8 meses postparto sin sexo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 8 meses postparto sin sexo

  • Autor
    Entradas
  • Cristina
    Invitado
    Cristina on #236931

    Hola bonita. Enhorabuena por tu bebé. El cole cho no es drama, es una manera de hacer las cosas. Tengo dos hijos, uno de 10 años y otro de 6. El mayor era superdemandante, tremendo. Desde el primer día. No lo hicimos nosotros así. Me chirrían mucho ese tipo de críticas, sobre todo cuando las hacen personas que no tienen hijos, pero bueno… Opinar es gratis. A lo que voy, mi hijo mayor dormía fatal, tenía el sueño muy ligero y nos costaba mucho dormirle. Lo que hacíamos era esperar pacientemente a que estuviera dormido profundamente. No lo pasaba a la cuna porque entonces se despertaba. Teniamos un colchón en el suelo o nos íbamos a otra habitación, al sillón…. Cuando tienes ganas el sitio es lo de menos. Lo difícil es mantenerse despierta. Sin embargo el pequeño es una marmota y duerme genial. He colechado con los dos muuuucho tiempo y no me arrepiento. El mayor tenía 7 años y el pequeño 3 cuando me independicé. Ahora duermen ellos dos juntos en su habitación y yo con mi chico en la nuestra, hemos recuperado nuestro espacio, de hecho hemos creado uno nuevo. Ánimo con tu decisión sea cual sea, y créeme, todo pasa, llega un día que se duerme solo y deja de depender tanto de ti.


    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #236957

    El bebé no es demandante!!! Tu lo acostúmbrate a que fuera así!!! Además, eso de que duerma contigo me parece excesivo!! No descuides a tu pareja…. Ambos teneis que estar en armonía!! Yo 2 bebes (4 meses y 2 años) y mi marido y yo siempre nos las arreglamos para estar juntos… Antes que madre, soy mujer!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #236993

    Como le gusta a la gente criticar y hablar reutilizando tópicos y hábitos que nos decían las abuelas sin fundamento alguno.

    El colecho es lo natural para el bebé, y respetar sus necesidades y sus ritmos es lo primordial. Ya vendrán tiempos en los que será más independiente, dormirá más y podrás retomar tu vida sexual. Lo importante es que habléis, que intimeis con o sin relaciones sexuales, y que tengáis paciencia el uno con el otro por la presión y el cansancio del nuevo ritmo de vida que tenéis. A veces un masaje, hablar, mimarse, comprenderse da pie a algo más… O no, pero siempre hay que escucharse a uno mismo y no hacer las cosas porque «es lo que toca».

    Te recomiendo la página de Facebook del enfermero pediátrico «Armando Bastida» para leer acerca de estos temas.

    Responder
    Esme
    Invitado
    Esme on #237023

    Hola cariño! Yo voy a hablar de mi experiencia personal obviamente, mi hija ha sido muy demandante desde que nacio(no señoras no es mala costumbre porque juro que intentamos siempre que durmiera sola etc). En mi caso mi hija tiene ya 25 meses, sigue cogiendo la teta, sigue durmiendo con nosotros. Y dios gracias que es así porque si no no sabría lo que es dormir toda una noche.
    Para nosotros el primer año fue difícil hasta que decidimos dejarla algunos días con sus abuelos aunque fuera unas horas… dios vaya diferencia.
    Pero hasta que decidas que ha llegado ese momento usa cada pequeño momento para disfrutar con tu pareja aunque no llegues al coito… disfrutad y usar la imaginación, no hay que hacerlo en la cama para que sea más divertido No?

    Responder
    Abi
    Invitado
    Abi on #237061

    Las que decís que no nacen demandantes que se les hace… me toca las narices
    yo siempre dije que a su cama, que el brazo lo justito etc.
    4 meses me tire durmiendo en el sofa sentada porq si no la enana no habia manera de dormirla dos años despues duerme aún con nosotros porq es la unica manera de que duerma la noche entera y asi poder descansar nosotros sin levantarme cada 3 horas .
    El sexo bueno… complicado al final lo mejor es cuando se duerme ir a la cama al sofa o dejarsela a alguien a dormir
    y aprovechar bien

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #237075

    No tienes un bebé mal acostumbrado, es un bebé de alta demanda, no te agobies, son etapas y todo cambia con el tiempo. Yo he colechado tres años, y al principio era como un poco soso todo, lo hacíamos con mil de cuidado para que no te duela y tal, poco a poco recuperas tu cuerpo. Cuando lo hacíamos? Cuando se podía jajajaja había veces que se despertaba y no podías hacer mucho, pero son etapas. Te aconsejo probar a dejar al bebé dormido en tu cama, imagino que tu cama que es donde duermes con el,déjale una almohada o algo así que note como tu presencia y prueba a hacerlo en otros lugares. Relajaos que todo llega.

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #237093

    Hola!! Yo creo que si apetece… se encuentra el momento cuando y donde sea!
    Mi bebé tiene 20 meses, la acabamos de pasar (sin ningún problema ni ninguna noche de lloros) a su cuna. Desde el primer día hemos hecho colecho con ella y hemos mantenido relaciones sin problemas. Lo que pasa es que en nuestro caso han cambiado los horarios y los lugares!! Es decir. Colechamos por la noche pero no durante el día así que aprovechábamos cuando la enanita dormía en la minicuna y nos apañábamos donde pudiéramos! Sofá?? Pues sofá. Cama? Pues cama. Igual a medio día que por la tarde… la hora del día nos daba igual. Claro, por la noche con ella en la cama no haciamos nada, pero el día tiene muchas horas!!
    También es verdad que tengo una nena que duerme muchas horas desde que nació y está acostumbrada a dormirse sola y no en brazos, entiendo que no todos los bebés son iguales, pero en algún momento… se dormirá!
    Aparte, te lo han comentado ya… si tienes la posibilidad, dejar a tu bebé a cargo de otra persona, os daría tiempo para disfrutar como pareja el uno del otro. No todo es la paternidad/maternidad. Además de papá y mamá, sois personas. Suerte!!

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #237106

    No puedo con los comentarios culpando al colecho ni diciendo que los bebés demandan «porque se les acostumbra», dan muchísimo asco, pena y rabia… a mí me parecería muy muy triste que mi bebé dejara de llorar a base de ignorarle y desde luego no traigo niñes a este mundo para hacer eso, pero bueno, hablo por mi, cada cuál que crie a sus hijes como mejor le parezca.
    Un secreto: para follar no es imprescindible que sea de noche y en la cama, no veo qué tendrá que ver el colecho con nada

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #237283

    Yo tuve mellizas, no seguían los mismos horarios para nada, y me tenían agotada día y noche. La única forma de tener un poco de alegría Pal cuerpo era cuando lográbamos que estuvieran dormidas a la vez, eso era a cualquier hora inimaginable…que a veces ni ganas tenías…pero eso pasa y luego se suele normalizar un poco todo, ahora es peor, ya son adolescentes y no podemos ni estornudar sin que se enteren…

    Responder
    Roser
    Invitado
    Roser on #237591

    Hola. Yo tengo dos hijos y con la mayor hicimos colecho hasta los 26 meses que me enteré que estaba embrazada y era embrazo con riesgo así que destete y aproveché para pasarla a su cama.
    El principio fue muy duro. A mi físicamente el posparto me costó mucho y el pecho a mi al menos me quitaba las ganas de cualquier roce. Pero a partir del año (o algo más…) el niño mama menos y leí en algún post que el colecho te ayuda a descubrir otras partes de la casa donde tener sexo y la verdad es que nos fue muy bien ese «juego».
    A mi no me gusta dar consejos. Porque cada niño es un mundo y cada madre sabe lo que ha vivido y nadie tiene porque decirle si tendría que hacer esto o lo otro porque tu hijo ya tiene x meses. Sólo quería contar mi historia por si inspiro a alguien…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 41)
Respuesta a: 8 meses postparto sin sexo
Tu información: