40 años y me atormenta no tener amigas

Inicio Foros Querido Diario Amistad 40 años y me atormenta no tener amigas

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1113428

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Hola, es la primera vez que escribo en el foro pero soy muy asidua y me he animado a escribir a ver qué me recomendáis.

Os comento. Tengo casi 40 tacos, pareja desde hace 2 y trabajo estable. Pero lo que me atormenta es que no tengo amigas. Siempre he tenido dificultad para hacer amistades, de pequeña sufrí bullying porque estaba gordita y era tímida. En el colegio hice una gran amiga pero en cuanto pasamos al instituto se empezó a juntar con las malotas de la clase y me dejó de lado. En el instituto por fin me libre de mis acosadores y empecé una nueva etapa, pero seguía siendo tímida y tenía dificultades para socializar. Hice alguna amistad pero pasajera, no tuve una conexión profunda con ninguna.

Ya en la veintena ya estaba más desinhibida y me volví más intensa, y los novios que me echaban me duraban muy poco. Era muy celosa, insegura y posesiva. Con 23 años me diagnosticaron Trastorno Límite de la Personalidad, que por si no lo sabéis los rasgos principales son: miedo al abandono, sentimiento constante de vacío, impulsividad, conductas temerarias, etc. Se me vino el mundo abajo pero me sorprendi a mí misma por la fortaleza que saqué porque decidí que una etiqueta no me iba a definir.
    Durante todo ese tiempo me saqué mi carrera y conseguí un trabajo estable. He de decir que estaba muy unida a mí madre a pesar de que discutíamos mucho. Ella era muy sobreprotectora y controladora pero sé que me quería y aguantaba todas mis mierdas. También tenía una vecina que yo consideraba amiga aunque éramos muy distintas.
    Pues todo eso se agravó en la treintena cuando falleció mi madre. Me quedé totalmente sola, con una relación prácticamente inexistente con mi hermano mayor, que ya tiene su vida y somos totalmente opuestos. Vivo sola con mis dos perritas y está vecina-amiga se descubrió la careta cuando una vez le dije que ya apenas me llamaba ni de juntaba conmigo desde que se había echado otras amigas, también madres como ella. Ella se puso hecha una energumena diciendo que yo nunca quería salir, que ella siempre había estado a mi lado y yo le dije que eso no fue así porque cuando más falta me hizo, cuando murió mi madre, ella no estuvo. Solo tuve el apoyo de mi novio y entonces me contó que ella estaba pasando por un mal momento con su ahora ex marido y le dije que cómo iba a saberlo si no me contaba nada. Total, que nos echamos cosas en cara, la cosa se puso calentita y al final nos dejamos de hablar. Ella me ha hecho feos pero yo siempre he terminado juntandome con ella porque son muchos años de amistad, o lo que yo creía que era amistad. Pero cuando ella me soltó que yo estaba loca (sabiendo lo de mi trastorno), que le daba asco y demás pues algo se rompió para siempre.
    El caso es que ahora pues llevo 2 años con mi pareja, que era antes amigo. Nos va bien, no es una relación como cuando tenía veinte, no es intensa, no hay celos, es diferente. Yo siento que a raíz de lo de mi madre he madurado bastante, me estoy haciendo cargo de mí misma aunque haya días en los que no me quiera levantar de la cama. Voy a mí trabajo, vamos que funciono. Pero me siento muy sola, cuando mi novio trabaja estoy completamente sola. Intento llenar mi tiempo haciendo cosas como ejercicio, algún curso, limpiar la casa, me dedico a mis perras… Pero siento que mi vida social está muerta, no salgo para nada, y siento que me faltan habilidades sociales como para hacer amistades nuevas y más a esta edad cuando la mayoría ya están casadas y con hijos. No sé cómo cambiar esta situación que me está reconociendo por dentro porque sí, más vale sola que mal acompañada pero la soledad impuesta es una mierda.
    Gracias por leer.
    Anónimo.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ñ
    Invitado

Ñ on #1113467

No puedes obligar a la gente a que sea tu amiga o seguir teniendo una amistad que no vale la pena solo para no quedarte sola.
    Tendras que acostumbrarte, ademas no estas sola del todo, tienes a tus perros y a tu pareja. A esta edad es muy dificil socializar.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1113514

Es difícil encontrar amigos a esta edad, sí. Yo probaría un grupo de quedadas en tu zona. Se reúne gente en esa situación y hacen actividades, desde más deportivas tipo rutas, o más sociales como ir de visita a sitios, cenar, conciertos… No vas a encontrar en 2 días a una amiga del alma, pero conoces gente, te lo pasas bien…y con el tiempo puedes desarrollar amistades.
    Consejo no pedido: yo no hablaría de tu diagnóstico en bastante tiempo con nuevos conocidos. Por desgracia la salud mental sigue siendo tabú en muchos casos, y puede echar para atrás a algunas personas.
    Es cierto que no tienes nada que esconder, y en un mundo mejor no sería ningún problema, pero a día de hoy todavía lo es.
    Y siento mucho que perdieras a tu madre, un abrazo enorme.

Responder
    U
    Invitado

U on #1113551

¿Y cómo has conseguido novio?

Responder
    40+
    Invitado

40+ on #1113802

Lo de que es muy difícil hacer amigos a esa edad, no es cierto, que no te desanimen. Pero tienes que aumentar tus posibilidades de socializar:

Tienes algún hobby o algo que te guste hacer? Apúntate a clases o talleres de algo y encontrarás personas con las que, al menos, tienes eso en común. Hay miles de opciones para todos los gustos y bolsillos en Internet.

En tu trabajo hacen quedadas? Apúntate o Propón tú alguna, igual hay gente estupenda por ahí y ni te habías dado cuenta.

Aquí en el foro en las comunidades se ponen en contacto muchas personas, prueba a ver! He visto varios posts como el tuyo, hay más chicas de nuestra edad con ganas de tener amigas!

Responder
    Snoopy
    Invitado

Snoopy on #1115352

Hola, yo tb he intentado todo y estoy bastante desanimada … A diferencia de ti, tengo varios frentes abiertos , huecos que rellenar. Es decir, no tengo ni un trabajo estable, estoy yendo a terapia la cual se vio interrumpida por la mudanza, es por la seguridad social así que bueno ya te puedes imaginar la lentitud y escasez de visitas… Ni pareja, e hijos, y como no, tb sin amistades. En mi vida he logrado congeniar con la minoría de cada grupo, últimamente estoy más irascible y desanimada, por lo que discuto algo más con mi familia… Así que fíjate si se puede estar peor. Nuevamente empezando de cero, con la sensación de no haber conseguido casi nada, recibiendo nada más que consejos que a veces ni se piden, que si apúntate a esto que si haz lo otro… Al final creo que cada cual debe hacer lo que le plazca o le venga mejor. Haz lo que te pida el cuerpo, como se suele decir. Tb es verdad que a veces hay que esforzarse y decir venga va, voy a salir o a hacer esto porque sino no haríamos nunca nada pero procura escucharte. A la gente se le llena la boca de recomendaciones pero luego no están realmente en tu piel ni saben si eso a ti es lo que más te conviene o no. En fin, espero haberte ayudado en algo y como siempre digo, si necesitas hablar en Instagram me hallarás @lunabril_fotografia

Responder
    Sofia
    Invitado

Sofia on #1115540

Mira, yo también tengo 40 años, pareja y un bebé, bueno y mi perro. Tengo familia, creo que 2 amigas, y aún así me siento solísima. Mi pareja trabaja muchas horas y yo estoy de baja, así que me paso el día sola. Para mis amigas quedar a tomar una caña debe ser un plan muy raro. Solo salen a conciertos y planes a los que no puedo ir con la niña. Así que tener familia no garantiza la compañía, al final la soledad es más un sentimiento. A veces estoy rodeada de gente y me siento sola también. Fíjate en la gente a tu alrededor, casi todo el mundo esta muy solo. No creo que esto te consuele, pero es así

Responder
    N
    Invitado

N on #1115698

Yo cuando veo este tipo de post soy de las que animo a socializar con las típicas cosas (apuntarse a algo que suponga obligatoriamente contacto con gente y hacer grupo a través de los hobbies, por ejemplo no vale gimnasio que es muy individual y es difícil entablar amistad si no eres muy abierto) pero porque a mí misma me ha servido.

Hace cuatro años me apunté a una actividad que siempre me había llamado la atención pero a la que no me acababa de animar. Es necesariamente sociable y además te da pie a ir los fines de semana a eventos del mismo estilo. El primer año entero fue de «toma de contacto» y no fue hasta junio (habiendo empezado en septiembre) cuando algunas personas nos tomamos una caña por primera vez. El año siguiente fue todo más natural y se dio de forma orgánica quedar más a menudo y hacer alguna escapada de fin de semana siguiendo ese hobby. Al tercer año ya puedo considerar que se hizo un grupo de amigos y que la amistad se consolidó en serio, y ahora son las personas con las que comparto afición y tiempo. No es imposible.

Responder
    María
    Invitado

María on #1116463

Yo tampoco tengo amigas, he vivido en 3 países distintos y eso ha hecho que vaya perdiendo contactos. Tengo 43 años y me gustaría tener a alguien con quien tomarme un café y compartir charlas.

Responder
    Celia
    Invitado

Celia on #1116842

No se donde vives pero en mi zona la gente socializa mucho con los perros, dices que tienes perritos, nose si por ahi lo puedes intentar. Tambien lo que te dicen, apuntate a clases de algo que te pueda motivar, escalada, excursiones de senderismo, pintura, inglés, nose algo, alguna actividad con la que tengas contacto con gente.
    En el trabajo tampoco has conseguido socializar?
    Si algun dia tienes un hijo tendras que obligarte a socializar, en el parque, piscina, colegio…

Responder
    Una
    Invitado

Una on #1116849

Yo me apuntaría a algo, tipo yoga, pilates o similar que te llame la atención , es una manera de socializar y conocer mujeres de tu edad más o menos y tener un ocio social más allá de cursos online. Si es que los haces onlin, o alguna cosa que te interese.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: 40 años y me atormenta no tener amigas
Tu información: