Buenas, vengo a ver si alguien tiene ideas o ha vivido algo parecido y puede decirme que pasará. Nosotros ya no sabemos qué hacer y yo estoy llegando al punto de cogerle hasta rabia a la pobre y tampoco es plan porque sé que no lo hace por fastidiarnos pero es que de verdad que no sé qué hacer, me siento tan frustrada y agotada!
La niña duerme con nosotros y no hay problema con eso, nos es más cómodo porque sigue teniendo algún despertar y así se vuelve a dormir inmediatamente y todos descansamos más, ese no es el tema.
Ya ha dormido alguna vez en su cuarto por iniciativa propia y los despertares eran más recurrentes y más largos, así que cuando dijo que quería volver con nosotros, no nos pareció mal. La cosa es que, por trabajo, varias veces a la semana mi marido se levanta a las 4:30 y ahí, por lo que sea, se despierta ella también y se levanta.
Hemos comprobado que si él está en la cama, ella se gira y se vuelve a dormir hasta las 7:00. Pero por desgracia esto no se puede hacer todos los días y luego él se va a trabajar y yo me tengo que levantar prácticamente a la misma hora porque ella ya no quiere volver a acostarse y así comienza el día.
Por supuesto esto se le nota a lo largo del día, ya que en la escuelita a esta edad ya no tienen opción a siesta, no tienen un espacio para hacerla (ella se niega igualmente a hacerla) pero luego está claramente de mal humor y se queda dormida de camino a casa o a las 16:00 o a las 17:00, es imposible despertarla y ya no hay quien la duerma a las 20:00 (normalmente dormía de 20:00 a 7:00, dejó la siesta hace poco).
No falla, si él se levanta, no hace ruido, en serio, yo no me entero, a los 10 minutos ella me pregunta si se puede levantar, le digo que no y me dice que le da igual, que se va con papá. Se levanta y se pira. Y ya para sumarle algo de emoción en pocos meses me toca parir y estoy cagada de pensar que cuando se duerma una, se va a levantar la otra y yo voy a ir como zombi por la vida, si es que sobrevivo, no soy persona de mañanas.
¿Tenéis experiencia o alguna idea para una situación así? ¿Hay algo que se me pase por alto que podamos probar?