autoestima machacada

Inicio Foros Querido Diario Autoestima autoestima machacada

  • Autor
    Entradas
  • LAS MARGARITAS
    Invitado
    LAS MARGARITAS on #933250

    Buenas welovers

    Hace tiempo que no volvía a desahogarme y pedir consejo a esta comunidad. Os pongo un poco es situación.
    Siempre he sido una chica gorda, pero creía que con gran autoestima, hasta que empecé a quedar con chicos, y me di cuenta, que necesitaba su aceptación para sentirme mejor. Tras años de terapia y muchas citas «raras», fui cogiendo confianza y aceptación en mi misma, a tal punto que apareció el que es mi actual pareja y me enamore. Con él todo es fácil, me aporta tranquilidad, seguridad, apoyo, vamos, lo que tiene que ser una relación sana, por ambas partes.

    Pero todo ha cambiado desde que a principios de año se marcho a trabajar a otra provincia y estamos separados a una distancia de casi 5 horas en coche, y unido a que llevamos horarios cambiados de trabajo hace difícil el poder tener un contacto físico mas continuo.

    Esto me ha ocasionado una inestabilidad mental que hacia mucho tiempo que no tenia, desconfió, me siento insegura e intranquila, lo cual hace que sea borde con él e incluso este boicoteando nuestra relación. Motivos no tengo, porque él sigue como siempre, demostrándome que me quiere, que quiere estar conmigo, pero es mi cabeza la que no para, que va a encontrar otra chica mejor y esas cosas. He vuelto a acudir a terapia, porque pienso que esta situación ha sacado otros traumas míos que en su momento no trate y sobre todo porque no quiero perderlo.

    Gracias por leerme y acepto todos vuestros consejos

    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #933313

    Hola bonita!! Por lo que nos cuentas sobre la relación que tienes con tu pareja es más que seguro que si le dices lo que te pasa te va a comprender y te va a ayudar a sobrellevar esta situación. Está muy bien que te des cuenta de que el problema es tuyo (tu pareja sigue igual que siempre) y que le estés poniendo remedio, créeme que no toda la gente tiene la humildad que nos estás enseñando, por lo que siéntete orgullosa de ti misma porque tú solita estás buscando la solución a tu problema, no te avergüences por reconocer lo que te pasa, todos somos humanos y ese es el primer paso, además que ya has superado otros asuntos de tu pasado ¿por qué va a ser este menos? Y como te comentaba al principio cuéntaselo a tu pareja para que entienda tus cambios de humor y no se sienta confundido cuando tu inseguridad se proyecte en él y evitar malentendidos.
    Esto como algo adicional… Puede ser que tu día a día haya cambiado mucho con su ausencia, por lo que intenta hacer algo con ese tiempo que ahora se ha «vaciado», haz algo que tengas ganas de hacer, que conozcas a personas nuevas… creo que esa suma es muy positiva actividad que te guste + personas nuevas, vas a ayudarte a ti misma, te lo puedo asegurar, y suena muy fácil decirlo, lo sé, y al principio te costará, pero créeme que te lo agradecerás y te ayudará a ganar confianza en ti misma. Mucho ánimo guapa! Estoy segura de que vas a superar esto :)

    Responder
    LAS MARGARITAS
    Invitado
    LAS MARGARITAS on #933578

    muchas gracias por tus palabras

    como dices, todo lo hemos hablado los dos, incluso acordado en que cuando este mal, se lo diga, para el recordarme que esta ahí y me quiere.

    Estoy también trabajando en tener otras actividades.

    de verdad, muchas gracias por tus palabras.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: autoestima machacada
Tu información: