Ansiedad en el dentista

Inicio Foros Vida Sana Salud Ansiedad en el dentista


  • Autor
    Entradas
  • Irene
    Invitado
    Irene on #500785

    Hola a tod@s,

    Se que parece de coña, pero la duda no es para mi sino para mi novio.
    Tiene que ir al dentista a hacerse una endodoncia y no puede.

    Es la tercera vez que va, y no es capaz ni de sentarse en la silla. Le he dicho que se ponga cascos(yo tenía pánico y lo hice así y me fue genial), que cierre los ojos y se concentre en otra cosa, pero esq ni siquiera llega a sentarse en el sillón, al entrar en la consulta se pone a dar vueltas.

    Lleva toda la semana sin dormir de pensarlo, y todo el día vomitando de los nervios, y ya le he dicho que se busque un psicólogo porq no es normal, vale que nadie va contento al dentista, pero esto es ya extremo.

    El dentista le ha mandado Diazepam (que también mandar pastillas así como asi no es normal) pero con el estado de ansiedad que lleva no le va a funcionar, y ha aceptado ir al psicólogo.
    Pero ni siquiera se que tipo de psicólogo buscar, uno que trate fobias? Porque a mi también me daba y me da miedo, pero lo paso mal ese día y ya, no el numerito que monta.

    Alguien con algo parecido y alguna solución? Porq en casa dice que si, que va a hacer lo que le digo, y luego nada, ni lo intenta, y se va retroalimentando solo y está haciendo una bola enorme, y no hay forma de que le traten y cada vez será más grave.

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #500910

    Un terapeuta especialista en fobias le vendría muy bien, lo tiene que estar pasando fatal. Cada uno somos un mundo, y quizás él necesita algo distinto que lo que necesitaste tú para superarlo. No es porque sea más débil, es porque a él le afecta distinto. Y si tiene tanta ansiedad es normal que le cueste lanzarse y pedir ayuda, quizás hasta le ponga nervioso llamar por teléfono para pedir cita para tratar la fobia… La ansiedad afecta muchísimo a la hora de tomar decisiones (por experiencia propia), ahí le podrías ayudar. Lo vais a conseguir, ánimo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #500911

    Hola, a mi me pasaba igual. No podía ni sentarme, he llegado a irme de la consulta. Afortunadamente, aunque tengo los dientes apiñados, bunca he tenido problemas de ningún tipo así que nunca había ido hasta que empezaron a salirme las muelas del juicio, no tenían hueco, y se infectaban semana si, semana no. Entonces no me quedó más remedio que ir porque el dolor era muy molesto. El odontólogo era muy amable y, cuando intenté irme al ver la aguja de la anestesia, porque de verdad, que no podía, supo frenarme. Me hicieron tal carnicería al quitarme las tres muelas que tenía (con taladro, palancas y de todo), se me infectó de tal manera y lo pasé tan mal que ya no puede haber nada peor. Sé que no es lo que quieres oir, pero es mi experiencia? que se lo cuente al dentista, que ellos saben tratar con estas situaciones.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #500934

    Hola,

    Soy dentista y, si bien nunca me he visto en la situación de atender a alguien con una fobia tan grande, sí que conozco empresas que hacen sedación intravenosa en clínica dental para estos casos (la diferencia con una anestesia general es que el paciente respira solo, pero él estaría dormido).

    Si os corre prisa la endodoncia, podríais valorar la opción de hacerla con sedación y, una vez solucionado eso, ir a terapia con un psicólogo especializado en fobias. El único problema es que el coste de la sedación es alto.

    Muy importante que, si se va a hacer este tipo de sedación, os aseguréis de que el anestesista va a estar presente en todo momento.

    Otra opción sería también la sedación con óxido nitroso, que es un poco más suave y por eso en algunas CCAA permiten hacerla sin anestesista, lo que rebajaría bastante el coste. De todos modos, yo me quedaría más tranquila con un anestesista, si os lo podéis permitir.

    Mucha suerte y espero que vaya bien!

    Responder
    Mini
    Invitado
    Mini on #500952

    Hola ??‍♀️ pobre tu chico, la verdad que se pasa mal.. y es algo superior a el. Por supuesto que acuda a un psicólogo a ver si consigue dar con la raíz d problema. Luego yo te recomiendo buscar una clínica que tenga sedación consciente ( o. Nitroso lo que le llaman gas de la risa) pero claro para ello tiene que llegar a sentarse. Nosotros en nuestra clínica lo usamos con pacientes así y súper bien.
    Suerte

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #500957

    Yo lo entiendo.
    A mí mi madre me llevo al dentista con 8 años, que digo dentista, un carnicero hijo puta era aquel.
    Créeme si te digo que he pasado 30 años teniendo pesadillas con aquello.
    A mí me hablaban de dentistas y me ponía blanca, incluso me llegué a desmayar varias veces .
    Por suerte tengo la boca muy bien y con poca tendencia a la caries.
    Fui porque no tenía más remedio después de 30 años sin ir y solo me tuvo que empastar 2 muelas.

    Yo lo que hice fue buscar una buena dentista especialista en odontopediatria (especialista en niños) y le dije que me tratara tal cual como un niño.

    Me puso gel anestésico en la encía antes de pinchar, tuvo muchísima paciencia, y para una de ellas probé la sedación consciente.

    Y no me enteré de nada. Y ahora no voy a decir que me haga gracia ir, pero voy bastante tranquila, ella ya sabe lo que me pasa y sigue tratándome como a los niños para que no sufra nada y vuelva mi miedo.

    Así que lo importante para mí es atreverse a dar el paso y buscar a un buen profesional que tenga paciencia y lo sepa entender.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #501032

    Hola!

    Acabo de leer tu duda. Mira, el psicólogo sin duda sería lo mejor… a largo plazo. Pero si el chico tiene una endodoncia… tiene que hacerlo ya!
    Lo mejor la sedación. Te lo digo pq mi chico se dedica a esto y tiene pacientes que utilizan este método. Un médico anestesista lo sedará para que no se entere de nada.
    Si quieres te paso sus datos, por si quieres consultar!
    Clínica dental Olivieri, Telf. 932157611 (bcn), pregunta x maxi!
    Siempre hay una solución, pero si, es que hay gente q lo pasa fatal! Pobre!
    Un saludo

    Responder
    Srm
    Invitado
    Srm on #501033

    Hola, soy higienista bucodental, como dices no es normal lo que le pasa a tu novio, es cierto que nosotros en clínica hacemos todo lo posible para que el paciente este lo mas comodo posible e intentamos que este tranquilo y tenemos toda la paciencia del mundo para/con el paciente. Si aún así él no puede, y lo pasa mal, solemos decirles que vengan con una tila tomada, que este el día lo mas tranquilo posible y si aún así, no lo conseguimos, en casos muy extremos podemos recetarles un tranquilizante, como en el caso es un diazepam, lo hacemos para que el paciente venga tranquilo y relajado. Si no le gusta o te gusta la idea, eso ya os lo dejamos a disposición vuestra, pero se suele hacer para ayudar. Podeis pedirle a vuestro odontologo que le de citas para que vaya cogiendo confianza, una que llegue hasta la consulta, otra hasta la silla etc, como que se fuese entrenando hasta que consiga sentarse tranquilo y con calma, es cuestión de cinco minutos al día, si os ponen pegas buscar otra consulta que estén dispuestos a ayudarle. No se si te servirá de algo mi respuesta, espero que si. Muack :)

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #501036

    Como higienista dental, te digo q es normal tener miedo al dentista, muchísima gente lo tiene, la solución más común suele ser q le expliquen bien el proceso, en q consta, q le van a hacer, q entenderlo siempre ayuda … asiq dar con un buen dentista, con paciencia y q se tome su tiempo en hablarlo y explicarlo todo antes creo q ayudaría… lo del psicólogo también, pero eso llevaría meses de terapia, y si la pieza está para endodoncia posponerlo tanto puede hacer q evolucione a peor, estas cosas cuanto más las dejas pero para la salud, y para el bolsillo… asiq creo q la opción de tomarse un relajante para la consulta no lo veo tan mal, teniendo en cuenta el motivo, y q solo va a ser una cosa puntual…. espero haberte ayudado en algo …

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #501040

    Hola yo trabajo en una clínica dental y somos especialistas en pacientes con este tipo de fobias y por experiencia de muchos años trabajando con ellos y empatía se que lo pasan fatal y no es que no quieran es que no pueden hay niveles de ansiedad pero normalmente se soluciona con sedación consciente combinada con medicacion tipo diazepam y en los casos más extremos con sedición profunda y por supuesto profesionales cualificados normalmente cuando hacen el primer tratamiento bajo sedacción y ven que no pasa nada superan la barrera del miedo y lo llevan muy bien en las posteriores consultas ten mucha paciencia y comprensión y mucha suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Ansiedad en el dentista
Tu información: