Ayuda! Secuelas de una relación de maltrato

Posted In: Love

  • Lctlc2
    Lctlc2 on #329689

    Necesito vuestra ayuda porque de verdad que no sé por donde tirar. En diciembre empecé a salir con un chico con el que había tenido un rollete intermientene meses atrás. Yo estaba encantada porque por fin le veía interesado en mí , pero mi puñetera cabeza me traicionó y empecé a sufrir mucho por celos y por miedo a perderle y cuando surgía una discusión entre nosotros, aunque fuese yo la que tenía razón, la cagaba por las formas, incluso he llegado un día a darle una patada y a decirle cosas muy feas porque no soy capaz de controlarme en las discusiones. Para mí lo peor de estas situaciones no es solo mi comportamiento, sino que sé de donde viene: hace casi 4 años terminé una relación de maltrato físico y psicológico en la que mi expareja llegó incluso a intentar asesinarme (gracias a Dios oyeron mis gritos y me salvaron), estuve acudiendo a tratamiento psicológico dos años, tomando antidepresivos y pastillas para dormir. Aunque puedo decir que el tema de mi ex si lo tengo superado, me he dado cuenta al comenzar esta relación (la primera relación en estos cuatro años desde que denuncié a mi ex) de que repito muchos patrones de conducta de los que tenía mi ex conmigo: soy excesivamente controladora, posesiva y celosa, desconfío de todo y cuando discutimos superó los límites de las faltas de respeto y agresiones . Por culpa de esta actitud mi relación comenzó a ir a peor hasta que hace un mes este chico me dijo que no quería seguir conmigo, que necesitaba estar solo y no sabía si podría volver conmigo porque aunque me quiere ha sufrido mucho conmigo y no sabe si podrá perdonarlo. Hemos seguido teniendo contacto y hablando pero él sigue sin querer volver. Os quiero pedir consejo para convencerle de que me de una oportunidad, ya que llevo un par de meses en los que he reflexionado mucho y me estoy esforzando en cambiar (no he vuelto a faltarle al respeto). No quiero convertirme en el monstruo que tanto odié. Muchas gracias.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #329814

    Sigues yendo a terapia?
    Me parece CLAVE.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #329833

    Estoy de acuerdo con Loversizers.

    Y por otro lado, no se puede convencer a nadie a estar contigo, o quiere o no. Y hay que aceptarlo. Y en este caso, por todo lo que cuentas, creo que es mejor que los dos paséis página.

    Respuesta
    V
    V on #329837

    No se si continuas con terapia o no, pero si no vas, acude, porque a tu pareja le has hecho lo que te han hecho a ti, que no tiene mas palabra que Maltrato.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #329842

    No, no has superado lo de tu ex y a las pruebas me remito. Vuelve a terapia y esta vez incide en tu dependencia emocional. No estás preparada para tener una relación sana, porque no tienes una relación sana contigo misma. Te lo digo por experiencia, las relaciones de maltrato no se superan rápido. Y hacen efecto péndulo. Buscaste uno que fuera contrario a tu ex y te converiste tu en tu ex. Te toca ejercitar el amor propio, la independencia emocional, la tolerancia a la frustración y el miedo a estar sola. Contolar tus emociones y reaprender cada día.
    Un abrazo y sé fuerte

    Respuesta
    Martuki
    Martuki on #329849

    Hola guapa,
    Yo pasé por una relación de maltrato que también me dejó tocadísima durante muchos años. Era súper controladora y celosa, aunque yo no llegaba nunca a dar patadas o hacer daño físicamente.

    Lo primero que quiero decirte es que está muy bien que te hayas dado cuenta de donde viene y de lo que estás haciendo ¡Eso es un paso súper importante!

    Lo segundo,como ya te han dicho las otras chicas, es que sigas yendo a terapia y le menciones estos comportamientos a tu terapeuta, el o ella te ayudará a trabajar en tus inseguridades y a coml afrontar este reto que es una nueva relación.

    Un beso guapa y mucha fuerza!!

    Respuesta
    Miss Kitty
    Miss Kitty on #329859

    Hola bonita. A mí me pasó algo muy similar. Como dice Pamela Palenciano en su monólogo, ‘le estás pasando facturas que no son suyas’. A mí también me pasó y sigo en tratamiento. Y mi pareja me sigue apoyando, por suerte. Yo no llegué al punto de violencia al que llegaste tú, pero sí era celosa y controladora. También te digo que no llegué porque mi ex no pasó de algún que otro empujón. Si me hubiera llegado a dar una paliza (hui antes de que eso sucediera) no sé hasta qué punto hubiera llegado con mi actual pareja. Estoy yendona una psicoanalista y me he dado cuenta de que en mi familia siempre ha habido casos de maltrato y por eso repetimos patrones. Pero está en nuestra mano romper ese círculo tóxico y seguir con nuestras vidas con tranquilidad.
    En cuanto a lo de tu chico, si él no quiere volver contigo, la mayor muestra de respeto y amor por tu parte es dejarle que siga con su vida. Céntrate en ti y en sanarte y ya encontrarás a alguien que te quiera y te apoye. No puedes obligar a nadie a que te quiera y este chico ya te ha dejado claro que no quiere volver, por lo que no vas a poder convencerle.
    Un beso

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #329867

    :(
    te envío mucha fuerza y mucho animo. Sigue con la terapia. Parece que tienes mucha rabia dentro y que no sabes gestionar las emociones como el enfado o el malestar. Acude a un psicólogo o psicóloga fe confianza que te ayude a gestionar estas situación es.

    Respuesta
    María
    María on #329876

    Por favor, sigue yendo a terapia por tu bien y deja que el chaval huya de ti, le has maltratado, lo mires por donde lo mires. Siento mucho lo que te ha ocurrido y debe ser horrible no tenerlo superado. Pero eso no te da carta blanca a fastidiar a la otra persona. Quizás es mejor que hasta que no sepas de verdad como gestionar tus sentimientos no te involucres con otra perdona. Muchísimo animo

    Respuesta
    Xov
    Xov on #329879

    Eh tronco, si es maltrato y ella lo sabe. Pero vale ya no? Mi caso es muy parecido al tuyo, 2 años de maltrato, 4 sola y aparece el amor de mi vida. Todo perfecto hasta la primera discusión, no soy agresiva, pero le reventé el móvil, las gafas y me tiré a él a matarle. Le e dicho cosas horribles. Llevamos 3 años juntos y de esas peleas, en las que yo he sido la malgratadora ha habido muchas. El me a ayudado a ir a psicólogo ya día de hoy me controlo genial, no soy nada agresiva y los ataques de ira han disminuido. Ve al psicólogo, e incluso al psiquiatra, pero por ti. Yo llamé a mi madre en medio de un ataque de ansiedad, diciéndole que quería morirme porque me estaba convirtiendo en mi maltratador….de todo se sale. Y tú no tienes la culpa de ser como eres ahora. Te han echo ser así, asique busca ayuda. Te dejo mi tlf por si necesitas hablar 600856118 un besazo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Ayuda! Secuelas de una relación de maltrato
Tu información:




Login