Anticonceptivas

Inicio Foros Sex & Love Sex Anticonceptivas

  • Autor
    Entradas
  • NRod
    Participante
    NRod on #96779

    Hola chicas! La verdad es que nunca había escrito en el foro, pero llevo unos meses con unos nervios increibles, os pongo en situación.
    Llevo mucho saliendo con mi chico y desde hace mes y medio o dos empezamos a hacerlo sin condón, yo tomo las anticonceptivas de manera rigurosa (ni me salto pastillas y las tomo a la misma hora siempre) él nunca ha terminado dentro…pero el riesgo siempre está ahí, la refla la he tenido todos los meses rigurosamente…pero una lee tantas cosas en internet…y es una tonteria, pero me miro la tripa y digo…joer pero si parece que tengo más, sé que pensareis que soy una tonta por darle tanto a la cabeza, pero pensar aue me fallen las pastillas…me da un miedo aterrador, no se si pido consejo o palabras de aliento….pero no se…las pastillas fjncionan bien? Digamos que antes no me tenia que preocupar de estas cosas…
    Un saludo y gracias si alguien lo lee????


    Responder
    Txell028
    Participante
    Txell028 on #96782

    A ver, a ver…

    Tomas anticonceptivas, no te saltas ni una… y tienes la regla cada mes, ¿no?

    Entonces… ¿dónde está el problema? Con esos datos, si son todos fiables al cien por cien y no nos has mentido, me juego un dedo a que no estás embarazada y no lo pierdo. :-)

    Aún así…
    Friendly reminder: las anticonceptivas no protegen de las ETS ¯\_(ツ)_/¯

    ¡Usad condón!

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #96784

    Si la píldora no te hace sentir 100% segura usa condón, es lo único que puedo decirte.

    ¡Muá!

    Responder
    NRod
    Participante
    NRod on #96788

    Si! La regla la he tenido todos los meses, pero como he dicho…y repito…soy tonta….me pongo a ver leer cosas por internet, que si no son seguras, que si puede que estés embarazada aún teniendo la regla….yo que se….digamos que en ambito relaciones son «nueva» y las anticonceptivas me las mandaron hace muchos años pero no me dieron pautas de ningún tipo ni me explicaron nada de como funcionan.
    Al condon hemos vuelto porque paso de estar mal hasta que me viene.
    Para los años que tengo soy muy inocente en estos temas.

    Gracias por las respuestas chicas!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #96877

    Hola,
    No hay problema. Te las tomas de forma regular, ya sabes nada de medicamentos que puedan interferir ni antibiótico (lee el prospecto, no internet) y tener cuidado con exceso de alcohol.
    Yo con estas pautas, he estado tiempo. Y ahora estoy con el parche. Que me flipa porque algo que de engancha, sirve de anticonceptivo. Y todo bien,
    A la gente que le va bien las pastillas, o se encuentra bien, NO escribe en Internet. Cualquier duda, al médico.

    Besos,

    Responder
    N
    Invitado
    N on #97059

    Yo también soy una paranoica de los anticonceptivos. Además es que existe el 1% de fallo tomándolas perfectamente, por no hablar de que hay casos de cajas de pastillas que salieron defectuosas con los bombos maravillosos como resultado. Que la probabilidad de que te pase eso es pequeñísima, pero pasa. Y luego, que si una diarrea, que si un antibiótico, que si el medicamento que tomas para no sé qué que interacciona (migrañas, por ejemplo). Yo que sé, como para no ponerse paranoica.

    Y sí, yo también he leído que puedes estar embarazada y tener la regla, y ya si nos ponemos a hablar de los sangrados de implantación… Y anda que no hay casos de mujeres que se han quedado tomando la píldora, porque será anticonceptivo pero parece que el más mínimo error te hace super fértil (y ya no digo olvidarte una pastilla, que eso es un canteo, hablo más bien de interacciones de medicamentos o algo así que te puede pasar inadvertido). Vamos, que dan ganas de comprarse test de embarazo al peso por si las moscas.

    En realidad, la teoría (e incluso la práctica) nos dice que las probabilidades de quedarnos embarazadas utilizando las pastillas bien son cercanas a cero y todo lo demás son paranoias que nos montamos. Pero, yo que quieres que te diga, como yo lo he pasado tan mal en varias ocasiones, y me estreso muchísimo hasta que me viene la regla, y luego que si sangro poco, que si esto es normal, que si tal y que si cual, prefiero usar condón además de la pastilla, y estar más tranquila. Eso ya tendrás que valorarlo tú.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #97061

    Por cierto, nunca he oído que el alcohol interaccione con los anticonceptivos. A menos que haga que te olvides de tomarte alguna dosis.

    Responder
    NRod
    Participante
    NRod on #97090

    Es que ese es mi problema….que soy muyyyy paranoica, lo del alcohol lo habia oído pero creo que es por eso, o porque se te puede pasar tomartela, o por si te la has tomado hace poco que si vomitas puede que la expulses.
    Si, ya desde que me vino la regla el mes pasado todas las veves que he tenido relaciones han sido con condón, porque me pasa igual….hasta que me viene la regla….lo paso fatal.
    El primer mes que lo hicimos sin condón yo tenia a final de mes unas oposiciones….con los nervios de eso y de pensar que si no me venia tenia que ir corriendo al medico….empecé a pasarlo fatal, y cuando me vino fue un alivio….que ademas me vino el dia que me viene desde hace meses….pero como estaba asi….pero bueno….este mes cuando me venga luego iré a la médica, mas que nada por pedirle consejo….porque ya os digo….al recetarmelas con 16 años no me explicaron nada, cuando probé a haver un descanso de unos meses solo me dijeron que tuviera cuodado porque sin ellas me podia quedar embarazada…..no se…creo que tendrían que dar alguna indicación..

    Gracias chicas!!

    Responder
    Brujilla
    Invitado
    Brujilla on #97428

    Lo peor que puedes hacer es emparanoyarte.
    Yo llevo tomando las anticonceptivas 3 años, jamás me salto una y me las tomo siempre a la misma hora. La regla me viene siempre el mismo día de la semana.
    Mi novio se habrá corrido dentro 5 o 6 veces y nunca ha habido problema, fuese la semana que fuese.
    La única vez que me agobié fue cuando estuve enferma y un rato después de tomarme la pastilla vomité, por lo que me tomé otra. Pero ningún problema tuve.

    Con el tema del alcohol o que una comida te siente mal etc, por ese motivo yo decidí tomarmela a las 5 de la tarde. La gente suele tomarla por la noche o por la mañana, o despues o antes de comer… pero por eso me puse a pensar un poco en las situaciones que se darían en mi vida que pudiesen hacerme vomitar.. y salió las 5 de la tarde como hora perfecta jajja (excepto ese dia que estuve enferma! en mi defensa fue al salir de una operación así que tenía motivo para vomitar xD )

    Con el tema de tomar otras pastillas, yo vivo a base de ibuprofeno y omeprazol desde hace un año (estoy en espera para una gastroscopia y como no tome estos medicamentos me voy a urgencias nada mas coma algo), y no tengo ningún problema con la píldora.

    Bebidas energéticas tomo a tutiplen (tomaba porque hace un mes que decidí comer más sano xD) y alcohol también he tomado la de dios y nunca ha interferido.

    Ya te digo, con mi novio lo hago todos los fines de semana cuando nos vemos y aun haciendo todo lo que te he contado jamás me han dado ningún problema en estos 3 años.

    Ya te digo, desde mi experiencia, son super seguras. Y si te pones nerviosa relájate y piensa que qué malo puede pasar, es decir, si por lo que sea fallasen y te quedases embarazada, es solo un embarazo, es algo natural y no es nada malo, y tienes bastante tiempo para poder abortar tranquila. (esto es un caso super extremo, ya te digo) Es que si las tomas tal como hay que tomarlas no te quedas preñada en la vida!

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #97456

    A ver, como consumidora «pro» de píldoras anticonceptivas aparte de tener algunos conocimientos en sanidad voy a intentar dejar algunos conceptos claros:

    La píldora es un método anticonceptivo muy seguro. Es muy improbable que te quedes embarazada si la tomas tal y como dices, regulada y sin fallos. A partir de aquí varias cosas:

    -Las embarazadas NO TIENE LA REGLA. Tiene sangrados que CONFUNDEN con la regla. Si tu has tenido tu periodo en tus días (es una de las cosas de la píldora, que te regula el periodo) y no has notado ningún cambio, pues es que era tu periodo. No estás embarazada.
    -Como ya te han dicho, las anticonceptivas no previenen de las ETS. Asegurate de estar en una relación monógama antes de no usar preservativo, y si aún te sientes paranoica como parece el caso, úsalo.
    -La marcha atrás NO es un metido anticonceptivo.
    -Ten en cuenta que la barriga se hincha cuando nos va a venir el periodo, por una mala digestión, mil cosas… aparte de la sugestión de que tu te quieras ver con barriga.
    -Una cosa que me ha preocupado es que dices que te las recetaron hace muchos años… No te las han recetado para mantener relaciones sexuales? OJO AHÍ! Vuelve a tu ginecólogo y háblale del tema. Él será quien mejor te informe.
    -El alcohol y el tabaco SI influyen en como actúa la píldora.
    -Se que si es tu forma de ser no puedes evitar sentirte como te sientes, pero si estás siendo tan responsable como parece, disfruta de tu relación y del sexo, ¡Te lo has ganado! Aparte, evita meterte cada 5 min en internet a mirar síntomas de embarazo y demás porque te encontraras todos…

    Un beso!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Anticonceptivas
Tu información: