¡Ayuda!, No sé quién de los dos hizo peor

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¡Ayuda!, No sé quién de los dos hizo peor

  • Autor
    Entradas
  • B.A.N.
    Invitado
    B.A.N. on #885650

    Hace más de 5 años estuve saliendo con un chico, y nuestra relación duró más o menos dos años, pero en ese tiempo los dos nos hicimos un gran daño y aquel tiempo que pasé con él me sigue carcomiendo por dentro.
    Éramos de comunidades autónomas distintas, a unas 4 horas en bus de distancia. Nuestra relación era prácticamente a distancia. Empecé a salir con él cuando comencé bachillerato y ahí conocí a gente nueva (entre ellos mi actual pareja).

    Pues bien, los primeros meses fueron gloriosos con este chico, íbamos genial, pero al terminar el primer verano empezó a cambiar la cosa. Mi ex empezaba a exigirme el estar siempre atenta al teléfono para poder contestarle, si no empezaba a tener montones de llamadas perdidas, sms, correos electrónicos y mensajes por todas las RRSS por donde nos podíamos comunicar. Luego empezaba a lanzar indirectas horribles por Twitter a modo de «se va de zorreo y me abandona», y cosas por el estilo y a lo mejor todo esto sucedía en dos horas o así, en fin, tendría que haberle dejado por aquel entonces, pero es que estaba enamoradísima.
    Pues continuó con cosas del estilo, me empezó a prohibir el beber alcohol haciéndome sentir súper culpable y ya ni hablamos si salía de fiesta con mis amigas, que incluso mi mejor amiga me dijo que me tenía controlada pero yo no quise aceptarlo.

    Otra de las cosas que me hizo fue obligarme a tirar un vibrador que me regaló un amigo, que encima me lo regaló para que lo usase con mi novio, pero me decía que le hacía sentir inseguro y que preferiría a ese cacharrito más pequeño que la palma de mi mano que a él.
    Bueno, pues ya os digo que lo usé, le mentí diciéndole que no lo había usado, lo metí de nuevo en la caja cuando llegó y lo cerré como si no hubiera sido abierto, pero por él acabé tirándolo.

    Llegué hasta el punto de acabar mintiéndole cuando salía con mis amigas, de mentirle cuando bebía y cosas así, todo para que me dejase tranquila y poder disfrutar de aquellos momentos con personas que aprecio aunque me sentía muy mal por tener que mentirle.

    También le gustaba hacerme sentir celosa ¡Incluso llegó a decírmelo!. Lo que solía hacer era empezar a hablar con muchas chicas y luego mandarme las conversaciones de si ellas tonteaban con él para luego cortarlas diciendo «que tengo novia, no sigas por ahí que no está bien». Nunca entenderé la motivación de hacer eso y yo no entiendo cómo no corté de raíz la relación.

    Pero ahora viene la parte que yo hice mal… en el segundo año de nuestra relación que era cuando yo entraba en segundo de bachillerato, empecé a hablar mucho con un compañero de clase, nos llevábamos muy bien y nos contábamos movidas de todo tipo, incluidas lo que pasaba con mi pareja de entonces. Me empezó a gustar muchísimo mi compañero pero pensé que era algo temporal y que se me pasaría pero también empecé a quedar con él de manera que ese sentimiento no sé desvanecía.

    Al principio no quería nada con él más que amistad o eso creía. Una noche saliendo de fiesta, debido al alcohol y a mi frustración con mi pareja porque le había tenido que volver a mentir, nos liamos y no sólo eso, sino que tuvimos sexo. Al día siguiente me sentía fatal, y mi compañero no dejaba de decirme que yo no estaba bien con mi pareja, que le dejase, que me lo había dicho mil veces antes y que ahora era el momento de afrontar la situación en la que estaba.

    No me vi con fuerzas ni de hacerle caso a mi compañero ni de tener la fuerza de voluntad de decírselo a mi pareja.
    Fue al mes y medio, más o menos, cuando decidí cortar con mi pareja exponiéndole todos los motivos por los que cortaba con él menos por el gran error que cometí, la infidelidad. A los 4 o 5 meses de cortar con mi ex, empecé a salir con mi compañero y ya llevamos 5 años juntos y nos va muy muy bien. Aún hay veces que me acuerdo de eso que hice y sigo pensando ¿Quién de los dos hizo peor?

    Esto que mando es un grito de ayuda y egoísmo por mi parte, para liberarme de esta carga en mi conciencia mostrándolo al mundo, porque aún a día de hoy no me veo capaz de mirar a mi ex a la cara sin sentirme lo más podrida por dentro.

    Si habéis llegado hasta aquí, gracias a todas, todos y todes por leerme.


    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #885654

    No te sientas culpable, te trataba muy mal, te maltrataba era una relación mega toxica en la que estabas enganchada (xq son las que más enganchan) y necesitaste un empujón ido otra salir de ahí. Ni siquiera le hiciste daño, porque no se ha enterado. Disfruta de tu relación normal y olvidate de ese ser, lo único que le diría es q vaya a terapia porque su comportamiento es de enfermo. Animo y sigue adelante tranquila. Merecías mas y lo has encontrado no te auto sabotees. Un abrazo

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #885669

    Pues que quieres que te diga, que se joda. Tu ex te maltrataba, te hacía daño queriendo provocándote celos absurdos, nivel máximo de control… bueno, he alucinado. Conociste un chico que te supo valorar y te dejaste llevar, lógico y normal. Créeme que ese desgraciado te ha hecho más mal que tú a él, aunque le hubieras dicho en su cara que te habías tirado a otro. Le hubiera jodido el ego, pero él no te quería, con alguien a quien quieres no te portas como él se portaba contigo. Ojalá puedas pasar página, y si lo necesitas pide ayuda profesional porque creo que quizá eso no es el único trauma que te ha dejado esa persona, y aún sigues pensando que tú hiciste algo terrible …
    Te mando un abrazo

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #885699

    Tu no le hiciste ningún daño puesto que él ni siquiera se enteró. Sin embargo él estuvo maltratando te durante meses… anda y que le den… Si él no hubiera sido un mierda contigo las cosas hubieran sido muy distintas, que no es justificación, pero es una realidad.
    Entiendo que no te sientas orgullosa, pero chica, intenta verlo de otra forma, te dejaste llevar con un chico que te trataba como te merecías, eso fue el empujón que te hizo abrir los ojos, y hoy por hoy es tu pareja que te hace feliz. Era algo que tenía que pasar para que tu vida mejorase.

    Responder
    Esan
    Invitado
    Esan on #885917

    Perdona Lidia pero vuelve a leer lo que ha escrito la compañera. El mamarracho empezó a tratarla mal antes de conocer a su actual pareja y ella se dejó querer por un chico normal y corriente porque estaba harta de las movidas que le hacía pasar su ex. Yo no voy a defender una infidelidad pero no eres la primera ni la última que acaba cayendo en los brazos de alguien que la hace sentir bien porque su pareja es un inmaduro e inseguro que en vez de aprender a gestionar sus emociones, vuelca sus frustraciones en su pareja. Ni lo pienses más. Han pasado muchos años, no te martirices. Que se hubiese comportado como un ser humano decente!! Enhorabuena por tu sana relación actual

    Responder
    Rubia
    Invitado
    Rubia on #891329

    No te sientas mal. Fue tu tabla de salvación. Tu llave a la libertad.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #891643

    A mí, que me parece de los más repungante una infidelidad, créeme que lo justifico y rejistifico. Cuando la persona que pone los cuernos está en una relación en la que la maltratan, los cuernos no son NADA, y en tu caso encima te sirvió para salir de esa relación de maltrato. No te preocupes de absolutamente nada. Disfruta de tu relación y, aunque no es fácil hacerlo, intenta olvidar aquello. Y lo más importante, PERDÓNATE🥰

    Responder
    O
    Invitado
    O on #891709

    Olvídate totalmente de eso vamos es que ni lo pienses más.
    Para empezar te maltrataba así que tú necesitabas una via de escape y por otra parte dices que entrabas en segundo de bachillerato entiendo que tenías 17-18 años eras una cria así que aún más razón para darle cero importancia. Lo que a mí me preocupa es que si el tenía la misma edad que tú ya siendo tan joven fuese un tío tantán cabron y tan tóxico… Asusta mucho !!! Ánimo disfruta de tu merecida felicidad y que le den

    Responder
    Aela
    Invitado
    Aela on #891746

    Que le den, ese imbécil te maltrataba, te manipuló, te controló. No te carcomas, estoy segura de que a ese machirulo le da igual lo que te hizo. Una infidelidad me parece poco para lo que se merecía. Estabas en un momento malo por su culpa, necesitabas salir de ahí.

    Disfruta de tu actual pareja y no te machaques más con algo que ni se compara con lo que hizo él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¡Ayuda!, No sé quién de los dos hizo peor
Tu información: