35 y embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 35 y embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Victoria
    Invitado


    Victoria on #1219155

    Buenas a todxs!
    Escribo este post para conocer la opinión de personas que estén o hayan estado en mi situación.
    Os cuento un poco. Tengo 35 años y me gustaría ser mamá.
    El «problema» es que no tengo pareja, por lo tanto, no podría vivir el proceso junto con otra persona (que me ayude en criarlo, educarlo y todas esas cosas que, a priori, entre dos es más llevadero (que no fácil)).
    Actualmente tengo mi casita (hipoteca) y gano lo suficiente para pagar todos los gastos mensuales y ahorrar un poco.

    Creéis que es viable intentar tener un bebé sola? Es una locura?
    Alguien que haya vivido está experiencia y pueda contarnos qué tal?

    Gracias!!!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1219187

    Yo no he vivido la experiencia pero creo que SÍ es viable. Sobre todo si cuentas con algún apoyo familiar o la posibilidad económica de poder costearte una ayuda, ya sea en casa o guardería. Más aún si tienes buenos horarios para conciliar.
    Así que si estás decidida, te animo a ello

    Responder
    Sh
    Invitado


    Sh on #1219258

    Yo estoy viviendo la experiencia ahora mismo, tengo un bebé de tres meses. Mi pareja está involucrada en la relación en el mismo porcentaje que yo. Y sinceramente, creo que criar a un bebé sola se puede, pero no sin secuelas con una misma y sin que te lleve al límite. Qué podrás hacerlo? Claro que podrás, a lo largo de la historia ha habido muchísimas madres solteras o familiar con padres ausentes y han salido adelante. Pero a qué precio?

    Antes de tener un bebe, te habría dicho que claro, que adelante. Pero después de vivirlo… Nadie te prepara para esto.

    A no ser, que te toque un bebé trampa, en ese caso es más llevadero. Pero es una lotería y solo a unos pocos afortunados le toca.

    Responder
    Mia
    Invitado


    Mia on #1219309

    Podemos con todo. Te lo dice una mamá monoparental de gemelos. Toda la vida había soñado con ser madre.Y al verme con 37 años soltera..me lancé a la aventura. Y aqui sigo apañándomelas, entre canguros y amigas y sin apoyo familiar. Pero feliz. Sí,es mucho trabajo pero de todo se sale.

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1219481

    Yo tuve un peque con 36 en pareja y no lo tendría sola, es bonito, pero agotador, dejas de disponer de tu tiempo, tiempo prácticamente cero durante años, para mi es duro, y conciliar es complicado, necesitarás poder costear alguien que recoja al peque del cole o que se quede con él si está malo y no puede ir a la guarde, no se si tienes apoyo familiar…

    Por otro lado, tengo una amiga que tenía un hijo con su pareja (un estúpido), al final se separó, pero su sueño siempre había sido tener más hijos, y con ayuda de la familia se pagó una invito y con 42 años tuvo a su peque que tiene 1 año ahora, está cansada pero contenta, pero es más fácil hacerse a la idea de lo que te viene cuando ya tienes uno, el cambio es menor, y el suyo tiene 10 años, por lo que le ayuda mucho y ya se apaña solo para muchas cosas.

    Plantéate lo seriamente, siéntate y haz un horario de como seria tu vida el primer mes, hazlo a ser posible con alguien que tenga hijos y te pueda hablar de rutinas. Intenta ser muy realista y honesta, porque no se puede explicar lo que es hasta que lo vives, porque es por acumulación, es algo que hacerlo un par de semanas se ve asequible, pero hacerlo durante años es otra cosa, y además es un proceso muy físico, el embarazo es una paliza para el cuerpo y el posparto también, la lactancia, las hormonas, el cansancio y todo mezclado con la carga mental, la culpa, el sentido de la responsabilidad y muchas inseguridades al ser madre primeriza. Igual te sale un bebé que duerme y come genial, que se entretiene solo, pero eso no es lo habitual, lo habitual es que duerman mal 1 o 2 años por lo menos y puede ser que no coma o cualquier problema de salud. Y hay cosas preciosas en la maternidad, pero hay que tomar decisiones sabiendo lo malo, que lo bueno ya lo cuentan en las pelis

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #1219258 en 35 y embarazo
Tu información: