¿Amistad o sororidad?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Amistad o sororidad?

  • Autor
    Entradas
  • Betty
    Invitado
    Betty on #857229

    Tengo un colega de hace bastante tiempo, al que quiero muchísimo pero se que miente en muchas cosas. Pues del mismo modo que tienes colegas que son más nerviosos o que tienen un carácter más áspero y les quieres igual, con él hace tiempo decidí que seguiría con la amistad a pesar de sus mentiras. Me aporta mucho a nivel afectivo, me lo paso bien cuando estamos juntos, ma ha ayudado con cosas muy chungas que me han pasado, etc

    Normalmente son mentiras que no van a ninguna parte, quiero decir, no hacen daño y muchas veces son para contentar al “oyente”. Es lo que antaño decían “un fantasma”.

    ¡Pero! Esta vez me ha mentido respecto a dos de sus relaciones. Me la suda bastante lo que haga con su vida sexual y amorosa, o me la sudaba… hasta que una de las chicas (a la cual nos presentó él) se ha convertido en mi amiga…

    Les ayudé a dar el paso (dejándoles mi casa básicamente, porque el vive fuera), solo fue sexo. Hasta aquí todo bien.
    El problema es, que al día siguiente me entero que él tiene novia. Siempre nos esconde sus relaciones pero yo no le doy importancia, cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Pero estoy empezando a atar cabos.

    Me remarcó al devolverme las llaves del piso, que no habían hecho nada, que él la quiere como a una hermana y en ese momento me habló de su actual novia. Pero a mi ya me habían “pasado el parte” de la noche como buenas amigas que somos.

    Si solo fuera esto, puede que realmente no supiera quién miente ya que a él le conozco desde hace mucho y a ella muy poquito. Y a pesar de que nos llevamos de maravilla aun no la conozco lo suficiente.

    Pero con la historia de la otra chica (que a mi ya me hacía estar desconfiada con su relato), creo que se me confirma quién miente.

    Aquí va el ultraresumen de la historia de la otra mentira con otra chica.
    Me contó la misma historia hace dos años, solo que en ese entonces me confesó que se acostaron (en ese momento le expresé mi desacuerdo, ya que la chica estaba casada y yo llevo con mi novio más de una década y me jodería mucho que mi pareja se fuera con otra). Por lo contrario, en la versión de hace unos días el desenlace cambia. Me la volvió a contar igual -supongo que ya no se acordaba que ya lo habíamos hablado- pero diciendo que la rechazó porque estaba casada y eso no está bien…

    Tenía mis dudas de cual era la versión acertada, pero después de la historia con mi amiga, lo tengo más claro. En ambos casos terminó en la cama.

    El tema es, ¿amistad o sororidad? Es decir, ¿le cuento a mi amiga que tiene novia? ¿Me enfrento a él? Por una parte considero que no me tengo que meter donde no me llaman, pero por otra estoy enfadada por lo que hace y sobretodo por mi amiga, es muy buena chica. Ellos dos son amigos desde hace más tiempo, pero de estos colegas que se hablan de uvas a peras.

    Debo decir que todas son más jóvenes que él, bastante. Excepto la casada que es mayor. Hasta ahora no le he dado importancia a la edad, pero ahora empiezo a pensar que con las de 20 juega con sus sentimientos más fácilmente. Las de 30 y tantos ya tienen mayor bagaje y son más difíciles de manipular.

    Creo que con él debería hablar. Hemos compartido mucho y considero que una amistad tiene que estar fundamentada por una buena comunicación, igual que las relaciones. Sus mentiras lo llevarán a la miseria y no le deseo ningún mal. Esto lo está haciendo fatal, pero es una persona con la que puedes contar siempre, dispuesto a ayudar, a escucharte, a dar un paseo, etc.

    Pero a ella no se si decirle algo… y a la novia es posible que la conozca dentro de poco…

    He pensado en dejar caer la amistad, es decir, ir distanciándome pero le quiero mucho, hemos vivido muchas cosas juntos y su pérdida sería muy jodida… pero entonces pienso, si fuera mi pareja no aceptaría algo así en mi vida y lo apartaría lo más lejos que pudiera… ¿entonces a un amigo le permito esto?

    Estoy hecha un lío con esto.

    Gracias a todas/os por leerme y por dedicarme vuestro tiempo.


    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #857382

    La ética siempre por delante, yo personalmente ya he decidido que lo le bailo el agua a nadie que no sea honrado, por muy divertido y majo que sea, si luego es un capullo mentiroso no me compensa, porque a la larga siempre te salpica.

    Luego nos sorprendemos de que los maltratadores o los imbéciles tengan amigos, pero es lo que pasa cuando decidimos continuar la amistad sabiendo que lo que hace ese «amigo» no está bien.

    Cada cual decide, pero yo no querría estar cerca de un mentiroso que hace daño a otras personas aunque me trate estupendamente, como mínimo hablaría con él y luego con la chica. No sé, valóralo.

    Un abrazo

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #857385

    Claro que a una pareja se le exige un nivel de trasparencia y compromiso mayor al de un amigo… No se por qué te planteas romper vuestra amistad porque sea un poco fantasma y un poco cabron con las chicas. En mi opinion eso no tiene nada que ver con vuestra amistad, y mientras contigo se porte bien y sus mentiras se límiten a fanfarronear de sus ligues…
    Encontrar una persona con la que poder contar de verdad, es difícil. Si eso te incomoda, yo lo hablaría directamente con el. Pero no veo en qué afecta a vuestra amistad.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #858734

    Yo estoy con Kalima.
    Es difícil y puedes salir mal parada. Pero yo considero unos valores y van por delante.
    Si tuviera un «amigo» como el que describes, yo me alejaría. No podría mirarle a la cara y no decir nada sabiendo cómo trata a otras personas por muy simpático que sea conmigo. Del mismo modo que no podría ser amiga de alguien quien maltrata animales.

    Responder
    Hija2
    Invitado
    Hija2 on #858735

    No sé porqué dices que es un buen amigo, lo habrá sido en el pasado… pero ya no te fías de él.
    Cuando dudas si debes seguir, dicese novio, amigo o trabajo, es tu sexto sentido avisándote…
    Tu misma…. Cada uno es libre de elegir sus amigos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿Amistad o sororidad?
Tu información: