Acabar con una relación por la falta de sexo?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Acabar con una relación por la falta de sexo?


  • Autor
    Entradas
  • Flor
    Invitado
    Flor on #489876

    Hola chicas!

    Estoy hecha un lío y supongo que necesito verlo desde otra perspectiva. Os cuento:

    Llevo 11 meses con mi pareja ye estoy planteando las cosas por la falta de sexo.

    Al principio era todo frenético. Además yo acababa de salir de una relación muy larga y rutinaria y con él, empecé a experimentar cosas nuevas y a disfrutar del sexo como nunca lo había hecho.

    A medida que pasaron los meses la cosa empezó a decaer. Llegó la pandemia y como él es médico nos veíamos muy poco y cuando nos veíamos siempre estaba cansado. Lo llegamos a hablar y me dijo que era algo circunstancial, que cuando se estabilizara la situación, todo mejoraría.

    Pero no ha sido así. Nos mudamos juntos y la cosa sigue igual. Tenemos sexo como mucho una vez a la semana.. Y se ha convertido en algo rutinario.

    Esta situación está haciendo que mi autoestima se vea muy afectada porque siento que ya no le atraigo, ya no me busca, ya no me desea. Hay días en los que me inunda una tristeza al pensar en cómo ha cambiado la situación. Lo hemos hablado y él dice que no es así, que le encanto pero que cuando tenemos un rato está cansado y que parece que no encontramos los momentos.

    Yo ya no sé que pensar, me está afectando demasiado. Sé que en parte es mi problema por la inseguridad que arrastro pero por otro lado, pienso que si esto va a ser siempre así no sé si seré capaz de lidiar con ello.

    Es una persona maravillosa en todos los aspectos pero este tema me hace replantearme algunas cosas ya que yo tengo esa necesidad de sexo y por otro lado, me afecta muchísimo pensar que no gusto a mi pareja.

    Creéis que se puede aprender a vivir con ello?

    Muchas gracias por leerme!

    Un abrazo

    Responder
    Suansu
    Invitado
    Suansu on #490089

    Tengo conocidas que te cambiarían la media semanal sin pensárselo dos veces ??
    Y ahora sin bromas, no creo que haya que tener un número mínimo de mantener relaciones a la semana. Que a ti te parece poco, vale, pero lo de la rutina ya es otro tema. Eso es cuestión de hablarlo con tu pareja, que eso también lo hacen las parejas, el hablar de sus cosas.

    Responder
    Jenni
    Invitado
    Jenni on #490122

    te puedo hablar desde mi experiencia que es muy similar a la tuya. Llevo con mi pareja casi 3 años y nos pasa exactamente lo mismo: él por su trabajo está muy cansado y hay épocas en la que prácticamente no tenemos sexo, reduciéndose incluso a 1 vez al mes. Al principio tenía la misma incertidumbre que tú, que ya no le gustaba, no le atraía y él me decía que no tenía nada que ver con eso, es más, siempre me ha demostrado lo contrario y soy alguien muy importante en su vida, que solo es por su cansancio. Eso sí, cuando estamos de vacaciones no nos paran! He aprendido a aceptar esta situación y a disfrutar mucho más nuestros encuentros sexuales porque no son para nada monótonos. Espero que te sirva mi experiencia

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #490134

    Bueno, ya lo habéis hablado y él te lo ha explicado. Como dices, tú tienes esa necesidad pero él quizá no. Hay que encontrar el equilibrio y además piensa en las circunstancias de él. Si es médico, con la que está cayendo, es normal que esté más agotado que de costumbre. No te olvides de valorar otras cosas además del sexo, que a mí me pasa a veces como a ti pero luego pienso que sexo puede tener con cualquiera y no volver a verse pero conmigo tiene muchísimo más. Si te sigues sintiendo mal, piensa en terapia para trabajar tu autoestima.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #490135

    Opino y vivo lo mismo que Jenni. Yo con mi chico al principio lo hacíamos dos veces al día. La verdad que era insano jaja pero divertido. Pero las relaciones avanzan y es irremediable que disminuya algo la frecuencia, sobre todo lo noté al irnos a vivir juntos. Al principio me rayaba como tú, pero cuando me vino a mi la ostia de cansancio por situaciones laborales le entendí.
    Yo me he acostumbrado a la frecuencia que tenemos ahora que es menor, le adoro, y no lo cambiaba por el principio de nuestra relación, porque ahora tenemos una confianza y conexión a otros niveles que hace seis años pues no.

    Pero esto es algo personal, de cada persona. Lidialo y habla con el todo lo que necesites.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #490168

    Pues yo creo que en la profesión de tu chico está el quiz de la cuestión. Piensa que siendo médico han sido meses muy difíciles, mucho trabajo y mucha presión. Eso se paga. Hay temporadas en las que por más cansancio también apetece menos.
    En cualquier caso creo que él problema leyéndote es más tuyo por tu inseguridad que suyo. Lo de el al menos ahora mismo lo achacó a su trabajo. Pero tú no puedes dejar que tú autoestima dependa del número de relaciones que tengas a la semana. Seguro que tú chico te quiere y te desea, pero son épocas…

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #490244

    A mi me pasa lo mismo, yo tengo más necesidad que él. Solución Satisfyer al canto

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #490273

    No entiendo porque cada vez que hay falta de sexo las mujeres tendemos a pensar que es por nuestra culpa, yo dudo mucho que sea tu culpa. creo que el te ha dado una explicación y aunque no te convenza la verdad es que tiene lógica, en las relaciones hay épocas con más sexo y otras un poco de sequía para mí no es motivo para dejar una relación si en el resto de cosas todo va bien pero cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera por supuesto. Yo reservaría algun finde aunque fuera en una ciudad cercana o incluso reservar una casita con jacuzzi o algo asi para hacer algo distinto y más romántico. Es verdad que lleváis poco y que la “rutina” os ha llegado pronto pero eso tampoco es malo, si tuvisteis buenas relaciones al principio de la relación yo creo que podeis volver a llegar a ese punto o parecido. Suerte

    Responder
    Cece
    Invitado
    Cece on #490328

    A mí me pasó al contrario, era él quien se empezó a quejar y se sentía como rechazado, yo tenía curros de mierda donde salía a las 7 o las 8 de la tarde, mientras el salía a las 5, estaba estudiando en la UNED a la vez que trabajaba… Y era algo que desde el principio le suponía un problema pq decía q no llevábamos tanto juntos para estar así y a mí me hacía sentir fatal no tener ganas, a pesar de que me gustaba el se sentía que siempre me tenía que buscar. Creo que con quién tienes que hablarlo es con el y desde luego no responsabilizarse ni tú ni él tampoco porque tenemos periodos de estrés o no nos apetece tanto no y para nada quiere decir que no quieras a tu pareja. Para mi claro q es importante pero tp lo veo lo mismo estando soltera q cuando llevas una relación de convivencia donde hay muchas más cosas que valorar. Tampoco me parece tan mal una vez a la semana pero bueno tb puedes intentar si te apetece en otro momento darle una sorpresita, que a ver para un kiki rapidito o cualquier apaño, tampoco hace falta mucho, creo yo. Sobre todo te quiero decir que no te agobies pq no te busque porque eso no quiere decir que no te quiera. Al final el terminó la relación, yo tardé casi 2 años en superar mi ruptura y a pesar de q el pensara q no me interesaba el sexo, no es así para nada y en este tiempo a veces ha sido muy difícil encontrar alguien con quien me entendiera tan bien como con él en ese sentido. Y aparte como soltera después de una cuarentena tb creo q lo importante no es cantidad si no calidad.

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #490382

    Creo que hay dos puntos importantes en todo esto.

    El primero es el trabajo de él, que sin saber los demás la realidad que están sufriendo, entiendo perfectamente que no le apetezca. No sé cómo habrá vivido estos meses, los turnos, las vivencias… Pero todo eso acaba pasando factura en todos los sentidos.

    El segundo es la inseguridad de la que hablas, porque si no la sufrieras, quizás no te estarías planteando todo esto. Así que quizá sería bueno que trabajases en eso con algún profesional, ya no solo por esto del sexo, si no por todo.

    Otra cosa es que nos dijeses que lo hacéis 1 vez a la semana, pero él se masturba una docena de veces, eso sería más llamativo. Pero por lo que nos cuentas… Si lo has hablado con él, si te demuestra que te quiere y le gustas… Yo me agarraría a que es culpa del 2020, que nos está arrollando.

    Pero si para ti es tan tan importante el sexo, deja la relación y busca a alguien que sí te dé lo que necesitas, porque al final ninguno de vosotros debe obligarse a hacer algo que no quiere.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Acabar con una relación por la falta de sexo?
Tu información: