ME presiona para el bebé

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ME presiona para el bebé

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #869073

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]:

¡Hola, bellezones! ¿Cómo va todo?

Siempre estoy por aquí, leyendo, comentando y metiendo mi cuchara en varios posts. Pero hasta ahora, nunca me había tocado compartir algo de mi cosecha personal.

Mi chico y yo ya llevamos 4 años atados con el nudo matrimonial. Los dos nos partimos el lomo trabajando y, por suerte, nos va más o menos bien con la pasta. Yo tengo un curro para toda la vida, una casa que ya casi hemos terminado de pagar… vamos, que no me puedo quejar.

El marrón es que mi marido está empeñado en que tengamos un retoño. Y yo, la verdad, es que estoy más bien en plan «ni de coña». Veo que él está que se muere de ganas, y yo cada día con menos. Creo que tener un crío ahora, en la situación en la que estoy, no por el lado económico sino por el emocional, sería cagarla a lo grande. Ya le he soltado que podríamos esperar un poquito más, que no hay que ir a lo loco. Pero el otro día tuvimos una bronca y me soltó que no iba a esperar eternamente. Que no me sorprendiera si un día se largaba.

Eso me acojona bastante, pero sigo pensando lo mismo. Ahora tengo 28 años. No me veo con un chiquillo correteando por toda la casa. Tengo un montón de planes y cosillas pendientes y si me quedara preñada sé que tendría que ponerlas en pausa.

Me parece muy fuerte que, de alguna manera, me sienta presionada a tener un chaval porque, por ser mujer, parece que eso me toca. Y que lo que yo sienta o piense se quede en nada. He hablado con mis amigas, con mi madre…

Ellas me sueltan que el reloj biológico me está haciendo tic-tac. Y yo pienso que ahora es cuando estoy empezando a disfrutar la vida.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Jud
    Invitado

Jud on #869092

¿Pero nunca habéis hablado de vuestros planes de futuro ni del tema hijos? Porque si ha sido así, no entiendo a qué viene la discusión. ¿No se estará oliendo tu marido que tú no quieres hijos, ni ahora ni nunca? Porque si es así, tendrás que ser sincera con él y aceptar que si no queréis lo mismo, cada uno por su lado.
    Además, lo de que «por ser mujer, parece que eso me toca», es una chorrada como un piano en este tema, el tema es que tu pareja quiere hijos, no que tú por ser mujer te toque o se te pase el arroz. Si tú ahora mismo no quieres, sentaos y acordad fechas, pero deja de darle largas y sé sincera, porque tiene todo el derecho del mundo a querer hijos y tú, a su vez, tienes derecho a no quererlos, pero son dos posturas incompatibles, así que tendréis que tomar decisiones.

Responder
    Andorrana
    Invitado

Andorrana on #869093

No debes tener un hijo por presión, si no sientes que debes tenerlo ahora no lo tengas, pero estas segura que mas adelante si lo quieres? debes ser muy sincera con tu pareja, si no quieres ser madre ahora pero mas adelante si déjaselo claro, por otro lado entiendo que tu pareja si siente que es el momento y esta en todo su derecho, y entiendo que se plantee dejarlo por eso, porque tenéis una visión de futuro diferente, esta claro que no te lo dijo d el amanera adecuada y que no debes ceder antes su amenaza, pero si tenéis que tener una charla y si el no respeta tus tiempos lo mejor es que se vaya

Responder
    AliAliOh
    Invitado

AliAliOh on #869122

No hija, por ser mujer no te toca nada, es tu pareja el que quiere ser padre. Y tienes el mismo derecho a decidir no ser madre como el a dejarte porque si quiere ser padre. No mezclemos las churras con las merinas.
    Si ahora no ves que sea el momento pero en el futuro si, tendrás que pactar con tu pareja de que futuro estáis hablando. 2años? 3? Nunca? Y si ambos queréis cosas distintas, es normal que él se plantee dejar la relación. No es una amenaza, es una decisión vital y un aviso de lo que pasará. Ambas posturas son respetables.

Responder
    SaraVD
    Invitado

SaraVD on #869147

Opino como las demás, por ser mujer o porque toca no, es porque él desea ser padre, y tanto derecho tienes tú a decir que no, como él de tomar una decisión que atañe a su futuro, contigo o sin ti. Disfruta de la vida, claro que sí, pero deja que él disfrute de la suya, y si en sus planes entra tener un bebé, es lo que hay. No es malo ni bueno, simplemente es que no hay forma de acercar posturas. En ningún momento de tu post mencionas que realmente desees ser madre, o que puedas poner una fecha concreta para ello. Lo dices como «ahora no, en el futuro no sé» y esa incertidumbre es la que hace que tu marido se desespere, sin saber si realmente compartes sus planes de vida

Responder
    S
    Invitado

S on #869152

En ningún momento te lo dice pq seas mujer y es lo que toca, no pongamos machismo donde no lo hay.
    El quiere ser padre, punto. No se cual es tu situación para que sea un impedimento, básicamente no te apetece y punto y es muy respetable, pero claro no busques excusas ni vayas dando largas. Mi hermano a mi cuñada le ha dejado claro desde los inicios que el no quiere ser padre y ella 11 años después espera q cambie de opinión por gracia divina. Si tu has dicho que querías niños y te has ido escudándo en el curro, en la casa etc pues claro no entiende a q esperas. El ir a lo loco pues seria si no tuvieseis buena situación financiera, si no llevaseis apenas nada… pero claro ahora a lo loco no es. Se sincera que es lo que no estás siendo y es muy valido querer tener hijos como no quererlos pero no puedes marear a nadie ni hacerle esperar eternamente. La situación ideal para tener hijos no existe pero sin ganas esta claro que no.

Responder
    N
    Invitado

N on #869156

¿Pero tu quieres tener hijos en algún momento? Eso es algo que se suele saber… no vale con «uy, ya lo vamos viendo a ver si me entra en instinto maternal»… él tiene claro que quiere, y si te ve a ti, que parece que nunca vas a querer pues es normal que la relación ya no le compense y se vaya. Si tienes claro que también quieres, pues cuéntale tus planes y ponle fecha… pero también piensa que embarazarse no es, ahora y me quedo fijo, que lo mismo te pones y viene que pasan años.

Responder
    Lunne
    Invitado

Lunne on #869201

Tan licito es q no quieras tener un hijo como que tu marido si quiera y busque a otra con un paln de vida similar.

Si no estás convencida, no te metas. Ser madre no es ninguna tontería…

Pero entiendo q el quiere eso y no es q te amenace para presionarte, es q quiere ser padre quizá por encima de seguir contigo y si contigo no puede tenerlo, pues no debería estar contigo.

Es el quien debe poner en una balanza el ser padre en un futuro cercano o seguir contigo. Y tú el tener un hijo no deseado y “tener contento” a tu marido o posponer la maternidad y arriesgarte a perderlo.

Lo que si te aconsejo es que seas clara y no le “engañes” diciendo q espere un par de años si no tienes claro que en un par de años vayas a querer…

Responder
    N
    Invitado

N on #872991

¿Que se te está pasando el arroz con 28?
    🤦🏻‍♀️

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #869147 en ME presiona para el bebé
Tu información: