¡Hola!
Llevo dos años y pico con mi pareja. Él es un hombre sencillo, detallista, cariñoso, divertido, muy comunicativo, maravilloso excepto…por un detalle. Ese detalle es que cuando se enfada, se enfada mucho. No grita, no insulta, solo habla serio y dice cosas sin medir (por ejemplo ‘recoge tus cosas y vete»mira chica no tienes ni puta idea de la vida’). La dinamita suele ser alguna acción mía que él no considera buena.
Yo soy muy pacifica y los conflictos me desequilibran. Estas situaciones son puntuales. El resto del tiempo es muy ñoño y es tal como lo describí al principio. Con el tiempo esos enfados me han ido desgastando, hasta el punto de tener muchas dudas. Él va a terapia porque sí reconoce que no son normales esa especie de ataques de ira y pone empeño en que no ocurra y no tomarse tan mal pequeños fallos que yo como humana pueda cometer. Yo lo agradezco, pero si vuelve a pasar y no quiero continuar porque no voy a estar toda la vida a expensas de que cambie…No se ni como lo haría.

Él es ultrafeliz conmigo, todos los días me repite que soy el amor de su vida y que me quiere para siempre (no estoy a favor de este amor romántico tóxico, pero le dejo expresar su amor como buenamente puede). Y siento que si tomo esa decisión le voy a joder la vida.
PD: no es una persona narcisista ni retorcida.
¿Habéis vivido algo similar? ¿Hasta que punto debemos apoyar a una persona con sus problemas?
¡Gracias por leer!