¿Algún día dejaré de ser solo un físico?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿Algún día dejaré de ser solo un físico?

  • Autor
    Entradas
  • Dunia
    Invitado
    Dunia on #374961

    ¿Qué tal, amigas?
    Desde hace algún tiempo me estoy planteando una pregunta porque estoy muy cansada de esta sociedad en la que me ha tocado vivir. Tengo veinte años y ya no puedo soportar ni un segundo más que todo mi entorno me prejuzgue y me encasille por mi físico de chica obesa.
    ¿La gente no se da cuenta de que además de una mujer gordita soy un ser inteligente, con estudios, y con mucha vida interior? Si es que hasta mi familia más cercana se dirige a mí como ‘la gordi’ de la familia, y sé que en ocasiones es un apodo cariñoso pero no veo que por ejemplo a mi hermana la llamen ‘la delgadi’.
    ¿Qué tiene de especial que mi peso sea superior al del resto? Soy una mujer válida, que está estudiando un doble grado y que además trabaja a media jornada para ayudar en la economía familiar. ¿Por qué aún a todo eso la peña tiende a despreciarme por ser gorda?
    ¿Es que mi gordura les perjudica a ellos de alguna manera? Jamás he necesitado un trato diferente a pesar de que siempre he sido una chica con mucho peso, he salido adelante y he hecho frente yo sola a cualquier ataque del exterior. Y aún así ellos se comportan como si mi físico fuese un inconveniente para su vida.
    Soy una persona con buena salud, que simplemente tiene un cuerpo más grande que el de otras personas, sin más. Mi cuerpo no es mi vida y yo soy muchísimo más que todo eso. Que unas piernas grandes o que un pecho de gran tamaño, ¿pueden dejar de juzgarme por eso de una maldita vez?
    Espero que hayáis entendido por dónde voy y cuál es mi desazón, porque sé que no seré la única que se sienta así.
    Gracias por todo lo que hacéis, sois fantásticas.

    Responder
    Mbpds
    Invitado
    Mbpds on #375381

    Ay hija, eso nos pasa a todas. Da igual que seas gorda o delgada, siempre hay algo que te pueden decir respecto del físico. Las que tenemos cuerpo normativo no estamos libres de prejuicios. Puedes hablar con tu familia y decirles que te molesta que te traten asi. A tu familia y a quienes sean importantes para ti. Al resto que le peten.
    A mí antes me decían que me sobraba un par de quilos o tres, ahora como he decidido cuidarme por mí misma estoy mas delgada por el gimnasio pero peso lo mismo al ganar musculo, que si menudo tipín peeero es que mira que brazos tienes de grandes o es que mira que ropa que usas o es que mira que si te maquillaras, serias mas guapa, es que mira que… siempre. Al final mandas a la mierda a la gente asi o pasas de sus comentarios y eres feliz. No hagas caso de esos comentarios, quiérete a ti misma, sé tu misma y a disfrutar de tu vida. Y quien quiera disfrutarla contigo, que sea bienvenido y los demas a cagarla.

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #375408

    Sufrir desprecios y apodos, no tiene que ver con tener sobrepeso.
    Recuerda que vos no tienes un problema, los que tienen un problema, son las personas que juzgan, critican, agreden con sus palabras.
    Yo peso 50 kilos y la gente me crítica, me juzga, aún sin conocerme.
    La gente que me conoce, me ha hecho daño, me a utilizado, me a traicionado.
    Así que las injusticias, no tienen nada que ver con el peso corporal.
    Yo he estado con sobrepeso y se lo que es que la gente me grite gorda, también se lo que es estar en mi peso adecuado y sufrir acoso callejero.
    Nadie quiere conocer el interior de una persona.
    La gente solo quiere juzgar y utilizar.
    Todas las personas pasamos por eso.
    Lo mejor es alejarse de las personas que nos hacen daño, así sean familia y si no te puedes alejar del todo, entonces ponles límites.
    Vos mereces respecto, así que pon límites, a quien te irrespete.

    Responder
    Delgadita
    Invitado
    Delgadita on #375429

    Las chicas que son guapas, rubias con tipazo, les pasa igual. la gente asume que son tontas, que viven de su imagen y que no saben hacer la O con un canuto
    La gente siempre juzga sin saber, independientemente de tu peso

    Responder
    Mariyo
    Invitado
    Mariyo on #375430

    Me siento bastante identificada y lo peor es que aún teniendo estudios, siendo inteligente y demás, es q te subestimen, como que por ser gorda,tímida, bajita…no se cualquier cosa que no sea normativa ya x eso como que no puedes tener una personalidad o ser inteligente, no se si me explico bien, pero yo tb me siento así.

    Responder
    Bar
    Invitado
    Bar on #375929

    Quedate con quien te ame con tu cuerpo, no a pesar de él, eres estupenda toda tú, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ante todo somos personas
    Invitado
    Ante todo somos personas on #377948

    Conmigo se meten por mi estatura y estoy anestesiada. Llega un momento en que haces «callo» (resiliencia) y ni te afecta. Cada persona tiene sus particularidades y siempre existirá la gente inútil que se dedica a criticar en lugar de solucionar sus propios problemas.
    Te paso una serie de comentarios de un cantante con un gran talento y una gran voz (con el que también se meten por su físico y seguro que ha trabajado la resiliencia, un ejemplo es su tema «Giant»), Rag’n Bone Man:
    «La gente hace comentarios, dice cosas sobre mí que no son muy agradables», «No soy Justin Bieber. Pero si no te gusta como soy, es tu problema, no el mío». Es así se tajante.
    Si no les gusta como eres, es SU problema, no el tuyo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Algún día dejaré de ser solo un físico?
Tu información: