Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Hola, es la primera vez que escribo en el foro pero soy muy asidua y me he animado a escribir a ver qué me recomendáis.
Inicio › Foros › Querido Diario › Amistad › 40 años y me atormenta no tener amigas
Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Hola, es la primera vez que escribo en el foro pero soy muy asidua y me he animado a escribir a ver qué me recomendáis.
No puedes obligar a la gente a que sea tu amiga o seguir teniendo una amistad que no vale la pena solo para no quedarte sola.
Tendras que acostumbrarte, ademas no estas sola del todo, tienes a tus perros y a tu pareja. A esta edad es muy dificil socializar.
Es difícil encontrar amigos a esta edad, sí. Yo probaría un grupo de quedadas en tu zona. Se reúne gente en esa situación y hacen actividades, desde más deportivas tipo rutas, o más sociales como ir de visita a sitios, cenar, conciertos… No vas a encontrar en 2 días a una amiga del alma, pero conoces gente, te lo pasas bien…y con el tiempo puedes desarrollar amistades.
Consejo no pedido: yo no hablaría de tu diagnóstico en bastante tiempo con nuevos conocidos. Por desgracia la salud mental sigue siendo tabú en muchos casos, y puede echar para atrás a algunas personas.
Es cierto que no tienes nada que esconder, y en un mundo mejor no sería ningún problema, pero a día de hoy todavía lo es.
Y siento mucho que perdieras a tu madre, un abrazo enorme.
Lo de que es muy difícil hacer amigos a esa edad, no es cierto, que no te desanimen. Pero tienes que aumentar tus posibilidades de socializar:
Tienes algún hobby o algo que te guste hacer? Apúntate a clases o talleres de algo y encontrarás personas con las que, al menos, tienes eso en común. Hay miles de opciones para todos los gustos y bolsillos en Internet.
En tu trabajo hacen quedadas? Apúntate o Propón tú alguna, igual hay gente estupenda por ahí y ni te habías dado cuenta.
Aquí en el foro en las comunidades se ponen en contacto muchas personas, prueba a ver! He visto varios posts como el tuyo, hay más chicas de nuestra edad con ganas de tener amigas!
Hola, yo tb he intentado todo y estoy bastante desanimada … A diferencia de ti, tengo varios frentes abiertos , huecos que rellenar. Es decir, no tengo ni un trabajo estable, estoy yendo a terapia la cual se vio interrumpida por la mudanza, es por la seguridad social así que bueno ya te puedes imaginar la lentitud y escasez de visitas… Ni pareja, e hijos, y como no, tb sin amistades. En mi vida he logrado congeniar con la minoría de cada grupo, últimamente estoy más irascible y desanimada, por lo que discuto algo más con mi familia… Así que fíjate si se puede estar peor. Nuevamente empezando de cero, con la sensación de no haber conseguido casi nada, recibiendo nada más que consejos que a veces ni se piden, que si apúntate a esto que si haz lo otro… Al final creo que cada cual debe hacer lo que le plazca o le venga mejor. Haz lo que te pida el cuerpo, como se suele decir. Tb es verdad que a veces hay que esforzarse y decir venga va, voy a salir o a hacer esto porque sino no haríamos nunca nada pero procura escucharte. A la gente se le llena la boca de recomendaciones pero luego no están realmente en tu piel ni saben si eso a ti es lo que más te conviene o no. En fin, espero haberte ayudado en algo y como siempre digo, si necesitas hablar en Instagram me hallarás @lunabril_fotografia
Mira, yo también tengo 40 años, pareja y un bebé, bueno y mi perro. Tengo familia, creo que 2 amigas, y aún así me siento solísima. Mi pareja trabaja muchas horas y yo estoy de baja, así que me paso el día sola. Para mis amigas quedar a tomar una caña debe ser un plan muy raro. Solo salen a conciertos y planes a los que no puedo ir con la niña. Así que tener familia no garantiza la compañía, al final la soledad es más un sentimiento. A veces estoy rodeada de gente y me siento sola también. Fíjate en la gente a tu alrededor, casi todo el mundo esta muy solo. No creo que esto te consuele, pero es así
Yo cuando veo este tipo de post soy de las que animo a socializar con las típicas cosas (apuntarse a algo que suponga obligatoriamente contacto con gente y hacer grupo a través de los hobbies, por ejemplo no vale gimnasio que es muy individual y es difícil entablar amistad si no eres muy abierto) pero porque a mí misma me ha servido.
Hace cuatro años me apunté a una actividad que siempre me había llamado la atención pero a la que no me acababa de animar. Es necesariamente sociable y además te da pie a ir los fines de semana a eventos del mismo estilo. El primer año entero fue de «toma de contacto» y no fue hasta junio (habiendo empezado en septiembre) cuando algunas personas nos tomamos una caña por primera vez. El año siguiente fue todo más natural y se dio de forma orgánica quedar más a menudo y hacer alguna escapada de fin de semana siguiendo ese hobby. Al tercer año ya puedo considerar que se hizo un grupo de amigos y que la amistad se consolidó en serio, y ahora son las personas con las que comparto afición y tiempo. No es imposible.
No se donde vives pero en mi zona la gente socializa mucho con los perros, dices que tienes perritos, nose si por ahi lo puedes intentar. Tambien lo que te dicen, apuntate a clases de algo que te pueda motivar, escalada, excursiones de senderismo, pintura, inglés, nose algo, alguna actividad con la que tengas contacto con gente.
En el trabajo tampoco has conseguido socializar?
Si algun dia tienes un hijo tendras que obligarte a socializar, en el parque, piscina, colegio…
Yo me apuntaría a algo, tipo yoga, pilates o similar que te llame la atención , es una manera de socializar y conocer mujeres de tu edad más o menos y tener un ocio social más allá de cursos online. Si es que los haces onlin, o alguna cosa que te interese.