Amor, depresión, extranjero

Posted In: Love

  • Deprimidaenamorada
    Deprimidaenamorada on #330239

    No sé muy bien si podréis ayudarme pero necesito desahogarme ya que no tengo con quien hacerlo.

    Hace más de un año deje un trabajo fijo y cierta estabilidad porque no era feliz. Y no tenía ningún amig@ en mi ciudad. Me fui al extranjero y no me adapte me encontraba igual de sola y encima con un idioma que no dominaba. Así que decidí volver a casa y pasar el verano. Durante todo el verano pasado que estuve en casa de mis padres no tenía con quién salir ni encontré trabajo así que más o menos durante 6 meses no fui nada feliz ni sabía que hacer con mi vida.

    En octubre decidí volver a intentarlo en el extranjero, y esta vez sí que me adapte encontré un trabajo e hice amigos. También conocí a un chico, pero las cosas no salieron bien. Sin embargo un compañero de trabajo se interesó por mí (pongamos que se llama M) y lo que en un principio era pasar un rato divertido se acabo convirtiendo en algo más serio. Tan serio por mi parte que puedo decir que es el hombre de mi vida. Hace un par de meses tuve que volver a casa porque mi familia tenía problemas y me necesitaban. Durante el tiempo que volví seguí hablando a diario con M y todo era perfecto teníamos planes de futuro y todo lo que quería era volver porque allí era feliz. Conseguí ayudar a mi familia en poco más de un mes y me volví a ir.

    M me confesó que vivía con su ex y que por dificultades económicas no podía pedirle que se marchara. Así que decidimos que hasta que yo encontrase trabajo y me estableciera un poco de nuevo no sé lo iba a pedir para que yo pudiera mudarme con él. Yo encontré trabajo y todo parecía ir más o menos bien, cuando todo se fue al trastre. No sé qué le pasó, pero ya no tenía tiempo para quedar conmigo (mis amigos ya no estaban en la ciudad por lo que estaba completamente sola allí) decía que tiene muchos problemas y que no tiene fuerzas para luchar por todo y que tenía mucho miedo. Decir que M tiene depresión y no confía en nadie porque la gente no lo toma en serio, yo he intentado hacerle ver qué estaba a su lado y que podía confiar en mí pero ha sido inútil y tampoco sé el alcance de sus problemas. He tratado de no rendirme y luchar por la relación, pero cuando quedábamos para hablar él cancelaba los planes siempre; yo perdí el trabajo y no tenía fuerzas para nada…me he pasado días encerrada en casa sin comer ni dormir..solo llorando y perdiendo la cabeza porque no entiendo su actitud.

    A finales de junio fue mi cumpleaños, uno importante porque hacía 30 y todo lo que quería era no pasarlo sola, así que quedamos en que no lo agobiaria con mensajes (sé que lo he presionado mucho escribiéndole a diario) y hablaríamos ese día. Al final no apareció y pasé el día sola y ya no pude más… cogí mis cosas y me volví a casa de mis padres. En el último mensaje que me mandó (cuando me subí al avión) me pedía perdón por todo, me reconocía que ha sido un cobarde y que aunque me quiere merezco algo mejor (siempre ha pensado que no es suficiente para mí).

    Llevo aquí ya unos días y no hago más que pensar que aquí no soy feliz, estoy echando currículum pero no hay mucho trabajo en mi ciudad y sigo sin tener amigos aquí. He echado una prescripción para un máster pero no quiero estudiar. Todo lo que puedo pensar es que estar con él, por muchos problemas y muy difícil que sea es lo que me hace feliz. Aunque él dice que no puede sentir que mi felicidad recae sobre él y lo entiendo hasta cierto punto.

    Y ahora es cuando no sé que hacer, si volver y luchar por él, seguir aquí e intentar olvidarlo o marcharme a un sitio nuevo y empezar de cero. Necesito que alguien desde fuera me dé su opinión porque me veo en un pozo y no sé qué hacer para salir, solo quiero llorar y desaparecer del mundo.

    Perdón por el tocho y gracias a quién pueda ayudarme.

    Respuesta
    Anónìmato
    Anónìmato on #330341

    Pero ¿Es que no te has dado cuenta, almita de cántaro, de que su ex no es su ex, si no su novia real? Te ha estado mintiendo hasta que le has pedido algo serio y a partir de ahí ha pasado de ti, por eso no has conseguido quedar, porque estaba con su novia.
    Querida, afronta la verdad y sigue buscando una vida que te guste.

    Respuesta
    Otra
    Otra on #330343

    Hola, entiendo que debes sentirte terriblemente mal. Pero has basado toda tu felicidad en un tío que está claro que no está ni para si mismo. Creo que estabas mal antes de conocerle, y cuando tuvisteis vuestra relación fue un bote salvavidas para ti. Pero irreal… el problema no es el tío, ni la relación, es que tú tienes que recuperar las riendas de tu vida. Si las tuvieras, darías un punto final a este tío sin mover más un dedo. Y si realmente quiere algo, que mueva el culo. Si no, todo lo que conseguirás es hundirte más y más y hacerte pequeñita. Mucho ánimo! Muchas nos hemos sentido así, pero se debe luchar y salir de ahí!

    Respuesta
    Elisa
    Elisa on #330346

    Yo estoy de acuerdo con anonimato. Me da que ha jugado contigo y te ha contado toda esa milonga para «deshacerse de ti». Centrate mejor en ti y pasa de M porque parece un mal tío. Mucho ánimo bonita!

    Respuesta
    Chari
    Chari on #330354

    Me parece que tú también tienes una buena depresión… Deberías ir a mirártelo. Y por la parte de él, a mí también me apesta a que no es su ex. Y que, al mismo tiempo, es un cobarde y no sabe decirte que no quiere nada contigo.

    Respuesta
    Scc
    Scc on #330355

    Hola!

    Ami me pasó algo muy parecido a lo tuyo. Me fui dos veces al extranjero pensando que si ponía miles de km por el medio mi vuda cambiaría y no…los problemas van contigo en tu mochila. Es más, en mi caso se acentuaron por la soledad y como a ti,por volcar
    todas mis esperanzas en un chico. Solución? Enfrentarse a los problemas, terapia y paciencia. Llorar muchos días e intentsr aceptar que no tenemos la vida que soñábamos. Poquito a poco. Busca ayuda profesional,y tranquila si tras variis intentos no conectas con «tu psicólogo», sigue buscando. No te rindas.
    A mi lo que más daño me hacía era cuando me daban el típico consejo «busca amigos nuevos». Como si al llegar a una edad y no vivir en una capital ayudaran. A veces, esas cosas no son fáciles… Confia en ti y en tu fuerza.
    Ánimo, cuesta mucho pero poco a poco se va mejorando

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #330362

    El problema es que cuando viajas, tus movidas mentales viajan contigo. Poner tierra de por medio funciona cuando rompes con alguien, pero si en tu ciudad no tenías amigos, ni nadie con quien quedar, creo que deberías centrarte primero en el porqué e ir a terapia si hace falta. De encontrar trabajo no digo nada, pero que no tengas absolutamente a nadie con quien tomar un café no se soluciona migrando.

    En cuanto al chico, yo pienso como el primer comentario. Vive con su novia y te daba largas hasta que no pudo más.

    Céntrate primero en sanar y luego ya se verá si te apetece marchar o quedarte. Y al tipo que le peten, que tenga o no novia no pareces importarle demasiado y te mereces a alguien a quien sí.

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Amor, depresión, extranjero
Tu información:




Login