4 horas de tele en el cole

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques 4 horas de tele en el cole

• Autor
    Entradas
  • Reich
    Invitado

Reich on #1168631

Hola lovers, hace tiempo que no me pasaba por aquí y hoy necesito consejo y ver cómo encaminar esta situación.

Este año mi peque ha empezado el cole, le apunté al cole donde fui yo de pequeña (concertado) aunque nos pilla lejos de casa pero porque consideraba que era lo mejor para él ya que siempre ha sido de los mejores colegios de la ciudad. De un tiempo para acá veo a mi hijo más nervioso, que ya de por sí es activo pero le noto más. En casa siempre hemos dosificado mucho las pantallas porque, entre otras cosas, se pone nerviosísimo y además parece que le cambia hasta el comportamiento.
    El domingo, en el cumple de un compañero de clase, hablamos varios papás y mamás de la clase y entre uno que sabía tal y otro que sabía otra cosa nos dimos cuenta de que a nuestros hijos su seño le pone una hora de pantallas (patrulla canina o Pepa pig) nada más entrar al cole y otra hora sobre la 13 antes de la salida. Además, en las matinales y vespertinas, también les ponen pantallas con alguna serie de dibujos.

Propuse ir a hablar bien con la seño para comentárselo de buenas maneras a ver si se podía dosificar un poco las pantallas pero nadie quiere meterse en problemas y que les pongan de pesados. El otro día lo comenté con la seño de las matinales y me dijo que el centro les dejaba ponérsela. Así que por ahí supongo que no se puede hacer nada.

A todo esto hay que sumarle que cada dos por tres el niño me dice que su seño le castiga porque se ha defendido de un compañero que le molesta constantemente. Esto también he ido a hablarlo, pero dice que son cosas de niños y que como mi hijo le pega también es cosa de lo dos. La cuestión es que el otro niño le saca más de 10kg y una cabeza a mi hijo, un empujón de ese niño es tremendo. Ya le ha tirado alguna vez por unas escaleras o le ha dado un golpe en la cabeza con algo. Incluso a mí en el parque un día me lanzó un columpio porque le dije que nos teníamos que ir y que nos veíamos otro día.

No quiero pecar de madre alarmista ni sobreprotectora. Pero estoy desencajada con todo esto. Mi hijo es verdad que no se achica y que cuando alguien le hace algo, responde siempre aunque sea de los más pequeños de la clase. Y su padre le enseña a defenderse si alguien le coge o le hace daño, pero no sé cómo gestionar todo esto. Porque casi todos los días me viene diciendo que juega con ese niño, pero que le pega y le molesta. He intentado decirle que se aparte y que no le eche cuentas, pero también que tiene derecho a defenderse y a pedir ayuda. Pero si se defiende le castigan también. Y sobre lo de las pantallas tampoco sé cómo encaminarlo, por las tardes tiene 0 pantallas en casa, y procuro ir al parque, que juegue con juegos manipulativos, cuentos, puzzles y demás cosas para estimularle. Pero me agobia pensar que le están embruteciendo en el cole, que de 7h que pasa ahí 4h son delante de una pantalla.

Siento si ha sido el texto muy caótico, ahora mismo no consigo ordenar mis ideas. Gracias por leerme.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Mari 2.0
    Invitado

Mari 2.0 on #1168646

Un colegio que pone 4 horas de dibujos a los niños, no es un buen colegio. Ni siquiera un colegio mediocre o del montón. No os informaron de los planes? No dudaría en cambiarlo de colegio, porque no le está haciendo ningún bien.
    Si hacen eso en infantil, y ni se preocupan por qué los niños grandote no zurren a los otros, miedo me da como serán los cursos superiores. Quieres a tu hijo allí un montón de años? Que ese sea el ambiente en el que se forme? Teniendo que defenderse solo de los matones?…

Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado

AlmadeCántaro on #1168649

Cámbialo de cole!
    No hay por donde coger lo que cuentas!
    Las pantallas no deberían de incluirse en la educación de los peques ni en la programación, que por lo que cuentas, no creo ni que la tengan!
    Además de no intervenir ni gestionar conflictos entre peques…
    Aparcar a un peque delante de una pantalla y dejarlos a su libre albedrío no es educar, si me apuras es negligencia!

No te aferres al recuerdo de lo que fue sino a la realidad de lo que es!

Responder
    AnaSP
    Invitado

AnaSP on #1168651

Como maestra jubilada te digo: ¿y ése es uno de los mejores colegios de tu ciudad? ¿les ponen la tele? Casi no me lo puedo ni creer. Vivir para ver.

Responder
    Lore
    Invitado

Lore on #1168658

Cambialo de cole. Vete a un cole cerca de casa y pregunta si a estas alturas de curso puedes matricular al niño. Di que lo matriculaste en el cole que estudiaste de pequeña, pero que no fuiste consciente cuando lo hiciste de que queda muy lejos de vuestro hogar actual y que os es imposible conciliar. Preséntalo todo como problemas de conciliación familiar para que sea más fácil tramitar todo. No des otra explicación.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #1168694

En el cole público hay 0 horas de pantallas, por ley. En general los concertados viven de eso, de una mezcla de tener «fama» de buenos coles y de meter miedo con que los públicos son malos. Y a la hora de la verdad, son bastante mediocres y hacen lo que les da la gana, véase esta barbaridad que cuentas. El cole no va a cambiar por ti. O lo aceptas, o aprovechas que es pequeño y lo cambias de colegio.

Responder
    Kalima
    Invitado

Kalima on #1168909

En la concertada no lo se, en la pública ya hay legislación que regula las pantallas, infórmate y si hace falta reclama al equipo directivo, si no consigues nada te animaría a cambiarlo de colegio, por mucho que tenga amiguitos hay que proteger al menor y garantizarle un entorno seguro donde se le proteja del bulling y de un uso excesivo de pantalla.

Un abrazo

Responder
    Amor
    Invitado

Amor on #1171714

Mi hijo de 4 años va a un colegio publico y tienen pantallas todo el día puesta.
    Mientras están con las plastilinas, mientras desayunan, después del recreo para relajarse… Se saben todos los anuncios de YouTube. Y no podemos decir apenas nada porque sino, no nos dejan entrar en la clase.

Responder
    Aba
    Invitado

Aba on #1171721

Todo el sistema educativo tiene varios niveles de control
    Lo primero que deberías hacer (después de hablar con la profe) es ir aunque sea tu sola, y sin remordimientos, a hablar con la directiva del centro, y que de alguna manera quede por escrito lo que pides, y que te avisen de que medidas se van a tomar.
    Si ves que no pasa nada, no hay ningún plan ni han hecho ninguna reunión, en un mes o dos, o en el siguiente trimestre, ponte en contacto con inspección de zona, que trabajan más estrechamente con todo el ministerio de educación.Puedes directamente acudir/llamar a ellos sin pedirle el teléfono al centro. O puedes preguntar directamente al centro el contacto del inspector.
    (Creo que desde lo que pasó con el S***dio de la chica en un concertado en Sevilla, están apretando más las tuercas a concertados últimamente, así que sin miedo, no tienes nada que perder y todo que ganar.)

Responder
    María
    Invitado

María on #1171726

Pues ya estás tardando en cambiar a tu hijo de colegio. Ese centro es nefasto. Además, por el bien de todo el alumnado y de la sociedad, deberías de poner una queja en educación en la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Es totalmente inadmisible lo que cuentas.

Responder
    Sofia
    Invitado

Sofia on #1171731

Uffff! Se de lo que hablas perfectamente porque lo sufrí los 3 años de infantil de mi niño, el uso excesivo de pantallas, las peleas con niños, los castigos, los cambios constantes de profesores, las malas conductas de mi niño, el nerviosismo, la frustracion, quejarme a los tutores, al equipo directivo etc etc….. Todo mi tiempo, malos ratos y quejas calleron en un agujero.
    Sabes cuál fue la solución?? Cambiarle de colegio así q te animo a q lo hagas, lo ganarás en salud y tú hijo, también!
    Animoooooo!

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: 4 horas de tele en el cole
Tu información: