Hola, bonicas
Me he lanzado a escribir aquí porque llevo unos cuantos meses mal con mi pareja, con la que llevo casi 8 años, y no comprendo el por qué de sus actos. Yo soy opositora, tuve mi examen el día 24 y la semana que viene, si apruebo el escrito, tendré el oral. Pues resulta que coincide que esta semana está siendo un festival de música en otra ciudad distinta a la mía.
Él empezó a hablar con sus amigos del festival sin ni siquiera caer en que probablemente cayera en fecha de mis oposiciones. Se lo dije, y aunque me molestó un poco (yo tendría presente cuándo es su examen) no me enfadé. El problema viene cuando él a los amigos les empieza a dar largas sobre si ir o no, por temas económicos, sin mencionar que era por mi examen. Hasta el punto que otro amigo suyo, estando todos reunidos, le dijo «va, yo te la compro y ya me das tú el dinero cuando puedas». Y el no dijo NADA.
Ahí me enfadé mucho, me pareció muy cobarde no decirle que no. Atención a su respuesta: «¿Qué? Yo no escuché que me dijera nada, la compró directamente». Desde entonces hemos estado todos estos meses discutiendo, broncas muy muy gordas que incluyen decirme que me baje del coche cuando estábamos en un pueblo a 40 minutos de casa (aunque después volvió a por mi); él es/ha sido mi mayor apoyo con las oposiciones, y le dije de mil formas que me gustaría que quisiera quedarse conmigo, que a los grupos podría tener más ocasiones para escucharlos y mi examen solo era una vez. Otra perla de respuesta: «Yo se que un buen novio se quedaría, pero yo quiero ir.» A eso le dije que entonces fuera, que a mi no me iba a servir de nada que se quedara con la cara hasta el suelo.
Efectivamente ha ido, y ahora se pone de víctima diciéndome que «él va porque quiere, pero que no le compensa el haber ido con la de problemas que hemos tenido.» Yo esto no soy capaz de entenderlo, pues creo que si haces algo porque quieres, es que te compensa pese a los contras que te traiga. Por favor si tenéis una explicación distinta me encantaría leerla.
Y me siento fatal porque se que si la situación hubiera sido al contrario, a mi no se me hubiera pasado por la cabeza irme. Me siento traicionada, porque le hice ver lo importante que era para mi que estuviera conmigo esta semana y le ha dado igual. No creo que sea capaz de perdonarle esto, y no se si dejarle ya (mañana vuelve), esperar a hacer mi examen, o buscar alguien que pueda ayudarme a perdonarle esto.
Quizás no lo veis tan grave, pero de verdad esta semana que se supone que tendría que estar estudiando a muerte no he sido capaz de hacer casi nada, porque nada más que pienso en que ha preferido unos grupos de música a mi y me ha dejado sola cuando más le necesitaba.
Gracias por leer hasta aquí, leeré encantada todas vuestras respuestas. Un beso.