Así es mi vida, obesa anoréxica

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Así es mi vida, obesa anoréxica


  • Autor
    Entradas
  • Pelirroja
    Invitado
    Pelirroja on #388069

    La gente celebra mi pérdida de peso como una señal de que ‘por fin’ estoy recuperando el control de mi cuerpo y volviendo a ser sana, cuando la realidad es totalmente opuesta. Y a fin de cuentas, lo que a todo el mundo le interesa son los resultados, ¿no?

    La anorexia nerviosa atípica es prácticamente igual que la anorexia nerviosa. La única diferencia es que el paciente no está por debajo de su peso. Lo de “atípica” es porque el paciente tiene un peso normal o sobrepeso. En mi caso, tengo obesidad. Nadie se da cuenta de los efectos de mi anorexia nerviosa atípica cuando restrinjo mi dieta.

    Jamás he tenido una relación sana con la comida, pero la primera vez que de verdad me sometí a una restricción extrema de calorías por la anorexia fue cuando me dejó un novio. Me deprimí y simplemente deje de comer. (Recuerdo que después de eso, pasaron como 7 meses para mí primer bocado sólido)

    Pero había un aspecto positivo, al menos desde el punto de vista ajeno: había adelgazado. Demasiado. Ahora tenía un peso “normal”. Me sentía mejor conmigo misma, pero al pensarlo de forma racional, veo lo mal que estaba. Desarrollé una tendencia a sentir arcadas cuando olía comida y alejarme de cualquier alimento era mi gran táctica.

    Sin embargo, cuando se habla de personas con sobrepeso, a nadie le importa cómo adelgacen, sino que lo hagan.

    Ser gorda parece un pecado capital en esta sociedad, así que no me sorprende que siga cayendo en esta espiral de anorexia, pese a que sé que es mala para la salud.

    Todos me decían que me veían muy bien y que estaba adelgazando. Era el subidón de moral que necesitaba y además le decía a mi cerebro que quizás ser anoréxica no era tan terrible.

    Pero cuando un ciclo termina, yo empiezo a engordar. No es nada nuevo, dado que la mayoría de los cerebros ponen en marcha una adaptación metabólica cuando pasas hambre durante mucho tiempo. Así, cuando el periodo de hambre termina, es posible que el organismo quiera almacenar energía inmediatamente en forma de grasa, por si acaso vuelve el hambre. Por eso es tan difícil recuperarse de cualquier tipo de anorexia. Cuando lo has dado todo para perder peso, recuperarlo puede meterte en otra espiral.

    Por suerte, tener a mi lado a mi madre que me dijera que quizás debería comer un poco más o acompañar las bebidas energéticas con un puñado de anacardos fue lo que necesitaba para darme cuenta de que lo que le estaba haciendo a mi cuerpo no era bueno. Es muy difícil pedir ayuda cuando tienes anorexia pero no lo parece.

    Pero ahora ha aparecido la dieta que es mi peor enemigo… El ayuno intermitente, donde se que soy muy capaz de hacerla correctamente ya que es una dieta basada en mi enfermedad. Aunque te dicen que es tan fantástico y tan bueno hacerlo…. Me estoy viendo de qué puedo volver a recaer y tengo mucho miedo porque cuando recaigo no lo puedo controlar y si mi estómago decide cerrar va a ser muy duro… No creo que mi gente se merezca hacerles pasar por todo eso otra vez…

    Responder
    MeToo
    Invitado
    MeToo on #389214

    La persona que menos merece que recaigas,eres tú. Es importante que empieces a valorarte. Claro que las personas de tu alrededor sufren si tú sufres pero es cuestión de mantener tu cabeza alta y decir que eres superior a esa enfermedad. Y no hablo desde la ignorancia, yo tuve bulimia durante unos 8 años y te entiendo a la perfección. A día de hoy, aún hay días malos pero en comparación con esa época, es un día cada 6 meses… Confía en ti y en tus habilidades de superar la mala relación con la comida y la relación contigo misma.
    Pide ayuda, llora, escribe lo q sientes, no estás sola y eres capaz de no sufrir más por esto si te lo propones.
    Ánimo.
    Tú eres tu compañero de vida, quierete, mimate y respeta tu templo.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #389215

    La anorexia es algo muy serio. No creo que el problema sea la sociedad, el problema es que hay que tener una salud mental en orden, cuando la salud mental esta bien, no nos importa ver desfiles de victoria secret sin admirarlas teniendo claro que es la profesion de ellas y solo hay equis mujeres asi en el mundo. La obesidad es o puede llegar a ser un problema de salud y no se debe abordar sino es com medicos, incluidos psicologos. Animo.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #389237

    Siento mucho lo que estás viviendo… Tengo un familiar con un caso muy similar al tuyo, adelgazó pero no tiene masa muscular, es todo piel y hueso, pero según mi familia «está estupenda». Mucho ánimo, cielo. Puedes recuperarte.

    A lo del ayuno intermitente, es complicado. No sirve para todo el mundo. Si tienes algún tipo de TCA, está absolutamente prohibido. Yo hay veces que ayuno sin darme cuenta, días que no me apetece cenar y me acuesto al llegar del trabajo, fines de semana en los que me olvido de desayunar… Y aunque también tengo obesidad y ciertos problemas con la comida (como por ansiedad, básicamente), la restricción obligada tampoco me ayuda. Solo si lo hago sin pensar es cuando no noto ansiedad por la comida, y a veces es muy difícil.

    Mucho ánimo y cuando te veas con fuerza, busca ayuda profesional. Estamos contigo ?

    Responder
    Piñi
    Invitado
    Piñi on #389238

    Estoy saliendo de un tca de más de 20 años de duración. Mi peso ha estado oscilando de forma brutal toda mi vida, yendo del sobrepeso al normopeso, obesidad e incluso ligero infrapeso.
    La reacción de la gente, su respuesta hacia mí era muy diferente dependiendo de mi cuerpo. Eso es una realidad.
    Pero yo estaba igualmente destruida, muerta por dentro. Siempre me he sentido muy gorda, incluso cuando no lo estaba. Claro que el entorno influye, y parece que las personas que no estamos delgadas y tenemos un tca no sufrimos. Yo incluso he tenido problemas para acceder a tratamiento porque minimizaban mi enfermedad los propios profesionales al tener un peso superior al que se esperaba.
    Afortunadamente, al menos en el tema de tratamiento yo he visto una gran evolución estos últimos 10 años. He encontrado ayuda específica que no ha juzgado solo mi físico sino que ha tratado mi dolor mental.
    Busca ayuda. Priorizate. No sigas destruyendote.
    Aunque no estés en infrapeso el machaque que está recibiendo tu cuerpo te puede pasar una factura muy alta, de verdad.
    Mucho ánimo, se puede.

    Responder
    aaa
    Invitado
    aaa on #389243

    ufff creo que sólo quien lo ha vivido puede comprenderte. Yo no sé qué consejo darte más allá de que intentes buscar un psicólogo y un nutricionista especializado en TCA (hay una nutricionista que vive en Madrid que se llama victoria Lozada por si quieres echarle un vistazo, no me dan comisión ni la conozco ni nada, sólo de redes sociales pero a lo mejor te puede ayudar). Te envio mucho ánimo y todo mi apoyo.

    Responder
    Jean
    Invitado
    Jean on #389271

    Te comprendo perfectamente. Desde los 16 años tengo Bulimia. Digo tengo por que eso siempre esta. Puedes pasar años bien y otros malos pero siempre te acompañara. La comida para mi es lo que mas me gusta pero a la ves mi peor enemigo. Apóyate en tu familia y amigos de verdad. La superación es cada día. Así que ánimos y sobre todo mucha fuerza!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Así es mi vida, obesa anoréxica
Tu información: