Agotada de efecto Roy Galán

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Agotada de efecto Roy Galán

  • Autor
    Entradas
  • Berky
    Invitado
    Berky on #347412

    Escribo para ver si alguien más comparte mi «unpopular opinion» porque lo he hablando con mis amigas y me han llamado exagerada (como siempre que quiero hablar de cualquier cosa relacionada con el feminismo más allá del empoderamiento). Resulta que de un tiempo a esta parte me incomodan un montón los textos de Roy Galán (quizás lo que me incómoda sean más las reacciones de mi entorno que los textos en si mismos). Al principio me flipaban y algunos me siguen flipando porque me parece fundamental la labor que hace para intentar construir una masculinidad menos tóxica (que no es poca cosa), pero cuando habla de «mujeres» me pone muy nerviosa y me da la impresión que nos da permiso para querernos, para luchar y para disfrutar de nuestra sexualidad.

    Reflexiono mucho sobre esto con cada publicación suya que leo y siempre llego a la misma conclusión (que no tiene por qué ser verdad): utiliza discursos que ya han hecho muchas señoras, pero tiene más éxito porque es un hombre y parece que entonces tiene todo más veracidad o más valor. Entiendo que es muy positivo que los hombres se involucren en esta lucha que es de todos, pero me inquieta que lo hayamos convertido en un símbolo teniendo en cuenta el trabajazo que hacen diariamente un montón de mujeres anónimas (y no tan anónimas).

    De verdad que yo intento quedarme con lo positivo, pero básicamente lo que no me gusta es la «apropiación» de un discurso por la parte no oprimida (no voy a decir «parte opresora» porque no me parece tan sencillo como eso), mientras que a muchas feministas se las sigue machacando cuando cometen un error o cuando no son 100% coherentes con su discurso. Creo que esto es un fiel reflejo de la realidad que vivimos y me da mucha pena…

    ¿Qué opináis vosotras?


    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #347430

    A mi me pasa con la vecina rubia

    Responder
    Lorilorito
    Invitado
    Lorilorito on #347453

    Uff, te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo. De hecho dejé de seguirlo en Instagram…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #347454

    Se tenía que decir y se ha dicho.

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #347461

    Buena observación. Con él no estoy segura si es un efecto que busca a propósito, no es deseado pero sigue pensando que al menos le sirve para hacer algo bueno o simplemente usa su privilegio sin darse cuenta.

    Es una opinión impopular porque la sociedad va pasito a pasito y lo que venden son discursos cómodos y blanditos. En el siglo XIX las sufragistas eran consideradas brujas malfolladas y los intelectuales que aprobaban el voto femenino en cambio eran admirables. Incluso en algunos discursos parece que se consiguió el voto en Europa porque Stuart Mill e Ibsen lo pidieron por favor y no porque las sufragistas lo pelearon en las calles. Es la historia de nunca acabar.

    No hay otra que no leerlo mucho y si a tus amistades les emociona tomárselo con deportividad. Si no, vas a acabar con una úlcera.

    Responder
    Kikilla
    Invitado
    Kikilla on #347468

    Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo y me alegra que lo plantees.

    Cada vez que veo a amigas mías compartiendo cosas de este señor me sangran los ojos y me da mucha rabia que no se den cuenta de lo que están perpetuando :(

    Además de que todos sus textos son poesía baratilla que apela al sentimentalismo para que la gente le de a ‘compartir’.

    Que es cuestión de gustos ok, pero que este señor hable en nombre de las mujeres me da una grima que me muero.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #347469

    Gracias por decirlo!

    Llevo tiempo pensándolo y no sabía expresarlo tan bien como tú.

    Por suerte, mis amigas, piensan como nosotras y puedo desfogarme un poco jaja

    Me choca mucho sobre todo el tema instagramers con cierto poder que solo comparten sus textos y no los de mujeres que llevan diciendo lo mismo que él hace años. Hay webs (esta por ejemplo) que llevan mucho tiempo luchando por normalizar ciertos temas y no veo que nadie viralice contenidos con el mismo interés (o más) que los de Roy Galán.

    Por mi parte he dejado de seguir a todas esas personas que comparten su contenido porque me parece un despropósito y una hipocresía. Me alegra ver que no estoy sola!

    Responder
    M0non0ke
    Invitado
    M0non0ke on #347470

    Bueno, es que que compartan su contenido mujeres que van de feministas y que no compartan lo que sí importa es lo que más risa me da.
    Que por cierto, suelen ser las que luego no van a las manifestaciones del 8M que es cuando sí se tiene que escuchar la voz de todas y no la de un señoro que, por mucho que ellas crean que sí, no os va a comer el coño.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #347472

    ¿Y qué esperas de un hombre que lejos de darnos nuestro espacio reivindicativo, nos lo quita?

    Que hable de nuevas masculinidades es lo lógico y es su espacio. Hablar de nuestra libertad y autocuidado es el nuestro, pero le sale ser protagonista porque no pueden soportar no serlo.

    Responder
    Fresa ácida
    Invitado
    Fresa ácida on #347524

    ¿Que os jode exactamente, que comparta textos y cosas de mujeres sin ser mujer? Si habla de la masculinidad toxica es genial y si habla de las mujeres que quien se cree el para quitarnos nuestro espacio reivindicativo? Sois unas extremistas. O sea que esté señor es un «señoro» PS habla de cosas de mujeres, reivindica cosas de mujeres pero no es mujer. Hay que hacer caso a textos de feministas (que también) y dar de lado a este señor que habla de feminismo. sois todas unas extremistas, féminazis que no habéis entendido una mierda. Un beso de fresi.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Agotada de efecto Roy Galán
Tu información: