5 años juntos y no se quiere casar

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero 5 años juntos y no se quiere casar

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #1094062

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Tengo mucha ilusión por casarme, llevo 5 años de relación y vivimos juntos desde agosto 2024. El tiene 39 y yo 32. Me gustaría tener mínimo dos hijos después de casarme y él como que no se decide a pedírmelo. No entiendo que le frena. Se me va a pasar el arroz?

    El tiene mucho temperamento y es un poquito bastante independiente. Las tareas del hogar colabora bastante, él lo hace pero en el momento que el quiere, no cuando tú se lo mandas. Yo soy de mandar…
    El viene de una familia un poco desestructurada y separada, ha empezado a tener relación con su padre hará menos de un año. Y yo vengo de una familia tradicional. Él no le da importancia a casarse, para él es un gasto. Actualmente vivimos de alquiler con la que está cayendo hoy en día. Pero yo sé que si tenemos niños antes de casarnos , luego ya no nos casaremos, porque aún tendremos más gastos, pero a mí me hace ilusión. 
    Hay que ahorrar dice siempre, pero luego no salimos a ningún lado prácticamente. Yo no le voy a comprar sus caprichos, el tiene su nómina y yo la mía.
    No nos hemos casado y él hará cosa de casi dos años cuando yo le dije que quería vivir juntos, de repente él quería que compráramos una casa medio en ruinas para no pagar alquiler… Que ya la iríamos reformando… Obviamente me negué. Sin convivir antes no me compro una casa con nadie. Y menos medio en ruina, zona conflictiva. Le dije si quieres te la compras tú. Entonces acabemos de alquiler.

    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Al
    Invitado


    Al on #1094074

    Casarse es firmar un papel, a veces una hipoteca liga más que un matrimonio. O los hijos. Entiendo que lo que te hace ilusión a ti es tener «la fiesta». Pero igual que tú decides que «sin convivir no me compro una casa con nadie», él puede decidir «sin un hogar de mi propiedad ni me caso ni tengo hijos». O lo que le de la gana. Es más, viniendo como dices de una familia desestructurada y siendo alguien responsable, imagino que querrá darle a sus futuros hijos una mejor infancia que la que tuvo, y ciertamente si vuestra economía no es muy boyante, gastarse 30.000€ (que es lo que de media cuestan en mi CA) en una fiesta es un despropósito.

    Responder
    Una y trina
    Invitado


    Una y trina on #1094078

    Dices que tiene mucho temperamento y que «colabora» (ojo) con las tareas del hogar pero solo «colabora» cuando le sale del nardo a él. No es que seas de mandar, es que tienes que ir detrás de él, no ya para que haga la mitad de las tareas, sino para que «colabore». Y lo demás que cuentas de él y sus ocurrencias…

    Nena, de verdad te quieres casar y tener dos criaturas con eso? Dale una vuelta, en serio. Yo saldría de ahí, me congelaría los óvulos si tanto deseas ser madre y me tomaría mi tiempo en conocer a alguien en condiciones o sería madre soltera si hay posibilidad.

    Un abrazo.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1094083

    ¿Y su se lo pides tú?

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1094087

    Tú quieres tener dos hijos… Pero y el? El qué quiere? Porque casarse es firmar un papel. Pero el te tiene que decir si quiere ser padre o no quiere ser padre porque a lo mejor ese señor no quiere tener hijos contigo y tú ahí perdiendo el tiempo pensando en la boda.

    Responder
    Fina
    Invitado


    Fina on #1094100

    Te quieres casar con ese tío y tener hijos con él pese a que tiene mucho «temperamento», ayuda algo en las tareas cuando le sale de los cojones y él ni siquiera parece estar por la labor de casarse. Lo mejor que te puede pasar es que se lo plantees, te diga que no y lo dejéis.

    Tú eres reacia a verlo por lo del coste hundido: quieres una familia, tienes 32 años y ya has invertido 5 años. Amiga, no pienses en los 5 años perdidos sino en los que todavía puedes perder a su lado.

    Responder
    Wendy
    Invitado


    Wendy on #1094115

    Con Hola y Fina. Él tiene 39. Aunque te saque 7 años, por biología él tiene cero prisas por aguantar como estáis cinco años más, luego separarse de ti y tener tres hij@s con otra con la seguramente ya te estaba poniendo los cuernos.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1094179

    ¿Pero por qué te lo tiene que pedir él? No vivimos en una peli americana. ¿Has hablado con él sobre tus deseo de casarte y tener hijos? ¿Él qué opina del tema? Porque parece que el vive en la inopia o como se escriba y tú tienes esaa ideas pero no las compartes y estás esperando.
    Yo tampoco me hubiese ido a vivir a una casa vieja en un barrio chungo, la verdad.

    Responder
    Amatista
    Invitado


    Amatista on #1094215

    y que si no se quiere casar 5 años no son tantos. Una boda no te une más que hijos o una hipoteca, no veo tan importante o de la boda, pero si para ti lo es pideselo tu

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #1094220

    Velma has escrito bien lo de inopia. Sobre el caso que nos ocupa, estoy de acuerdo con Amatista. 5 años totales de relación y solo 1 conviviendo juntos, al final tampoco es tanto.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1094224

    Algunas personas no queremos casarnos, llevemos cinco años o diez. Y aunque no es el objeto del post, tampoco necesitamos ni hipoteca ni hijos para estar unidos.
    Sólo hablas de lo que tu deseas, del plan ideal que te has montado pero, qué quiere él? Porque me parece que tenéis serias discrepancias.

    Responder
    Yara
    Invitado


    Yara on #1094238

    Yo llevo 20 años con mi pareja, sin casarnos y con un hijo. La diferencia es que él no tiene «temperamento», se implica en la crianza y hace la mitad de las tareas sin tener que ir detrás de él.

    El problema no es boda sí, boda no. Es que ese tío va a la suya totalmente, tiene mala hostia como poco y quien no quisiera casarse ni seguir viviendo y tener criaturas con él deberías ser tú. Aprovecha que aún eres joven y haz caso a lo de mirar lo de congelar óvulos si tanto deseas ser madre biológica y salir de ahí porque, evidentemente, ahí no es, con o sin casorio.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1094254

    Yo llevo 10 años con mi pareja, nos entendemos a la perfección y no quiero casarme. Algunas personas simplemente no creemos en el matrimonio. Y tengo claro que si uno día lo hacemos será firmar en el juzgado y ya, como ya lo han hecho varias parejas a nuestro alrededor. Gastar un dineral en un bodorrio me parece tirar el dinero, a no ser que te sobre. Prefiero gastarmelo en viajes, que los disfrutamos más.
    Pero claro, si es tu ilusión, querrás boda boda y en vuestra situación tendríais que endeudaros. Normal que no quiera. Por otra parte, coincido con las compañeras en que lo que has contado de las tareas del hogar es preocupante. No tiene que «colaborar», si no hacer su parte. Que sois dos adultos funcionales. Si tenéis hijos adivina sobre quien va a recaer todo el trabajo doméstico, la crianza, la carga mental…
    De todas formas, habla con él, exponle claramente tu aspiraciones sobre la vida y a ver si llegáis a un acuerdo.

    Responder
    Jess
    Invitado


    Jess on #1094287

    A mí me parece que hay un problema de fondo y lo de la boda no es más que la punta del iceberg.

    Deberías hablar con él sobre vuestras expectativas de vida en general y comprobar si estáis alineados.

    ¿Qué tan importante para él es el matrimonio? ¿Quiere él ser padre de 2 o más hijos? ¿Qué espera del futuro contigo? ¿Qué concepto tenéis de manejar las finanzas? Porque lo de una cuenta cada uno y estar de alquiler está muy bien para empezar pero si quieres formar una familia cambia el tema bastante. Igual que lo de las tareas de casa. Y tú, estás dispuesta a ceder en algo de lo que él quiera? Dispuesta a vivir sin salir nunca a ningún sitio como dices? La convivencia de esa manera, sin llegar a acuerdos, y que haga las tareas de la casa cuando le salga de los cojones te vale?

    Las conversaciones «incómodas» son necesarias para crecer como pareja. Ved juntos primero si tenéis las mismas aspiraciones en la vida, y si es que sí ya pasas a la conversación de la boda y si es que no… Pues eso.

    Responder
    anónima
    Invitado


    anónima on #1094379

    si no os ponéis de acuerdo en cosas básicas como donde vivir, para qué te quieres casar?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: 5 años juntos y no se quiere casar
Tu información: