A punto de parir y me entero que el nombre elegido es el de su ex

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo A punto de parir y me entero que el nombre elegido es el de su ex


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #926312

    Lo que leéis en el título, estoy de ocho meses y casi desde el principio mi marido eligió el nombre de nuestra hija, a mi me gustó (no digo cual es no vaya a ser que me lea alguien conocido ya que es un nombre peculiar) y nos decidimos por ese.

    Hace unos días paseando por el centro nos encontramos a un grupo de amigos suyos y cuando la mujer de uno de ellos me preguntó que nombre le iba a poner y se lo dije, vi como miraba a su pareja con cara de extrañeza, así que cuando se fueron le insistí a mi marido que me dijese lo que pasaba, al principio se resistió pero acabó confesándome que así se llamaba su novia del instituto.
    Ya me había hablado de ella, de lo enamorado que estuvo pero nunca la mencionó por su nombre, como era algo que pasó hace muchos años tampoco le he dado nunca importancia, pero ahora no sé qué hacer.
    Me había acostumbrado a llamar a mi hija así, pero no sé si cambiarle el nombre, no sé si serán las hormonas del embarazo pero me ha molestado que no me lo dijese antes, cuando lo eligió.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #926315

    No permitas que le ponga ese nombre, vamos ya es mayorcito para no haber superado a una novia de Instituto, además que me parece fatal que ni te lo dijera y te hayas tenido que enterar por otros. Si por él fuera ni te lo hubiera dicho, quien sabe si luego proyectaría sus fantasías con tu hija, creyendo que está casado con su novieta del Instituto o cosas peores.
    Te lo digo porque mi hermano se llama como un chico del que mi madre estuvo casi obsesionada durante el Instituto y nunca lo superó, y sí, me da asco admitir que mi madre parece que se piensa que mi hermano es la versión mini de su exnovio o que es como ella quisiera que fuera su hijo con ese ex. Mi padre se enteró hace poco y no le hizo ni puta gracia, a mi hermano menos, es súper violento e incómodo.

    Responder
    Pixxa
    Invitado
    Pixxa on #926317

    Anda que no hay nombres de niña bonitos como para que se tenga que llamar como su ex.
    Tú pares, tu decides el nombre y si no le gusta que se joda.
    No le pongas a tu hija ese nombre, ni de coña, vamos yo porque soy muy intensa pero después de enterarme de algo así no podría ni mirar a mi marido a la cara, vamos esque hasta me replantearia dejarle, pero como te he dicho eso sería yo, que soy muy intensa y me como mucho la cabeza.
    Igualmente, no dejes que se llame así por Dios, porque será muy incómodo

    Responder
    Nope
    Invitado
    Nope on #926318

    Si esto no es fake, ni de coña. Que se compre una mascota.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #926322

    Ni se te ocurra ponerle ese nombre o te arrepentirás, un nombre es para toda la vida. Tu marido es un sinvergüenza, lo siento mucho por ti. Creo que no le debes ninguna explicación después de esto tan rastrero que te ha hecho y que estás en tu derecho de elegir tú solita el nombre que te dé la gana para tu hija. Mucha suerte para las dos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #926335

    Cambiar el nombre.

    Responder
    Abdul Abdullah
    Invitado
    Abdul Abdullah on #926399

    A mi me parece un bonito homenaje a esa primera mujer que fue importante para él. Si fuera niño, seguro que tu le pondrias el nombre del macarra que te desvirgó en el asiento de atrás de un bmw de 4ª mano, defenderias esa elección como mujer empoderada y tratarias de machirulo opresor a tu marido.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #926442

    Cambio de nombre y divorcio, ya sé que a algunas os parecerá muy radical y que a la mínima se aconseja dejar a la pareja, pero a mí me parece muy grave lo que ha hecho, y sin duda es lo que yo haría. Con maridos o parejas así, mejor sola. Mucho ánimo.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #928706

    Pues yo voy a ser la nota discordante. Cuantas personas no han tenido algo con alguien llamado Maria o Jose y cuantos niños han sido llamados así? Quiero decir que te choca porque es un nombre poco común pero quizás es por eso que le gusto y decidió ponérselo a su hija… no porque le recuerde a una novia que tuvo hace 20 años. Y si es en homenaje a ese primer amor . Tampoco lo veo algo tan malo, el primer amor es el más intenso y el que nos marca de una forma diferente y no por ello el más importante. Otra cosa es que me dijeras que estás con el 2 años y la susodicha es su ex desde hace 3…. Pues obviamente cabreate!!! Pero si me dices que es un nombre super raro, que en tu vida has escuchado un par de veces o que no lo había escuchado antes. Entonces yo me lo plantearía desde la perspectiva de que es un nombre raro, que seguramente tenga un significado bonito y que seguramente le gusto en un momento de su vida y le sigue gustando ahora. Yo tenia en el tintero nombre de personas con las que he acabado bastante mal y no sé lo puse porque me dijeron uno que me gustó mucho más que todos esos. Llamarla con uno de esos nombres no hubiera sido por esas chicas, ni su físico ni personalidad, sino porque me parecían nombres muy bonitos. Luego si pra ti tú bebé tiene ese nombre y te gusta y te suena a ella, que más dará como se llame la ex pareja. Ese nombre va a tener un valor muy diferente el día que nazca el bebé. Y te repito seguro que más de una persona tiene una ex pareja que se llama María y su hija ha terminado llamándose Maria. Lo que pasa que como son nombres más comunes pues la forma de verlo es diferente.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #928710

    Luego dices que nunca ha mencionado el nombre de la ex, por lo que seguramente nunca ha querido que relaciones ese nombre con esa persona. Mira las respuestas que te han dado, que si es un cabron, que te divorcies, eso no se hace… ¿crees que viendo existiendo esas reacciones el te lo habría dicho? Tu primera respues habría sido yo como a tu ex no la llamo, es que no la has olvidado… plantéatelo desde tu perspectiva, si hubieras elegido el nombre de un viejo amor ¿habría sido por el nombre o por la persona? Y bueno aquí hablan de proyectar, pero lo único que he leído han sido los miedos de varias mujeres a que su marido esté más enamorado de un fantasma del pasado que de ellas. A parte, tu reacción se justifica en tus hormonas y en cómo tú seas. Si en otro momento no te hubiera molestado, entonces son las hormonas. Si te hubiera molestado desde el principio entonces no tienen nada que ver las hormonas. Y por otra parte, pregúntale por qué ese nombre y no otro. Y después pregúntate a ti misma si te sigue gustando pra tu hija. Pero primero dialoga, porque suponer es muy fácil pero por ciencia infusa nadie puede saber los motivos que guarda una persona cuando toma una decision.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: A punto de parir y me entero que el nombre elegido es el de su ex
Tu información: