Ansiedad calle coronavirus

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad calle coronavirus

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #445283

    No si esta bien puesto este post aquí. Pero vamos, supongo que si puesto la ansiedad que tengo.

    Resulta que he hecho un confinamiento bastante bien creo yo. Respetando todas las normas, saliendo lo justo para comprar etc… en la fase uno mis amigos empezaron a quedar y demás yo preferí esperar.

    Hoy donde vivo estamos en fase II y ya quede con algunos amigos 4 para vernos al aire libre en nuestra ciudad. Por la calle veías gente pero la verdad con mascarilla. Pedimos una bebida que nos tomamos en la plaza, siempre con la mascarilla y a la hora de bajarla para tomarla nos separamos mas unos de otros. Estuvimos todo el rato en un circulo separados del resto con mascarilla todo el tiempo y con higiene de manos a cada x tiempo.

    La cosa es que son las 12 de la noche y de la ansiedad no puedo dormir, tengo miedo de haber salido, tengo miedo por si en algún momento puse en riesgo mi Salud y con lo suyo poner en riesgo la de mis familiares. Tengo una ansiedad ahora mismo que no es ni normal repasando todo el rato esa horita que estuve fuera por si hice algo mal o miedo por si pase al lado de alguien contagiado y “cagar” ahora todo el tiempo que he hecho bien el confinamiento. Yo me he esperado a fase 2 para ver a alguien y salir por una zona que no fuera en plan en la naturaleza. Pero no se que creéis hice mal? Como lidio esta ansiedad. Gracias de antemano


    Responder
    G
    Invitado
    G on #445514

    Hola! Sé que es lo peor que te lo digan. Pero no te preocupes. Si hiciste loque tenías que hacer no tienes que sentirte mal. Es normal que después de tres meses nos sintamos así de agobiados… Si ves que no puedes habla con un psicólogo, que te dé herramientas para superar esta situación. Mucho ánimo

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #445544

    Hola! Primero que nada felicitarte por haber tomado la decisión de salir a pesar de la inquietud que suponía, lo cual es completamente normal en este tipo de situaciones anormales.
    Debido a que esta situación es totalmente nueva para todos, es importante conocer que muchas personas reaccionará de una forma que nunca había experimentado previamente, y es completamente válido, por lo que no te sientas culpable por sentir más ansiedad o menos que otros.
    Esta ansiedad en gran parte viene de la incontrolabilidad de la situación, de necesitar controlar lo que ocurre para estar tranquila (revisa si te ocurre con otras cosas!), por lo que es más cuestión de uno mismo que del exterior. Ahora bien, hay un factor de prevención que cumples estupendamente. Estas siguiendo la recomendación de expertos al pie de la letra, por lo que escribes. Esto no uqiere decir que sea imposible contagiarte, pero sí que la probabilidad sea muy baja ¡con gente con tus medidas tendríamos muchos menos contagios! Ahora bien, debemos entender que la vida sigue ahí fuera, que hay una normalidad diferente y nueva y debemos adaptarnos. La ansiedad «mala» puede generar evitación, lo que, aunque creas que te está haciendo bien el no salir de casa, lo que hace es fortalecer la idea de no salir por miedo al contagio, el cual en estos momentos es bajo, y con las medidas de prevención, más aún.
    Yo te invito a lo siguiente: analizar que puedes controlar (medidas de higiene, distancias, etc) y que no (posible contagio), analizar aquellas situaciones que más te generan ansiedad y cuáles menos (por ejemplo, ir a la peluqueria vs senderismo en solitario) y hagas como una jerarquía, siendo 1 la que menos ansiedad te de y 10 la que más (dentro de un margen lógico y racional). De esta forma, te expondrás a situaciones que te generen cada vez más ansiedad de forma paulatina, lo que te permitirá manejarla o tolerar la mejor, además de entender que lo dañino en tu caso en este momento es la ansiedad de tus pensamientos, no haber contraído el virus ni tener síntomas. Piensa que además, de contagiarte, hay gente que lo pasa sin problema e incluso parece que las nuevas cepas son menos contagiosas.
    Cuando estés nerviosa en el momento, te invito a respirar inspirando en 3 y soltando en 6 segundos.
    Recuerda: es esencial conocer qué está situación escapa de nuestro control, y puede ser frustrante, pero la vida sigue (con las medidas sanitarias correspondientes, jeje)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Ansiedad calle coronavirus
Tu información: