Acoso y gordofobia en el trabajo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Acoso y gordofobia en el trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Miry
    Invitado
    Miry on #284748

    Sé que ya estamos de vuelta de todo, sobre todo con este tema, el caso es, que cuando te toca, creo que todas nos resistimos a creer que realmente nos está pasando.
    Pues bien, os voy a contar lo que estoy viviendo.
    Desde que terminé la carrera llevo trabajando en la misma empresa, me encanta mi trabajo y he conseguido hacerme un hueco importante (no solo por mi tamaño). Pues bien, hace unos meses hubo unos ajustes en la plantilla y llegaron a nuestra delegación, a parte de una jefa nueva, varios compañeros.
    Todos encajaron muy bien, menos uno al que todos tachaban de chulo, creído… Yo pensé que seguramente fuera tímido y me fui acercando a el porque me jodía verle siempre solo.
    Efectivamente, el chico era un encanto y bastante tímido, y estrechamos la relación.
    Pero con el tiempo empezó a tomarse demasiadas confianzas, cosas que me incomodaban, tales como pasar por mi casa a recogerme para ir a la oficina, «obligarme» a tomar algo después del curro porque se había quedado esperando a que terminara (sin que yo se lo pidiera) abrazarme con cualquier excusa, y un largo etcétera.
    Al principio pensaba que, por mi personalidad (soy bastante seca) esto me parecía violento y que, al fin y al cabo, eso es lo que hace la gente «normal».
    Pero un día al salir del lavabo me lo encontré esperándome en el aseo de mujeres. Me dijo que tenía ganas de hablar conmigo y que no le apetecía compartirme con el resto de compañeros. Le dije que eso no estaba bien y que como entrara alguien podríamos buscarnos un problema, así que como pude, me escapé.
    Esa misma semana, al acabar una larga jornada de trabajo para presentar un proyecto, salí al aparcamiento y escuché que me llamaba, me intenté hacer la loca,pero me alcanzó,me dijo que teníamos que ir a tomar algo porque nos habíamos dejado algo a medias, educada mente le dije que no, pero pareció no escucharme y se lanzó a besarme. Forcejeamos,yo con terror y él con cara de diversión absoluta, hasta que abrí el coche, me metí y salí a toda mecha.
    Paré un poco mal adelante y, con las manos temblorosas, le mandé un correo a mi jefa y otro a recursos humanos.
    Cuando volví a la oficina por la mañana, me llamó mi jefa al despacho, con una risita socarrona me dijo literalmente «mira, es que las feministas no están haciendo ningún favor,os han hecho creer que cualquier pretendiente es un acosador. A ver, igual tú no estás acostumbrada a una cosa ni a otra, pero de toda la vida, los chicos cortejan así» empecé a llorar de rabia y le grité lo que sentía, hasta que llamó a la puerta el vigilante de seguridad para decirme que bajara rápido que me estaba esperando la policía.
    Cuando bajé, le vi detenido, porque me había destrozado el coche mientras me chillaba calientapollas, gorda de mierda, entre otras lindezas.
    Por supuesto he denunciado, a él y a mi jefa los han despedido, y eso, debería haber sido el fin de mi sufrimiento, pero no, escribo esto desde casa de mis padres, en otro pueblo, porque este ser se dedicaba a pasear por mi casa, a llamar a cualquier hora a mí teléfono para amenazar,a hacer pintadas en mi oficina.
    He llegado a plantearme auténticas barbaridades, pero realmente tengo miedo.
    No pido ayuda, necesito ayuda de la justicia, solo necesito desahogarme.
    Gracias lindas!!! Ni


    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #285501

    Madre de dios… No sé qué me escandaliza más, si el comportamiento de ese desgraciado o el de tu jefa, que encima es mujer. Tienen lo que se merecen, y tú has hecho estupendamente, no hay que callarse ni una. Ese hijo de perra está a un paso de convertirse en violador. Espero que no te avergüences o culpabilices de nada, porque la única culpa la tiene él, tú has hecho lo que debías y con la cabeza bien alta.

    Responder
    I
    Invitado
    I on #285505

    Eres una valiente! Enhorabuena por no venirte abajo y denunciar a ambos, y para lo de ahora solo puedo decirte, mucho ánimo y más fuerza aún de la que tienes. Espero que no se alargue mucho.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #285506

    Ánimo porque los has hecho muy bien y el tendrá su castigo con la justicia. Pero está claro que el miedo es inevitable y la rabia también, ya que tú tranquilamente en tu trabajo encuentres a gente así que te pueda destrozar la vida. Aún así no caigas que pasará y estarás orgullosa de lo que has hecho y pasado. Un abrazo

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #285507

    Me he quedado sin palabras. Mucho ánimo y mucha fuerza.

    Responder
    Triología
    Invitado
    Triología on #285509

    Me consuela,a medias,saber que ambos fueron despedidos y que tú conservaste tu trabajo.
    Eres un ejemplo de todo lo que hay que hacer. Si no se denuncia,no hay solución.
    Ahora solo espero que la justicia haga su parte y que tú puedas agarrar fuerzas para volver a tu piso y dejar de tener miedo hasta de caminar por la calle.
    Él, un obseso maltratador.
    Tu jefa,una machista de libro.
    Tú, una luchadora.
    Mucho ánimo guapa.

    Responder
    Elsa
    Invitado
    Elsa on #285512

    Eres una luchadora! Odio la situación en que te encuentras pero quiero decirte que lo has hecho muy bien, el es un puto loco que la sociedad ha permitido maleducar y perimitirle ser asi creyendo que «se corteja asi». Me alegro que hayan echado a tu jefa, igual es una buena persona pero si esta ciega para ver la situacion igual así aprenderá que no se puede pasar ni una, y eso ni siquiera es ser feminista.

    Muchos ánimos y espero que esto pase lo más pronto posible.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #285515

    Madre mía, no tengo palabras…

    Eres una valiente e hiciste lo correcto. Poco a poco las aguas se calmarán, ya verás.

    Un abrazo!

    Responder
    Sonite
    Invitado
    Sonite on #285519

    Admiro tu valentía. Cualquier otra persona en una circunstancia similar no habría hecho nada por no perder su puesto de trabajo… Me alegra saber que (dentro de lo que cabe) han recibido «castigo» tanto el acosador, como la machista de tu jefa (manda cojones en los tiempos que corren que una mujer diga ese tipo de cosas a otras). No me ha quedado claro si sigues trabajando allí (Dado las pintadas, amenazas..etc) pero has hecho lo que debías hacer, ahora tocará esperar que la justicia haga su trabajo, porque más no puedes hacer (por desgracia). Mucho ánimo y que salga todo bien.

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #285520

    Hazte con un spray de autodefensa y que te tenga miedo él a ti.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Acoso y gordofobia en el trabajo
Tu información: