Adoptar un perro menos tranquilo de lo que parecía. qué hago?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Adoptar un perro menos tranquilo de lo que parecía. qué hago?

  • Autor
    Entradas
  • A.
    Invitado
    A. on #929296

    Hola! Hace mucho tiempo que quiero adoptar un perro pero por H o por B nunca ha sido el momento. Hace más de un año, mi chico con el que vivo en un piso de propiedad estaba estudiando unas opos y me prometió que si se las sacaba lo haríamos. Finalmente se las sacó a finales de octubre, pero me pidió esperar un poco más porque se tenia que recuperar económicamemte (se había gastado todos sus ahorros para no tener que trabajar mientras priorizaba el estudio). Luego llegaron las navidades (más gastos) y finalmente a mediados de enero contactamos con una protectora que yo ya tenía fichada de hacia mucho. Nos contestaron dos semanas después diciendo que tenian una perrita que encajaba con nosotros, que era pequeña y tranquila y jovencita y que no causaria muchos problemas para unos novatos en el mundo perruno como nosotros. Por fin!

    Despues de eso hemos ido a pasearla unas cinco veces (cabe decir que la protectora nos queda a una hora de trayecto) y creíamos que poco a poco parece que ya nos va conociendo y se ve bien con nosotros, yo ya me la imaginaba en casa. Además mi chico tiene vecaciones la última semana de febrero y creiamos que era ideal porque podriamos adoptarla ahi y tendriamos esos dias para estar los dos con ella (yo teletrabajo la mayoría de dias). Parecía que todo iba bien… hasta que dejó de ir.

    El último dia que fuimos la chica de la protectora nos dijo que últimamente la perra está mucho más nerviosa, que puede que nosotros con un paseo no lo hayamos notado pero ellas que estan todo el dia con la perra si que lo estan viendo. Que creen que la adaptación en caso de adoptarla podría ser más dificil de lo esperado, que igual nos convendría más otro perro más tranquilo. Que lo pensemos y decidamos si queremos seguir o no.

    Después de tanto tiempo, ahora que le hemos cogido cariño… tirarlo todo y volver a empezar? Además las fechas eran ideales, hasta agosto no volveremos a tener vacaciones. Pero por otro lado, tambien entiendo que es mucha responsabilidad y que no sé si sabremos hacerlo. Y no quiero que la perra esté mal…

    No sabemos qué hacer. Qué opináis, deberíamos seguir conociéndola o ya dejar de visitarla y seguir esperando? Yo creo que como más la visitemos para mi va a ser peor si al final no la adoptamos. Y para ella también, porque si está nerviosa en la protectora y necesita que se la lleve alguien experimentado, como antes mejor, no? No sé, estoy muy triste con esto y llena de dudas. Consejos?

    Gracias por leer.


    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #929313

    Mira en facebook los grupos Educación canina amable, educación canina respetuosa y educación canina España. Tiene en los archivos unas guías muy interesantes sobre adaptación de perros adoptados. Y también listado de educadores caninos amables. No son adiestradores. Buscan que problema tiene el perro y como ayudarle.
    Como son los paseos que le dais? Le tiráis la pelota?
    Para que sea un paseo relajante, tiene que ser tranquilo, dejándola oler todo lomque quiera, con correa larga, y nada de juegos ni mucho menos pelota (es como una droga para algunos).
    Hace un par de años me traje a casa el perro q peor estaba de una protectora muy grande. La adaptación fue larga, y aún tiene cositas,pero esos grupos me ayudaron muchísimo. Me leí todas las guías y todo lo que pude.
    Te recomiendo también uno sobre piensos, empieza por Piensos basura… pero no recuerdo como sigue. Luego lo busco.
    Piénsalo bien. Tener un perro bien es importante, pero no hay ninguno imposible. Sólo q os llevará más trabajo del que pensabais.
    El mío estuvo una semana debajo de una silla, mirando, hasta que se atrevió a venir donde estábamos. Parecía un perro nervioso, y ahora es una alfombra.
    Un perro nervioso es un perro con miedo, asustado, sobrexcitado…siempre hay un problema de manejo detrás.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #929322

    Yo no tengo perros, tengo gatos, pero te voy a plantear algunas cosas por si te sirven.
    Qué expectivas tenéis?. Sin ánimo de asumir nada, porque lo que desconzco, hay que estar preparado para los problemas que puedan surgir. No hay que pensar que va a ser fácil o ideal. Tenéis tiempo? Tenéis paciencia? Tenéis la disposición y las ganas de informaros, formaros, aprender y compremeteros con su bienestar en todos los sentidos? Tenéis los recursos económicos por si necesitaseis un etólogo?
    No se trara de qué momento os conviene más a vosotros para adoptar, aunque también es importante claro, si no de si habéis valorado todas estas posibilidades y os queréis comprometer de verdad, pase lo que pase.
    Si no es así, será mejor que esperéis por otro candidato.
    Os planteáis un perro mayor, que ya será más tranquilo y más «fácil»?

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #929326

    Partiendo de la base que hay protectoras y protectoras, si ellos os dicen que el perro es nervioso algo pasa.

    Lo que me extraña esq os dijeran en un principio que el perro era ideal para vosotros y de repente os dicen que no…
    Como te han dicho un paseo no es indicativo de como será un perro en casa, ni tampoco la protectora, porq es un entorno muy estresante para ellos y están todo el tiempo tensos.

    Más que los nervios que tiene o no, yo preguntaría por el pasado que hs tenido la perra, por el pasado real y si te dan largas, no te fíes.
    No es lo mismo un perro que viene de una casa que uno que viene de un cazador de recibir palizas.
    Si no es una perra con unos miedos exagerados, no tiene mucho sentido que os pegueis esas palizas para ir a pasearla, la confianza se hsce en casa, y con unas buenas pautas es más sencillo, como te han dicho hay perros que les cuesta y están escondidos hasta que entienden que allí ni les va a pasar nada malo.

    Mi perro en casa es una manta, desde que lo adoptamos, y en la calle va tenso tenso, porq le han tenido que pegar muchísimo.
    Y nos dijeron que tenía tres años cuando tenía nueve.
    Tuve otra perra en acogida sin nada y tenía epilepsia que le provocaba incontinencia…

    Por eso te digo que de lo que te diga la protectora, ponlo un poco en duda.

    El momento de vacaciones y demás es importante, pero nunca hay un momento perfecto y también te digo que si tu pones de tu parte y parece que el universo te dice que no, esq ese perro no es para ti, por mucho que tu quieras.
    No todos los perros son para todo el mundo, y eso esq tu perro aún no ha aparecido en tu camino.

    Elijas lo que elijas, suerte

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #929426

    Hola, soy la autora del post. Gracias por los consejos chicas. Lamentablemente esta mañana nos han escrito de la protectora que la perra ha ido a peor hasta el punto de morder a un voluntario que la sacaba a pasear, así que han decidido que no nos la pueden dar, que necesita a una familia con más experiencia. Así que nada, a volver a empezar a ver si aparece otro perro que de verdad sea tranquilo. Estamos muy tristes porque justo estábamos pensando en seguir adelante y nos choca porque en los ratitos que la hemos sacado nosotros no la hemos visto para nada alterada. Pero claro no estamos con ella todo el día para saberlo. Muy triste todo :(

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Adoptar un perro menos tranquilo de lo que parecía. qué hago?
Tu información: