en la cabecita de mi niña.
Me aconseja que aún así conserve la cita del día 20, q será más especifica, pero me ha dicho que ella no ve nada fuera de lo normal.
Nos hemos quedado más tranquilos pero aún así el día 20 iremos a la otra prueba.
Muchas gracias a todas por vuestras palabras de ánimo! ❤️YoInvitado
ResponderEn la eco de la semana dice del pequeño me dijeron que tenía un riñón mucho más grande de lo normal, me alarmaron muchísimo mandándome al día siguiente a eco urgente de riesgo, donde me tranquilizaron diciendo que podía ser algo o quedar en nada, que solo había que hacer seguimiento. Tuve que llevar el embarazo como de alto riesgo completo con ecos cada veinte días, pero a partir de los seis meses me dijeron que prácticamente se había normalizado, cuando nació comprobaron que la función renal era normal y todo bien.
Con eso te digo que puede haber algún problema pero que lo habitual es que se pongan en lo peor mayormente para prevenir, el susto te lo llevas pero la probabilidad de que quede en nada es altaAnónimoInvitado
ResponderHola, me pasó exactamente lo mismo creo que con 29 semanas y era mi segundo embarazo, el primero había bolsa pero no feto, y cuando me dijeron eso me puse como tú en lo peor incluso en que iba a oerderlo, al hacerle la eco morfología salió todo bien.
Ahora tiene 7 años, y está perfecto para su edad. Intenta estar tranquila aunque se que es difícil y espero de corazón que todo vaya bien. A la mínima que no dan parámetros normales hacen más pruebas, a mí sobrino le detectaron también algo en el corazón ya en la semana 37 y por precaución le inducieron el parto a mi hermana, y salió todo bien y continúa bien mi sobrino.KlaraInvitado
ResponderA mí me ha pasado lo contrario me han dicho que la cabeza era más pequeña de lo que debería ser con respecto al cuerpo, pero al final he dado a luz y todo ha salido bien, la bebé ha nacido perfecta, con esto no quiero decir que siempre las cosas salgan estupendas pero no se puede perder la esperanza, aunque el embarazo esté avanzado te podrían plantear hacer amniocentesis, dependiendo de la próxima ecografía, háblalo con tu gine
E.Invitado
ResponderA mí me dijeron en la eco 20 que mi bebé no tenía desarrollado el cerebro con normalidad para el tiempo en el que estaba y que no se le veía uno de los ventrículos del corazón además de que apenas se movía, yo me quedé en shock y solo alcancé a salir de consulta e ir al coche antes de desmoronarme. Me dijeron que esperara una semana y volviera para ver qué tal,busqué un privado que me diera cita lo antes posible y fuimos corriendo a la consulta, allí nos dijeron que estaba todo bien, a la semana volvimos como nos dijeron y la doctora nos dijo lo mismo, que estaba todo bien y que tal vez se explicó mal y sentía habernos preocupado.
Yo que tú buscaba otra opinión e intenta calmarte hasta que tengas los resultados, se que es difícil pero ya verás que no es nada. Un abrazo!DebInvitado
ResponderHola! Estuve en una situación parecida.
A las 20 semanas salió que tenía un ventrículo del cerebro más grande de lo normal. Fui a controles casi semanales para ver el crecimiento y llegó a salirse de las medidas.
Me hicieron resonancia (bueno, en la tripa, a mi bebé), y una amniocentesis para descartar cosas.
La verdad que la ginecóloga de la Seguridad Social se portó muy bien y me daba mucha tranquilidad explicándome todo bien: lo que podría ser, las consecuencias…
Nos plantamos al final en la semana 32 o 35 con todo normal, y que si pasaba algo había que tirar para adelante.
Era como llevar la espada de Damocles sobre la cabeza. Iba en piloto automático y llevaba fatal que no hubiese nada que yo pudiese hacer.Resultado: todo salió bien. No llegó a hidrocefalea ni nada (aunque también me aseguraron que la intervención para ello era muy rutinaria). Ahora los ecógrafos son tan buenos que se ven cosas que a lo mejor antes no se veían. Mi hijo nació con la cabeza grande, se salía de los percentiles, pero se fue normalizando con el paso del tiempo. Control en neurología pediátrica hasta los 2 años para asegurar que iba cumpliendo hitos a su debido tiempo, y nos dieron el alta porque los cumplía de sobra.
El trauma del embarazo es algo que se queda para mí, pero mi hijo está perfecto.Espero que todo salga bien y que que estés acompañada por tu Red de apoyo. Son momentos en los que es fácil sentirse sola o incomprendida.
Os doy las gracias a todas las que habéis escrito para que esta mamá nos sienta más cerca. Egoístamente, me ayuda a sanar esa experiencia.DanaInvitado
ResponderHola guapa te cuento, mi niña venía con el pliegue nucal muy elevado(de hecho lo conté por aquí)
En cada ecografía que me hacían me decían una cifra más alta y finalmente me hicieron la biopsia coral y gracias a Dios a día de hoy con un año y medio está perfectamente, me dijeron que era cabezona y ya está
No descartes ninguna prueba,y ánimo,todo saldrá bien! 💝 -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.