Nuestro hijo también dormía con nosotros, por dos veces intentó levantarse a las 5 de la mañana (creo que eran). Le explicamos que no, que a esa hora tenía que estar en cama e intentar volver a dormirse. Él diciendo que no se dormía pero no le dejamos levantarse. No te levantas y punto, es hora de estar en cama, si no duermes, miras para el aire si quieres, pero no te vas a levantar. Las dos veces se dedicó a llorar, después de unos 50 minutos paró, y un rato más tarde se volvió a dormir. Como las dos veces vio que no colaba, no volvió a hacerlo.
Es algo que solo hicimos esas dos veces, nunca lo hemos dejado llorar (para acostumbrarse como dice alguna gente), ni lo obligamos a irse a su cama. Pero sabíamos que si cedíamos ahí, después teníamos fiesta todos los días. Es un niño que nunca ha sido dormilón y como dejásemos que cambiase el horario, íbamos listos.
4 años y se levanta a las 4 de la mañana
Inicio › Foros › Welovermoms › Bebés y peques › 4 años y se levanta a las 4 de la mañana
-
AutorEntradas
-
NyaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderEspeInvitado
ResponderLlevala al pediatra.
Tengo una amiga que la derivaron al pediatra del hospital,y le hicieron pruebas en un centro base.Aqui vieron que no tenía ningún problema.
El pediatra del hospital,le mando unas pastillas que mejoró con el tiempo,a tal punto que ya no las toma y duerme de un tirón.No es una niña de dormir,pero por lo menos duerme lo que tiene que dormir.
Sus padres no podían ya más,y evidentemente la niña era un horror durante el día porque estaba reventada.LunitaInvitado
ResponderYo hago colecho. Y lo haré hasta que mis hijos quieran (2 hijos, mi marido y yo y tan agusto). No veo que le veis de malo al colecho… Y no, 8 horas no son las que necesita un niño, son mínimo 10. En repuesta a tu caso en concreto, ¿habéis probado que duerma a tu lado y no en medio y así no note que se levanta tu marido?. Insiste que hasta que no sea de día no se puede levantar. Ánimo!
RuthInvitado
ResponderHola,
Soy madre de dos hijos. El mayor hasta los 8 años no dormía solo y la peque, de tres, se despertaba varias veces por noche y en ocasiones, se quedaba una hora despierta. Esto todas las noches, con el trabajo… se hacía inaguantable.
Lo suyo sería que la peque empezara a dormir sola en su habitación.
A mi lo que me salvó fue un libro sobre entrenamiento del sueño. Pero el que me leí, que tiene muy buenas reseñas, solo está en Inglés («It’s never too late to sleep train»). Define varios metodos, paso a paso, para entrenar al niño, en función de su comportamiento a la hora de irse la cama, su sueño, edad, luego tiene entrenamientos con varios niveles de dificultad… y eliges el método que más se os adapta. Para mi fue mano de santo. Me funcionó con los dos! En un mes los tenía ya durmiendo solos en su habitación. La peque se sigue despertando para hacer pis, pero lo hace y se vuelve a dormir en su cama.
Mira a ver si hay algún libro sobre sueño infantil en Español que tenga buenas reseñas o incluso, un asesor de sueño infantil que os pueda ayudar.
De verdad que la privación de sueño es muy desesperante para los padres. Mucho ánimo!
CiriousInvitado
ResponderCada familia es un mundo y sus prioridades tambien. Yo te puedo decir qué haría yo pero ni por asomo tiene que ser lo que debas hacer.
Mi hija se dormía sola con dejarla en la cuna desde que nació (por las noches, por el día no durmió una siesta hasta los 6 meses) pero en una crisis del sueño dejó de hacerlo y empezamos a dirmirla en brazos, así hasta los dos años. No te miento si te digo que cada vez costaba más dormirla, cada vez dormía peor y en casa íbamos todos a rastras, en los despertares si nos metíamos uno en su cama protestaba, para la nuestra no quería… total, que me negué a dormir en el suelo de su habitación. Total que un día me armé de paciencia y la acosté en su cama, sin brazos ni nada, y le expliqué que era de noche, que fuera todo está oscuro, que es hora de dormir y que papá y mamá tambien tienen que descansar, que no se preocupe que estamos en la habitación de al lado y que voy a ir con ella cada vez que lo necesite. Bien, esa noche te juro que no me dejaba casi ni salir de su habitacion de las veces que me llamaba, que si no fui 300 veces no fui ninguna, pero en cuanto se durmió no hubo más despertares y al día siguiente no me llamó ni una vez. No llegó a llorar nunca (y si lo hubiera hecho hubiera ido a consolarla a la primera de cambio) y al primer «mamáá!» Ya estaba ahí.
En resumen, que los niños son listos, saben lo que hay y si siempre ha dormido con los padres es lo que conoce y lo que le gusta (a mi también me parecía la caña) pero poiensa que si papi siendo todo un sigilo la despierta imagina lo que hará in bebé…MilaInvitado
ResponderBueno yo te diré un poco mi experiencia con el colecho, tengo una nena de 9 años y todavía duerme conmigo y yo siempre pro del colecho te digo desde mi experiencia que alargar el colecho fue un error, a tal punto que afecto mi relación de pareja. Mi hija duerme conmigo y mi marido en otra habitación porque ya con el tiempo (somos grandes)no cabiamos los tres en la cama y ella se mueve muchisimo. Y si bien me encanta dormir con ella mi marido ya no es mi pareja es un compañero de piso y el padre de mi hija.
Me diréis que porque no la saque antes, pues pir comodidad porque lloraba porque con el tiempo me dijeron que ella misma pediría irse pero no, y ahora es mucho más difícil quitarla, ella no es capaz de dormir si yo no estoy con lo cual no puedo salir, no puede dormir fuera con lo pierde pijamadas y noche de juegos con sus primos, si se acuesta a las 8 tengo que ir porque si me quiero quedar a ver una peli o hacer cosas no se duerme hasta que yo llego, su dependencia y apego se ha vuelto imprescindible y a veces para mi insostenible… a todo esto se une el hecho de que esta creciendo en una familia digamos disfuncional donde sus padres simplemente conviven por ella y porque pagar dos viviendas es insostenible económicamente, con lo cual no somos el mejor ejemplo.
Siento que lo hemos hecho mal y que si bien el colecho es bueno al principio debe tener un límite, aunque se llore una semana…PilarInvitado
ResponderA nosotros nos ha funcionado muy bien los despertadores para niños. Claro, que duerme en su habitación, pero tenía la costumbre de venir a preguntarnos si era hora de levantarse cuando se despertaba (que era habitualmente eso, hacia las 4h30). La nuestra se enciende y aparece un sol cuando llega la hora que has programado, y el sabe que mientras el sol está acostado, se tiene que quedar en su cama. Lo único malo, es que es la misma hora para el fin de semana, pero ahora dormimos todos mucho mejor!
Ánimo!!KaliInvitado
ResponderLo que dice la compañera Mila lo he oído en varias ocasiones….mi hijo está en tercero de primaria, hay niños en su clase con 9 años que aun duermen con los padres, no sería un problema si fueran capaces de dormir solos o con otras personas….pero no. Y esto les limita muchísimo, no van nunca al viaje de fin de curso, ni a fiestas de pijamas ni a nada.
Por no mencionar que el sobrino de mi marido ha estado durmiendo con los padres HASTA LOS 13 AÑOS, y después tuvieron que ponerlo en la habitación con la hermana de 18 porque si no el crío no duerme y les da unas noches…me gustaría que oyeras a mi cuñada lamentarse de que ojalá lo hubieran pasado a su cuarto siendo bebé aunque hubiera tenido que levantarse 80 veces durante meses y no tener el problemón que tienen ahora…
Yo no te puedo ser de ayuda con mi caso personal, puesto que mi hijo duerme en su habitación desde los 8 meses (también te digo que fue un poco obligada porque yo cogí una bronquitis que se me complicó y al pobre bebé no le dejaba dormir con mis toses, sino yo lo hubiera tenido más en nuestra habitación, pero en su minicuna) los primeros días costo un poquito y nos levantamos unas 200 veces pero estoy muy contenta de haberlo hecho así. Siempre ha dormido solo y en su habitación y hasta lo disfruta, es que hasta le molesta que nos durmamos con él en su cama o en la nuestra, dice que le damos golpes 🤣🤣🤣.
Yo creo que merece la pena que la paséis a su habitación los primeros días serán duros pero aprovecha ahora que no tienes aún al bebé, luego sino será todo más difícil…. -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.