Amigas en distinto momento vital

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amigas en distinto momento vital

  • Autor
    Entradas
  • Pau
    Invitado
    Pau on #271245

    Hola, soy Argentina, tengo 40 años y un niñito de 5.
    Lo que voy a contar puede parecer una tontería o un berrinche y medio lo es.
    Siempre fui de pocas amistades y mil conocidos, de un tiempo a esta parte, diría el último año, cuaje con un grupo de mujeres , con las que nos juntamos mucho. Tenemos mil cosas en común, viajamos a veces por el fin de semana, etc. No era tan de encajar en grupo creo que nunca o de adolescente.
    El problema acá es que son…mayores, poco o mucho pero en distintos momentos vitales, tienen hijos adolescentes, adultos,nietos, y muchas veces hay cosas que no puedo hacer por mi niño ( y lo asumo) y también porque necesito la parte adulta ( que es también tomar cerveza y hacer karaoke eh)childfree después de 5 años de crianza intensa ( alguna ida al cine con una amiga a lo sumo o un viaje a rendir un máster ) tampoco quiero meter a mi niño enmedio de mujeres que ya pasaron por eso de convivir con nenes. ( También me relaciono con mamis de nenes en edad similar pero me cuesta) mi hijo tiene un papa implicado y eso me da libertad
    Somos » pobres»así que tenemos salidas y viajes super asequibles y eso hace que sean frecuentes.
    Bien, ahora, casi de regalo, se van una semana a la playa ( verano acá) viaje de 12 hs, sé qué será genial todo…y no puedo ir, dejar 7 días al niño, me acabo de quedar sin la niñera de confianza ya que está embarazada, el padre trabaja a horarios complejos, total, no voy…y tengo una envidia tremenda! Ellas entienden que no vaya pero las veo hacer planes por ws o en persona y me dan ganas de desaparecer hasta que vuelvan . A la ve me tienen consideración de seguir contándome en las juntadas más no en el viaje. A veces digo que me hace mal, estoy muy estresada y una semana en la playita sería la panacea, sola o con el crío económicamente no puedo, llevar al crío no da con el perfil de viaje. En fin.
    Siempre me junte con gente mayor, de echo mi marido tiene 57 años ( Becky g)…y para cuándo ya tenga la libertad que ellas gozan ahora capaz ellas no estén para esos trotes. En fin…parece una tontería y quizá lo es.


    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #271901

    Yo te entiendo, tengo 29 años, un niño de dos y no puedo hacer ningún plan de los que hacen mis amigas que están todas solteras y sin hijos…es frustrante, mucho. Pero hay que adpatarse, aunque la idea que tengas no sea la que puedes permitirte, por ejemplo, yo me iría a la playa y me llevaría al niño y habrá cosas que podáis compartir como pasear por la playa, comer por ahí, tomar algo y cenar y otras que no, como salir por la noche, así no te privas del todo del viaje, además, con 5 años los niños siguen estando super graciosos pero son menos dependientes, seguro que hasta os hace pasar grandes momentos allí, eso de que llevar al niño no da con el perfil del viaje no puedo contemplarlo porque un viaje a la playa se puede compatibilizar con llevar a un niño, aunque no te puedas sumar a la fiesta por las noches

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #271916

    Yo no suelo tener a nadie que pueda echarme una mano con mi hijo, no puedo pagar una niñera y mi pareja tiene unos turnos súper complicados, asique para poder hacer algo de vida me llevo a mi niño a todas partes, respetando que hay que estar prontito en casa, a él por ejemplo, le encanta ir a tomar algo y a cenar fuera, mis amigas hacen el esfuerzo de quedar antes para no trastocar los horarios del peque y así puedo despejarme un ratito hablando con adultos, tomarme un par de cervecitas y echarme unas risas, aunque no sea lo mismo, es mejor que nada y todo es adaptarse, además, si mis amigas no aceptan a mi hijo…no las quiero en mi vida

    Responder
    NEREA
    Invitado
    NEREA on #271938

    Hola hermosa!!!

    Mira en primer lugar creo que todas las mamis (sobretodo las que criamos a los niños solas) en algún momento de nuestra vida hemos pasado por lo mismo que tú, y se pasa mal, pero se supera.

    Mi experiencia: yo tuve a mi primer hijo con 23 y al segundo con 26, ahora tienen doce y 8 años.

    Cuando yo fui mamá mis amigos estaban terminando sus carreras (como yo) y decidieron ir de viaje a Republica Dominicana. No pude ir.

    Cuando uno de mis amigos se fue de Erasmus, los otros se juntaron para ir a Londres una semana. No pude ir.

    ¿Ese festival de verano en Portugal donde tocaba mi grupo de rock favorito? No pude ir.

    Pero también he podido ir con mis hijos a muchas otras cosas. Por ejemplo, me los llevo al campo cuando hacemos barbacoa o paellada. A la playa, de conciertos por aquí, a musicales. Incluso me he llevado a mi hijo a una cafeteria a jugar a Trivial con mis amigos. Hay dias que puedo ir sola, hay dias que no voy y otros que pregunto si les importa que lleve a los nenes, y en general la respuesta es no. Es más, muchos de ellos adoran a mis hijos y los han visto crecer.

    No te amargues. Vendrán otros momentos donde disfrutar con ellas. Mientras tanto regalate lindos momentos con tu hijo.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #271966

    Eso es ley de vida. Sencillamente, cuando tienes niños pequeños no puedes hacer lo mismo que gente que no tiene hijos o que los tiene independizados. Es así y no hay más. Podrás juntarte con ellas para otros planes que no te ocupen tanto tiempo cuando tengas papá o canguro con quien dejar a tu hijo, pero no podrás juntarte siempre ni para todos los planes. Ser mamá es así.

    Responder
    Susi
    Participante
    Susi on #273187

    Es normal que te sientas excluida… Pero si ellas te siguen teniendo en cuenta para salidas u otros planes, confórmate de momento y piensa que otra vez será. ¿No tiene el nene abuelos, tíos que lo quieran alojar una semanita? En cualquier caso, cuida a ese grupo de amigas, que por ese viaje no se va a desintegrar. Tienes suerte de tenerlas :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Amigas en distinto momento vital
Tu información: