Hola lovers, hace tiempo que no me pasaba por aquí y hoy necesito consejo y ver cómo encaminar esta situación.
Este año mi peque ha empezado el cole, le apunté al cole donde fui yo de pequeña (concertado) aunque nos pilla lejos de casa pero porque consideraba que era lo mejor para él ya que siempre ha sido de los mejores colegios de la ciudad. De un tiempo para acá veo a mi hijo más nervioso, que ya de por sí es activo pero le noto más. En casa siempre hemos dosificado mucho las pantallas porque, entre otras cosas, se pone nerviosísimo y además parece que le cambia hasta el comportamiento.
El domingo, en el cumple de un compañero de clase, hablamos varios papás y mamás de la clase y entre uno que sabía tal y otro que sabía otra cosa nos dimos cuenta de que a nuestros hijos su seño le pone una hora de pantallas (patrulla canina o Pepa pig) nada más entrar al cole y otra hora sobre la 13 antes de la salida. Además, en las matinales y vespertinas, también les ponen pantallas con alguna serie de dibujos.
Propuse ir a hablar bien con la seño para comentárselo de buenas maneras a ver si se podía dosificar un poco las pantallas pero nadie quiere meterse en problemas y que les pongan de pesados. El otro día lo comenté con la seño de las matinales y me dijo que el centro les dejaba ponérsela. Así que por ahí supongo que no se puede hacer nada.
A todo esto hay que sumarle que cada dos por tres el niño me dice que su seño le castiga porque se ha defendido de un compañero que le molesta constantemente. Esto también he ido a hablarlo, pero dice que son cosas de niños y que como mi hijo le pega también es cosa de lo dos. La cuestión es que el otro niño le saca más de 10kg y una cabeza a mi hijo, un empujón de ese niño es tremendo. Ya le ha tirado alguna vez por unas escaleras o le ha dado un golpe en la cabeza con algo. Incluso a mí en el parque un día me lanzó un columpio porque le dije que nos teníamos que ir y que nos veíamos otro día.
No quiero pecar de madre alarmista ni sobreprotectora. Pero estoy desencajada con todo esto. Mi hijo es verdad que no se achica y que cuando alguien le hace algo, responde siempre aunque sea de los más pequeños de la clase. Y su padre le enseña a defenderse si alguien le coge o le hace daño, pero no sé cómo gestionar todo esto. Porque casi todos los días me viene diciendo que juega con ese niño, pero que le pega y le molesta. He intentado decirle que se aparte y que no le eche cuentas, pero también que tiene derecho a defenderse y a pedir ayuda. Pero si se defiende le castigan también. Y sobre lo de las pantallas tampoco sé cómo encaminarlo, por las tardes tiene 0 pantallas en casa, y procuro ir al parque, que juegue con juegos manipulativos, cuentos, puzzles y demás cosas para estimularle. Pero me agobia pensar que le están embruteciendo en el cole, que de 7h que pasa ahí 4h son delante de una pantalla.
Siento si ha sido el texto muy caótico, ahora mismo no consigo ordenar mis ideas. Gracias por leerme.