Alguien que pueda ayudarme? Aborto inducido

Inicio Foros Vida Sana Salud Alguien que pueda ayudarme? Aborto inducido


  • Autor
    Entradas
  • Alicia
    Invitado
    Alicia on #759207

    Hola chicas.
    Os escribo porque necesito que por favor alguien me aclare esto, o al menos me guie y mi médico no ha sabido decirme muy bien…

    El lunes sufrí un aborto inducido, porque mi bebé tenía una enfermedad muy grave, incompatible con la vida.
    El caso es que me hicieron firmar los documentos pertinentes donde ponía que la intervención duraría de 5 a 7 minutos y las enfermeras me dijeron que lo máximo sería 15 min.
    A mí me anestesiaron general y lógicamente no sé cuanto tiempo estuve dentro, pero mi chico dice que 1 hora y 10 min dentro de quirófano, (más luego recuperación)
    El caso es que me ataron a la camilla, no sé si es normal, y luego recuerdo que estaba súper mareada, me dejaron en la silla de ruedas, no podía mantener la cabeza recta, me dieron 3 cocacolas, galletas, vomité muchisimo y encima tenía que estar sola.

    Cuando llegué a casa, mi padre me tomó la temperatura, 34’8 , la tensión a 6 la baja y a 9 la alta y en pleno junio a las 3 de la tarde tapada con 2 mantas. No podía casi hablar y solo quería dormir. No podía ir sola al baño, ni andar sola… nada.
    Ya estoy mejor, mejor dentro de lo que se puede estar en estas situaciones, pero ayer hablé con mi médico y me dijo que todo apuntaba a que me había dado una hemorragia.

    En los informes no pone nada, ni a mi marido le dijeron nada. El dice que preguntó varias veces y que le decían que estaba bien. Pero que entré a quirofano a las 11.50 y a las 13h salieron para decirle que acababa de salir.
    Alguien que entienda o que pueda ayudarme
    Mil gracias!

    Responder
    Lac
    Invitado
    Lac on #759240

    Hola, pues lo que cuentas es totalmente normal, seguramente lo que te hicieron es un legrado, pero para eso primero te dan unas pastillas que no voy a dar el nombre y posterior a eso te hacen el legrado como tal, tienes que tener en cuenta que entre limpiar la sala, poner todo estéril, que te pongan la anestesia y actúe porque no es inmediato pero se tarda entre 10 a 20 minutos depiendo la persona, luego el procedimiento como tal el legrado dura exactamente entre 10 a 15 minutos, luego le recuperación de la anestesia que va de entre 5 a 10 minutos, luego el paso a recuperación y darte la comida es para ver qué toleres la comida vía oral y poder darte el alta, así que el tiempo estuvo perfecto, ahora lo otro que mencionas de que te amarraron, no te amarraron como tal, lo que pasa es que con el efecto de la anestesia se pierde el control de las extremidades y en algunos lugares no hay apoya brazos o por preferencia del anestesiologo, se puede o envolver los brazos del paciente con una sábana y que queden a los lados sin caerse cuando la anestesia haga efecto, o en otros lugares usan un tipo de correa pero ponen algo suave debajo, el caso es que todo es para evitar que el paciente se caiga de la camilla cuando está anestesiado.

    Responder
    Lac
    Invitado
    Lac on #759242

    Posdata: lo que comentas parece ser efectos secundarios de la anestesia general, mareo, sensación de desvanecimiento, escalofríos, tenlo en cuenta por si alguna vez te hacen otro procedimiento quirúrgico ( en: apendiceptomia), decirle al anestesiólogo que la anestesia te sienta muy mal, y tienes efectos secundarios.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #759280

    Hola! El caso es que es la 3 vez que me meto en un quirófano y jamás me he sentido tan mal ni he vomitado la anestesia, nunca. Podría variar de una operación a otra?

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #759315

    Como te han dicho, yo creo que los márgenes de tiempo y los efectos secundarios de la anestesia, entran en la normalidad. Hoy en día, los sanitarios no te hubieran ocultado que tuviste una hemorragia y si hubiese habido algún problema, al despertar te lo hubieran explicado. Hace poco tuve un caso cercano, con complicaciones, y se lo explicaron todo más que nada para estar pendiente de complicaciones posteriores y cuando acudir al médico.
    El tipo y la dosis de anestesia varían entre procedimientos, si.
    Te deseo una pronta recuperación

    Responder
    Marycurly
    Invitado
    Marycurly on #763502

    Sí varía la anestesia. Yo he tenido a mis tres hijos por cesárea, con epidural y no tuve vómitos, ni mareos, ni frío. En cambio me tuvieron que hacen un legrado por lo mismo que a tí y a pesar de ser epidural la anestesia era diferente y tuve muchísimos vómitos, mareos, tensión bajísima y todo lo que describes.

    Responder
    Noemí
    Invitado
    Noemí on #763503

    Lo que cuentas es 100 por cien descripción de un aborto provocado. Por desgracia no cuenta la verdad de lo que ocurre y te lo venden todo súper sencillo. La intervención es rápida pero cuando te despiertas los síntomas son esos y te atan porque muchas veces o te tiras de la camilla te pones muy agresiva etcétera auqnue no somos consciente de ellos y las mantas es por el frío que te entra y los calambres que te dan

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #763506

    Es normal,a ti lo que te hicieron fue un legrado que son unos 20 minutos,luego te tienen en recuperación cosa de hora y 15 y luego te pasan a otra sala hasta eur te españoles o vonites o meees la anestesia,imagino que te pondrían sedación porwue no suelen poner anestesia general,a mi me hicieron sedación conscientes (estaba medio atontada y solo me acuerdo de partes) y pasé por lo mismo que tú hace 10 años,a mi si me lo explicaron y me dijeron los si tomas a los que estar atentos y sin problema

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #763512

    Aunque tu novio te viese entrar al área quirúrgica a las 11.50, no quiere decir que entrases al quirófano a esa hora. Debiste de estar un rato esperando en la preanestesia, pero probablemente no lo recuerdes porque se suela dar una medicación para reducir la ansiedad que también da amnesia.
    Que te atasen los brazos es lo normal; una persona dormida puede moverse involuntariamente (igual que nos movemos por la noche en la cama) y llevar las manos al campo quirúrgico, con el riesgo de infección que conlleva.
    Para evitar ese mismo riesgo de infección, los quirófanos tienen el aire acondicionado muy potente. Eso también hace que el suero que te ponen, para reponer las horas de ayuno y el sangrado, esté frío también (la temperatura ambiente). Juntando esas dos cosas, no es infrecuente que los pacientes tengan hipotermia postoperatoria; por eso tu temperatura corporal era baja y tenías tanto frío.
    En los legrados (que es la intervención que te hicieron) es habitual que haya un cierto sangrado. Según de cuántas semanas estuvieses, más aún. Pero tampoco debió de ser exagerado, o lo repusieron bien con suero, si tu tensión mínima era de 60 después, que es la normal en una chica joven y sana. Eso sí; quizás te hayas quedado con algo de anemia.
    Lo de las náuseas probablemente fue por la medicación que te pondrían para prevenir el dolor de después, mezclado con el sangrado que pudieses haber tenido.
    Espero haberte aclarado dudas y que ya te encuentres mejor. Come cosas ricas en hierro (hígado/paté, carne roja, garbanzos, lentejas) para reponer la sangre que perdiste.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #763574

    Yo pasé por lo mismo hace año y poco… Y es normal… No es legrado… Suele ser por aspiración… Y si… Te atan… No le des vueltas y ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Alguien que pueda ayudarme? Aborto inducido
Tu información: