9 años en una relación a distancia. ¿Y ahora qué?

Inicio Foros Sex & Love Love 9 años en una relación a distancia. ¿Y ahora qué?

• Autor
    Entradas
  • Diana
    Invitado

Diana on #232690

Hola chicas,
    Me gustaría contaros mi historia y saber vuestra opinión, aunque me arriesgue a leer cosas que no quiero.
    Esta historia empezó en 2008, conocí un chico por internet (bueno en realidad lo conoci mucho antes, perp no teniamos contacto). Era el tipico contacto de messenger (si, ya tengo una edad) con el que no hablaba nunca. De pronto un dia hablamos, empezamos a vernos por la cam, nos llamábamos cada día… nacía algo muy especial y que sólo las personas que lo han vivido saben apreciar. Paso un año y algo y decidimos conocernos en persona.
    Veamos el contexto… nos separaban 700 km y teniamos 17 años así que la opción fue que él viniera a casa de mis padres a pasar unas navidades. Era una locura visto desde el tiempo pero en aquel momento era lo más sensato en mi mente y por supuesto lo más deseado.
    Fue genial, pasó el tiempo y nos veiamos cuando podíamos, era difícil pero nada importaba porque toda espera merecía la pena al estar juntos.
    Los años pasaron y nunca dudé de que era él quien queria a mi lado para toda la vida. Terminé mi carrera, intenté buscar trabajo en su ciudad, pero no salía nada de lo mío. Obviamente, podía dejar todo e irme a burguer pero no estudié para eso. Mi carrera fue una prioridad siempre y él pensaba igual.
    Ahora tengo un trabajo con el que siempre había soñado, ganando un dinero con el que podríamos vivir los dos al menos hasta que él encontrara algo (vivir, sin grandes lujos pero juntos) y cerca de mi ciudad, pero aun más lejos de la suya (unos 800km)
    Me acerco a los 30 y quiero casarme, quiero tener 3 hijos y poder disfrutar ya del tiempo que no hemos podido hasta ahora. Sin embargo él dice que no es el momento, que no puede venirse, lleva en paro un año y por un problema de su rodilla dice que no puede optar a cualquier trabajo, por lo que es muy difícil encontrar algo rápido.
    A mi todo eso me da igual, en el sentido de que no me importa si tarda en encontrar un trabajo 1 mes, 4 o un año. Al final lo hará.
    Pero empiezo a pensar que si después de tanto tiempo él sigue demorando todo… es que realmente no quiere vivir conmigo.
    Hace una semana que no le hablo ni se nada de él. Puede que la más dura de mi vida y tengo momentos de flaqueza en los que pienso en arreglar todo pero luego me digo que no, que las cosas no van a mejorar.
    Es muy difícil resumir esta historia de 9 años en un post, y por supuesto esto es lo más relevante según mi versión de la historia.
    También se que me arriesgo a muchos comentarios que no entenderán lo que significa una relación a distancia, pero aun asi…¿Qué opinais?

Muchas gracias

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Dinamita
    Invitado

Dinamita on #232986

Hola Diana. A ver cómo te explico. Creo que tiene miedo, sobre todo miedo a dejar su zona de confort. Piensa que son 9 años de relación, y ésta ha sobrevivido, cosa que no es fácil. Pero en esos 9 años cada uno ha hecho su vida a muchos kilómetros de distancia, por lo que ahora mismo tiene todo lo que quiere, incluida tú. Yo creo que debes pensar un poco en ti. Quizás cuando vea que tú sales de esa zona de confort que tiene asumida se dé cuenta de qué te está perdiendo, pero ahora mismo es un «princesito», en el sentido que tiene todo lo que quiere sin tener que dar su brazo a torcer.
    Yo me encuentro en una situación similar, y me está costando bastante ser consciente de ello. Habla con él y cuéntale tus inquietudes, explícale que tienes ganas de algo más serio, y que si no quiere ser él, que por lo menos te deje libre para poder buscar a otra persona que sí te pueda/quiera dar lo que tu anhelas. Espero que todo vaya genial, un saludo.

Responder
    Hollin
    Invitado

Hollin on #233074

Yo tuve una relación a distancia, solo por skype y llamadas, que duro 6 años. Hoy en día no estamos juntos porque un mes antes de que por fin fuéramos a vernos él decidió que tenía demasiado miedo y que tanto tiempo no significaba casi nada y me vino con la historia de que «no sabía cómo podia amar a alguien de esta manera, tan lejos» y desapareció todo un verano. El noviembre de ese año yo empecé a conocer a un chico y el volvió, pero yo decidí que no podia volver atrás, porque necessitava a alguien que quisiera caminar conmigo y quisiera superar obstaculos y miedos juntos. Sinceramente, hoy en dia me acuerdo mucho de él, ya que como dices, solo quien ha tenido este tipo de relaciones sabe como puedes llegar a sentir al otro tan cerca estando tan lejos y lo grande que es ese sentimiento, pero de todo corazón te digo que lo mejor que puedes hacer es hablar con él. Como han dicho anteriormente, ponerle las cartas sobre la mesa, y que si no busca o puede querer lo mismo contigo, te deje libre, porque ambos mereceis ser felices y tener un buen sabor de boca de estos años juntos. Espero que todo salga genial y se atreva a dar el paso!!

Responder
    Missplantita
    Invitado

Missplantita on #233076

Hola!
    Te comprendo y creo que primero si ya tienes claro lo que quieres (un trabajo bueno,y un plan de vida en familia) pues ve por eso, el hecho de que hayas “estado” con él nueve años no quiere decir que no puedas ir y encontrar nuevas cosas, aveces la vida nos da todo lo que estamos buscando si salimos de nuestra zona de confort

Yo hablaría con él, mandaría un mensaje y si está dispuesto a asumir un riesgo( como tú al mantenerlo) por estar juntos,pues qué maravilla y si no contesta o no quiere pues ve tú por eso que seguro alguien en el camino busca lo mismo que tú y más cerca.

Responder
    Emma
    Invitado

Emma on #233087

Los dos comentarios que te han hecho son tan acertados que no puedo hacer más que desearte mucha suerte y fuerza y, como ellas, recordarte que si tienes que forzarlo, no es tu talla. Mucho ánimo.

Responder
    Perica
    Invitado

Perica on #233092

Una semana no es nada en 9 años… pero yo me plantearía más cosas. Si no has desarrollado una especie de dependencia emocional… pero bueno, por lo q cuentas parece que no.
    Creo q está bastante claro que él no está poniendo de su parte para que estéis juntos… por lo q sea. Porque le de miedo, pereza o X. Pero no quiere irse contigo.
    Y tu q quieres? Vivir con tu pareja, casarte, tener 3 hijos… tienes las cosas muy claras.
    Si no queréis lo mismo…¿para q perder el tiempo? Porque él igual no está al mismo nivel de madurez q tu, no se siente preparado… no se.
    De todas formas, 9 años es una vida… igual es momento de «vivir» y q conozcas a otra persona q si que quiera vivir todo eso contigo. No se.
    Planteate si compensa. Aunque si estás aquí preguntando es q posiblemente ya tienes una idea en mente y quieres encontrar un poco de reafirmacion.
    Ánimo!

Responder
    Maria
    Invitado

Maria on #233102

Hola! Yo te entiendo perfectamente, es la historia de mi vida, sólo que yo llevo dos años y que mi novio está a 7mil km, en otro contienente.

Te entiendo perfectamente, pero a mi parecer creo que estás siendo un poco egoísta, y te lo digo porque yo me he visto en la misma situación que tú.

El problema es que tú ya estás preparada para dar el paso, él te ha esperado a que tú encontrarás trabajo de lo que tú querías y ha esperado ese tiempo, por lo que sea el, ahora mismo no puede, no está preparado y tú cómo lo quieres ya te lo tomas mal. Hay que entender un poco la otra parte porque si no va mal la cosa. Si él te ha esperado a ti,considero que ahora tienes que esperar tú a que el esté preparado. Si tienes tan claro que es con él con quien quieres estar y tener familia deberías darle también su tiempo . Y que conste que te lo digo por experiencia yo estoy preparada, mi novio no por una serie de circustancias ( y eso que nos vemos 2 o 3 veces al año) yo por mi empezaría mi vida ya con el donde sea, pero no se puede, hay que esperar. El hecho de que tú ya tengas una estabilidad económica y laboral no significa nada, hay muchos factores, y el hecho de aquí ahora no quiera irse contigo no significa que no te quiera, que somos muy de pensar así en vez de intentar entenderlos. Solo quería decirte mi opinión porque supongo que el resto te dirá otra muy diferente. Y beso y mucho ánimo

Responder
    SILVER9
    Invitado

SILVER9 on #233120

Hola wapa!

Acabas de comentar mi vida los últimos 9 años y medio. Me encuentro en la misma situación que tu, en el sentido de una relación a distancia de 700 km. Yo estudio aki me keda todavía por acabar este año. El tiene todo allí, pero tenemos claro que debemos esperar a que yo acabe mis estudios por completo.

En cuanto a tu problema; creo que deberias de hablar con el y mirar los intereses de cada uno. Es decir, puede que en este momento no querais lo mismo y ese es el problema. Las cosas se solucionan hablando. Es importante la confianaza y comunicación. No desear lo mismo en este momento puede significar el final de la relación, pero también puede significar que se debe buscar una solución para que la relación siga a largo plazo.

Hablar. Hablar …siempre comunicarse!!

Mucha suerteee!!!

Encontrar a la persona idonea con la que se quiera pasar el resto de la vida es muy dificil…hay q buscar un equilibrio entre el quiero y el puedo…

Responder
    Ele
    Invitado

Ele on #233127

Te entiendo perfectamente. Llevo en una relación a distancia desde hace más de un año y es realmente difícil, pero compensa si merece la pena. En mi caso, los dos estamos muy enamorados y ya hablamos de un futuro juntos, aunque ahora es imposible porque ambos estamos estudiando (él ya está buscando trabajo y haciendo un doctorado). Él siempre me dice el miedo que tiene de que lo deje por esperar demasiado en vivir juntos, pues yo siempre le digo que por favor haga el esfuerzo, ya que me gustaría no tener que esperar demasiado. Sin embargo, siempre le digo lo mismo: ¿Por qué iba a esperar años para que justo cuando estemos más cerca de conseguirlo te deje? Me parece estúpido. Yo solo lo dejaría si el amor se acaba, o si conociera a otro, si me hiciera daño o si se convirtiera en una relación tóxica, pero sinceramente lo veo complicado. Lo que siento por él es único y no lo he sentido con nadie, va más allá del amor.
    Mi consejo: si lo sigues queriendo, habla con él, preguntale por qué no quiere vivir contigo, que te diga lo que piensa. Si el problema es que el interés se ha perdido, que ya no hay tanto amor como al principio, entonces no hay nada que hacer.

Saludos y mucha suerte!

Responder
    Lola
    Invitado

Lola on #233278

Hola!!

Yo debo ser extraterrestre o estoy como una Cabra.
    Yo empecé en 2009 con mi pareja yo tenía un trabajo fijo y el también.
    Estábamos tan enamorados q a ninguno de los dos nos importaba mudarnos a la ciudad del otro. (Vivíamos a 600km)
    Al final le dije q yo me mudaría y al Ali ya estaba viviendo con el.
    Yo se q si aún no estuviéramos viviendo juntos , yo no estaría con el eso seguro. Ya vamos para los 10 años y aunque el cambio de ciudad no me vino muy bien, hoy por hoy soy plenamente feliz con el.
    Acabo de cumplir 30 años.
    En mi pensamiento esta que cuando pasan tantos años así, te terminas acomodando ya no ansias la cosa igual por q te has resignado y creo q la cosa se va apagando y se va alargando.

Responder
    Chikaruwynn
    Invitado

Chikaruwynn on #233521

Tengo una relación a distancia ahora mismo Madrid/Barcelona (aunque nos vemos mínimo dos veces al mes) ya está planeado que el año que viene vaya a vivir allí (y llevamos menos de un año) . Es la segunda relación a distancia que tengo después de prometer e que jamás la tendría tras el fracaso de la primera (de 3 años mucha más distancia Madrid /Argentina y que solo nos vimos una vez). Sinceramente y por mi experiencia en ambas si está seguro de la relación no le daría vueltas. Hay personas que o bien por miedo o bien porque les encanta quedarse con lo platónico y con eso les es suficiente no dan el paso y lamentablemente no podemos quedarnos años esperando a que lo hagan. Habla muy seriamente con él, a poder ser vete a visitarle y que sea en persona, que vea la importancia de todo, que aprecie sus reacciones y zanjado todo de una vez por todas: sea para bien o sea para mal. Muchísima suerte y esperemos que sea solo que está acojonado.

Responder
    Lu
    Invitado

Lu on #234146

Hola! Yo hace unos años estuve con alguien a distancia durante 5 años. A 1000 kms. Nos veíamos cuando podíamos, como tú cuentas. Hablábamos de vivir juntos en el futuro pero siempre había discrepancias. Él del norte, yo del sur, y a mí la tierra y el calorcito me tira mucho. Yo estaba estudiando y pedí una beca Séneca para irme cerca de su tierra, a una zona donde él tenía familia y podía encontrar trabajo. Cuando pedí la beca, antes de saber si me la daban, lo dejamos por diferentes motivos, pero yo tenía claro que aunque me dieran la beca cerca de su tierra luego querría volver a la mía.
    Será egoísta por mi parte, pero me gusta mi zona y lo paso mal con el frío. Y el norte es muy frío para mí.
    La cuestión es que a tu chico le puede pasar eso: es muy duro dejarlo todo e irte a 800km de tu tierra, de tu vida. Irte al territorio de tu pareja. Tú estás a 100km de casa, él a 800km.
    Creo que esto es algo que deberíais haber hablado desde el principio, hay que tener muy claro las preferencias. Luego pueden cambiar las cosas, pero hay que saber qué se va a escoger si se tiene oportunidad.
    No sé muy bien qué recomendarte ahora mismo, aparte de que comprendas que es duro dejar tu vida a tantos km. Habla con él a ver si lo de la rodilla es una simple excusa.
    Ánimo!

Responder
    Mentxu
    Invitado

Mentxu on #234792

No sabes como te entiendo en eso de «la semana más larga de mi vida», en fin… mi consejo es que le entiendas, hables con él (quizás no quiera sentirse «mantenido» y ese el problema) dale tiempo para que pueda buscar, incluso puedes ayudarle, trabajo en la zona y que no se vea como si se lanzara al vacío con una mano delante y otra detrás.

Hablarlo con calma, sin reproches y siempre tratando de buscar soluciones.
    Mucha suerte wapa

Responder
    1234
    Invitado

1234 on #234812

Mensaje a Maria, tus dos años, sin menospreciarlos, no son nada, pero esta chica habla de 9 años, y eso ya es otra historia. Además que se supone que tiene que esperar? Lo logico es que si uno de los dos tiene una estabilidad el otro se mueva hacia esa estabilidad, lo lógico es que este hombre se vaya a vivir a la ciudad de ella y busque trabajo alli, ella no le esta metiendo prisa, ya dice que con su sueldo pueden vivir sin lujos pero sin faltas…

Yo te entiendo (la chica de los 9 años) y coincido con los otros mensajes que te dicen que sigas adelante, creo que vuestro tiempo ya paso, hay una comodidad una rutina, además con los años suele ser mas dificil hacer cambios. Como digo mas arriba, lo logico es que se vaya a vivir contigo e intente buscar trabajo, por lo menos intentarlo, convivir y ver quetal, pero ni eso. Debería ser fácil para el pues no le retiene su trabajo de ensueño, uno muy bien pagado… De hecho no tiene y aun asi no viene.

Yo no intentaria tener contacto de momento con el, date un tiempo y ya luego le escribes y te despides de el, cuando estes preparada.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #233278 en 9 años en una relación a distancia. ¿Y ahora qué?
Tu información: