Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a escribir. La historia es la siguiente. Hace casi tres años que estoy en paro. Por más que busco trabajo, me apunto a bolsas de empleo, mando currículums, y todas esas tareas, nada. Nada funciona, ya no sé muy bien que hacer y claro mi economía se resiente y mucho. Vivo en casa con mi madre y mi hermana. Cuando he podido he contribuido en casa, pero quiero hacer cosas, a mis 32 años quiero independizarme, no sé, vivir mi vida supongo y claro no tener un sueldo pues lo hace muy difícil. Además de todo esto decir que vivo en un pueblo y eso limita mucho todo, porque tienes que desplazarte en coche para todo, ya que el transporte público es inexistente. Hace poco empecé a salir un chico, y genial, pero me da miedo que me vea como una fracasada que es incapaz de encontrar un trabajo. No sé, él me apoya, pero no sé, quizás sea inseguridad. Además vive como a 100 km de donde yo vivo y claro, cada vez que queremos vernos pues se va un dinero. Y el tema oposiciones, me lo ha dicho mucha gente, pero nunca ha sido mi opción y ahora no me veo, además no solo es aprobar un examen es mucho más. Tampoco sabría ni por dónde empezar. Bueno gracias por leerme.
32 años y sin trabajo
Inicio › Foros › Querido Diario › Autoestima › 32 años y sin trabajo
-
AutorEntradas
-
DawnInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderAlbits_Invitado
ResponderHola, sé no es mucho pero te entiendo. Entiendo tu frustración, entiendo que te veas laboralmente como una mierda. Yo estaba saliendo con un chico que vivía en otra ciudad, quería mudarme (en mi ciudad tengo un trabajo, pero porque es de un conocido y bueno, tampoco cobro mucho porque no voy muchas horas, sólo de vez en cuando), la cosa es que cuando empecé a buscar trabajo en la ciudad de mi ex fue horrible. Me sentí vieja laboralmente, inútil y poco preparada entre otras muchas cosas. Y me dolía tanto que me rechazasen de algún sitio donde tenía experiencia que era aun peor. No es problema tuyo, de verdad, son demasiadas personas con la misma situación y claro, todo se hace más complicado porque por el mismo puesto postulan el triple de personas… Es triste pero no imposible. Lo de las oposiciones, pues igual. No es aprobar el examen y tienes trabajo, si fuera tan sencillo… Y creo que también se está saturando y al final sólo conseguirás sentirte más frustrada, porque tampoco es algo que quieras hacer. Sé que es duro, pero paciencia, porque también te digo, tu pareja no va a pensar que eres una fracasada por eso a menos que sea especialito y no creo que sea el caso. Él conoce la situación en la que estamos en este país, así que te dará todo tu apoyo. Igual un poco más adelante, encontráis una solución y podéis independizaros, que también es necesario.
Siento no poder darte una solución, ni tener una varita mágica, sólo que no te sientas mal porque de verdad, no es culpa tuya.
Un abrazo.
RubietaInvitado
ResponderOtra más en esa situación.
Es muy frustrante cuando haces una entevista, les gusta tú perfil, te dicen ue encajas y luego no te cogen por edad, demasiados estudios o poca experiencia. Es una mierda, pero por desgracia es lo que nos ha tocado vivir.
Yo me estoy preparando unas oposiciones y al mismo tiempo estoy apostando por el autoempleo.
Soy bióloga y como de eso no encontraba trabajajo estudié fotografía, al año haré un par reportajes, no es mucho, pero por algo se empieza.PD: la vida es muy injusta. Conozco a una persona con trabajo fijo y muy buen sueldo que prefiere estar cobrando del paro a ir a trabajar todos los días.
ElenInvitado
ResponderHola amiga, se fuerte e intenta hacer tus cosas. La vida es dura pero siempre hay algo que a uno lo motiva y lo impulsa, se que si tu consigues algo de ese estilo vas a poder retomar las riendas y ganar dinero a tu manera. Mira, luego de tanto tiempo yo buscando que hacer vi esta web y a pesar de que se ve algo simple, me motive tanto que empece a estudiar nuevamente, ganando casi nada aun sigo pero me siento feliz y soy capaz de mantenerme. Poco a poco se que podre seguir adelante y es el consejo que te doy. Investiga, ve que te motiva y adelante.
AnonimaInvitado
ResponderTranquila, amiga que no eres la única, yo estiy en tu misma situación,… También en un pueblo, también parada mucho tiempo… Me saco algo de dinero, para mis cosas, dando clases particulares… Y me estoy planteando prepararme una oposición (que tampoco me llamaba la atención y pienso como tu) pero ya estoy cansada de echar echar y echar curriculums en todas partes, y para todo… Y que ni me llamen, y si me llaman me descartan por experiencia o por fisico (lo del físico no me lo dicen a la cara, pero sé que algunas es asi) asi que me estoy planteando seriamente prepararme alguna oposición… Además estoy harta de estar en casa y soportar ciertos comentarios en tono despectivo de mi madre… En plan de que no hago nada, o según ella no me mato por buscar un trabajo, o el último… Que para qué me sirve tener una carrera… Todo me hace sentirme horrible, porque creo que no me los merezco, y joder qué menos que te apoyen y te valoren… Pero bueno… A seguir adelante, yo estoy deseando tener un curro e irme de casa… Para no aguantar estas cosas principalmente, yo me valoro mucho, pero tienes tus días de bajón, y si encima tienes que oir estos comentarios… Pues joder. Yo soy una persona fuerte, y aguanto, pero bueno eso, en días de bajón…
PayInvitado
ResponderYo estoy igual. Dicen que estamos mejorando… Que no hay crisis… Yo también vivía en un pueblo y ahora me he tenido que ir a otra comunidad autónoma porque a mi pareja le ha salido trabajo y ha tirado de mí… Esto supone para mí doble culpabilidad: sentirme una inútil por no encontrar trabajo y encima estoy de mantenida… Y mira que me ido lejos… Pues siento que todo el mundo me juzga… Aún así hay que seguir luchando y sobre todo no sentirnos culpables por algo que se nos escapa de nuestro control como es el nefasto mercado laboral. Por último, hay que pasar de ls gente que te juzga y que se aburren mucho y tienen que ir dando lecciones de vida sin tener ni pu… Idea…
VictorInvitado
ResponderHola me llamo Víctor soy músico profesional violinista y pianista. Aposté todo por seguir estando en la orquesta sinfónica pero después de 5 años cambiaron la dirctiva y me fui a la puta calle, estudié historia del arte y ahora voy a cursar el máster de profesorado. Nivel c1 de catalán. B1 de inglés y a2 alemán…; desde el 2016 sin encontrar trabajo me he tirado tirado en la puta cama sin saber ni qué hacer ni a dónde ir. Miles de discusiones con el inem de mi ciudad. Una panda de subnormales. España es un pedazo de retraso realmente y potencialmente alto. Estoy harto de esta mierda, 3 carreras para limpiarme el culo. Trabajar en la puta calle tocando el violín cuando yo toqué en el teatro Real de Madrid y en el Musikewerein de Viena…, a mí me suda la polla bien grande todo este sistema. Gente egoista que sólo buscan chupar pollas para un puesto de trabajo…, NO HAY TRABAJO COÑOO. Dejé de ver la tv esa mierda tan grande que cuenta mentiras para tenernos más dormidos todavía. Esperaré un puto año más sino me voy al canadá o australia y no volver nunca más a ssaber de lo que es España con un sistema de oposiciones caduco y lleno de lameculos. Y la que no encuentra trabajo se mete a puta.
MaxiInvitado
ResponderHola,yo tengo 32 años y no consigo un trabajo en blanco ,todo es pago en negro y nada estable.Me angustia mucho ,ya que deseo irme a vivir solo, en este momento viví con mi madre, pero la idea es poder encontrar un buen trabajo estable y buena paga .
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.