Abuelos tocapelotas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Abuelos tocapelotas

  • Autor
    Entradas
  • Merche
    Invitado
    Merche on #462267

    Hola chicas, la verdad es que necesito vuestra ayuda pero sobre todo de las que han tenido problemas porque los abuelos han querido ver a sus nietos y ellas no querian.

    Os comento, me fui de casa de mis padres con 19 años porque me llevaba fatal con ellos (eran muy machistas, no queria que estudiara etc…). Uno de los motivos fue que no aceptaban a mi novio, me obligaron a romper con el (cosa que no hice) y decían que no me querian ni nada. Hasta llegaron a amenazarle para que me dejara.

    Bueno, ahora ese chico es mi marido, nos casamos hace mucho tiempo, mis padres ni nadie de mi familia vino a la boda. Ahora tenemos dos hijas de 12 y 4 años y sorpresa, quieren conocerlas. Me han llamado y me han dicho que si no me dejan verlas pondran una denuncia para la cosa esa del regimen de visitas. Mi duda es si puedo evitar eso.

    Es decir, practicamente no han estado presentes en mi vida desde hace algo más de 20 años y de repente vuelven a aparecer? Pues no, no me parece justo. No se si existe alguna razón por la que los abuelos no puedan ver a sus nietos pero es que vamos, no me parece justo que despues de todo lo que me insultaran por marcharme de casa (y con razón) quieran ver a mis hijas. Ademas la pequeña no se porque es muy peque, pero la mayor dice que ni siquiera quiere conocerles, que se sentiría muy violenta porque no los siente como sus abuelos, sino como unos desconocidos.
    Dejadme las respuestas, os leo.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #462304

    Lo consultaría con algún abogado, pero hasta donde tengo entendido, creo que sí que te pueden denunciar si no les dejas verlas. Hay ciertos derechos reconocidos a los abuelos por la simple consanguinidad, aunque nunca hayan estado presentes. Es una mierda, lo sé, yo tampoco querría que las vieran, pero es posible que la ley les dé la razón a ellos. La ley no siempre es justa.
    En caso de que legalmente no te puedas negar, yo las dejaría que las vieran ( una cosa es que las vean y otra que se vayan a pasar unos días con ellos, a eso creo que no estarías obligada). Un ratito, para hacer el paripé y evitarte líos, y luego cada cual a su casa.
    Entre eso y que se pongan en plan denuncias y juicios de por medio, creo que sería el mal menor dejarlas verlas un rato, sobre todo por no hacer pasar a tus hijas por eso. Pero ya te digo, yo lo consultaría con un abogado para saber legalmente hasta donde la ley les reconoce derecho.

    Responder
    Jurista
    Invitado
    Jurista on #462772

    Pueden intentar solicitar un régimen de visitas con las niñas, pero si el Juez tiene dos dedos de frente, primará su bienestar. En materia de Derecho de familia prima el interés superior del menor.

    Para esto es probable que se recabase informe psicosocial. Te recomiendo que acudas a un abogado para que estudie tu caso con más detalle.

    Mucho ánimo.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #462877

    El tema del régimen de visitas siempre se hace pensando en el bienestar del menor, cuando le han reconocido derechos a los abuelos es porque previamente a la separación, mantenían relación con los nietos y romper ese vínculo no era justo ni beneficioso para los menores. Esto es totalmente distinto, además cuando se solicitan un régimen de visitas, se escucha a los menores si tienen 12 0 más años, así que tendrían en cuenta la opinión de tu hija mayor.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #464111

    Si os denuncian seguramente el juez os derive a un Punto de Encuentro Familiar. Ahí las visitas comenzarían siendo supervisadas, es decir, habrá un técnico en todo momento acompañando a las menores. En algunas comunidades autónomas cuentan con psicólogo pero no en todas.
    Me consta que aunque no hayan tenido vínculo nunca, solo por la consanguinidad ya tienen derecho. Y es el derecho de las menores a ver a sus abuelos y no al revés como se suele entender.
    Nos guste más o menos, es así. Luego está qué las niñas quieran acceder a la visita o no, porque NO se les puede obligar a acceder.

    Espero haberte ayudado.
    Mucho ánimo

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #464145

    Hola, es verdad que los abuelos tiene derecho a visita de los nietos pero no en todos los casos es así, no es lo mismo unos abuelos que están en contacto con los nietos unos que jamás los han visto, la mayor tiene 12 años y ni la conocen… aunque denuncien el juez valora todos estos aspectos incluso le presentará a la mayor su deseo de verlos… aquí prima el interés superior del menor… y en este caso es obligarles a ir con unos desconocidos… recientemente salió una sentencia del Tribunal Supremo rechazando la visita de los abuelos a sus nietos solo por la mala relación con sus hijos… creo que lo tienen complicado… de todas formas deberías asesorarte con un abogado, y si en el peor de los casos se lo conceden, solicita que se haga en un punto de encuentro… pero ya te digo que lo veo poco probable, llevan 20 años sin contacto contigo y 12 sin mostrar interés hacia su nieta…esto no es pedir y conceder es valorar los derechos de todos y aquí siempre primará el del menor

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #464146

    Yo consultaría con un abogado especialista en familia, pero vamos, dependerá de dónde interpongan la demanda (no, no va por lo penal) y del juzgado donde caiga… Habrá jueces que directamente sí permitan ese derecho de visitas y otros que dirán que no porque no ha habido contacto con las menores y porque ellas no quieren (al menos para la que tiene 12 años). Lo mejor es que vayas a un abogado a asesorarte bien de todo.

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #464156

    Hola! Consulta con un abogado porque creo que los abuelos si que tienen derecho a ver a los nietos. Pero imagino que dependerá de las circunstancias.
    Si ellos solicitan régimen de visitas os harán entrevistas a todos y bueno, tenéis a vuestro favor que en 20 años no han mostrado interés y que la niña mayor pasa de conocerlos.
    Pero no sé si es suficiente. Consulta a alguien que lo domine y ánimo! Tienes razón, no es justo que aparezcan ahora y encima amenazando con denunciar.

    Responder
    Ye
    Invitado
    Ye on #464160

    Lo que yo haria si fuese tu es en caso que ellos denuncien acceder pero solo con acompañamiento. Creo 1ue puedes solicitar que una trabajadora social este presente. No joderan mucho mas si es bajo esas condiciones

    Responder
    Casimal
    Invitado
    Casimal on #464163

    Hola, yo estuve en una situación muy similar a la tuya hace unos años. Y te explico, yo fui a un abogado (cosa que te recomiendo que vayas YA) y te digo lo que me dijo este abogado. De principio al no tener esos niños una relación previa con los abuelos y ni si quiera los padres en principio no podrían hacer mucho, ya que si en años no se han preocupado, por regla general no tienen nada que hacer si los padres de los niños os negais a que los vean. Ahora bien, por otro lado hay la posibilidad de que se les asigne una especie de visita que suele ser una vez cada 15 días durante 1hora o lo que se paute, eso sí siempre estando delante los padres o uno de ellos,nunca dejando a tus hijos a solas y suele ser o en un sitio marcado por ley o bien ‘amistosamente’ donde los padres digáis. Esas fueron las opciones que me dijo que podía haber, lo que si también me recomendó es que yo no hiciera nada hasta que ellos movieran ficha, porque? Porque lo mismo es una pataleta momentánea y para reclamar el ver a tus hijos tendría que denunciarte….y lo más probable es que esa pataleta se le pase si tú no le das pie a nada. Si ya decide denunciar o reclamar el verles ahí si tendrías que empezar a moverte más enserio junto a tu abogado. En resumen, de momento consulta con un abogado antes de nada y ojalá todo salga bien

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Abuelos tocapelotas
Tu información: