Ayudar a mi amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Ayudar a mi amiga


  • Autor
    Entradas
  • Mizuno
    Invitado
    Mizuno on #415611

    Buenas todas chicas! De nuevo vengo a pedir consejo o ayuda o no se, porque estoy ya desesperada.
    Mi mejor amiga lo está pasando fatal, está en una situación que la está desbordando. Os pongo un poco en situación: hace dos años su hermano fue asesinado (si tal y como lo digo) por lo que parece ser un ajuste de cuentas. La verdad es que no está claro porque nadie sabía en qué estaba metido el chico y siguen investigando que hubo detrás de eso.

    Pero al tema. Desde que pasó eso mi amiga está en terapia psicológica para superar el duelo y poder llevar una vida lo más normal posible dentro de la situación, pero el caso es que últimamente, desde el juicio que no tuvo los resultados esperados, ella destila odio por todos lados y se dedica a atacar constantemente. Por un lado al grupo de amigos y por otro a mi de forma personal.

    Yo puedo entender que no está en una situación fácil, pero desde hace un mes tiene comentarios muy feos, dice que no le importa nada lo que nos pase que ella ya tiene bastante con lo suyo (esto vino porque a una amiga la habían operado de un tumor en la cara y dijo que le daba realmente igual), luego se enfada si salgo con otras personas como compañeros de trabajo, pero si le digo de salir nunca quiere, y vuelta al «no me avisas para salir». Luego personalmente contra mí, me está diciendo que no le doy el cariño y apoyo que necesita, cuando por ejemplo estuve todos los días del juicio con ella, días como el aniversario de la muerte del hermano o su cumpleaños me los he pasado con ella.

    Cuando intento tener una conversación con ella donde podamos hablar del tema, no se puede empieza a cabrearse con el sistema judicial y a decir que no merece nada la pena y etc, y es prácticamente imposible poder tener una conversación sin que pierda los estribos.

    Yo siento mucha frustración porque no se qué hacer con todo esto. Y así se lo he hecho saber a ella pero sigue igual… No creo que no le importe, sólo creo que está en un círculo vicioso del que ella no quiere salir… Y me duele mucho la verdad.

    Yo tampoco estoy pasando por mí mejor momento y a veces, aunque una cosa no se puede comparar con la otra yo también necesito de algún apoyo y de cierto cariño de las personas que me rodean…

    Algún consejo o idea? De verdad que estoy muy bloqueada con el tema y si dejando mis cosas de lado pudiera ayudarla a ella de verdad que no me importaría, pero no sé que hacer…

    Responder
    AylaMenina
    Invitado
    AylaMenina on #418254

    Eres muy buena persona, sólo te digo eso …

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #418258

    Lo que le ha pasado a tú amiga es realmente duro, pero no por ello tiene que pensar que todo el mundo debe cambiar su vida y sentir lo que siente ella.
    Es muy cómodo meterse en esa dinámica y no luchar por salir de ese bucle que tanto daño la hace a ella y a los que están a su alrededor.
    Me parece que estas teniendo muchísima paciencia pero ella tiene que saber que todo tiene un límite.
    Si va a terapia, podías hablar con el terapeuta o ir las dos a una sesión.
    Pero lo más importante es que eres una persona súper generosa y tendría que estar muy agradecida.
    Felicidades por ser asi

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #418261

    Tu amiga está enfadada con el mundo por todo lo que ha sucedido, y parece que se está boicoteando a si misma y a su alrededor.
    Ya está en terapia, pregúntale que es lo que puedes hacer para hacerla sentir bien. Pero si ves que la situación es insostenible, habla con ella sobre tu incomodidad, que para eso sois amigas y si hace falta pues os dais un tiempo para no acabar mal.
    El bienestar de tu amiga es importante, pero el tuyo lo es más.
    Ánimo preciosa!

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #418315

    No sé si te servirá de algo, pero tuve una situación parecida con mi mejor amiga. Aunque no pasó algo tan fuerte, su padre falleció de cáncer de forma muy repentina. Empezó a tener la misma actitud que describes, cuando le contaba mis cosas no escuchaba o directamente cambiaba de tema, yo vivo lejos y cuando iba de visita para quedar tenía que ser todo a conveniencia de ella o se enfadaba.

    Pasamos un tiempo sin hablar y cuando quedamos para hablar del tema, le dije claramente que sabía que ella sentía que al lado de la muerte de su padre todo lo que nos pasaba a los demás le parecían gilipolleces. Pero que a cada uno le duele lo suyo, y aunque a mí no me haya pasada una gran desgracia como esa mis problemas me duelen mucho porque son los míos y también necesito apoyo. Ella lo entendió y cambió su actitud, no de un día para otro pero sí hizo un esfuerzo para salir de su concha de dolor y ver a los que estábamos fuera. Intenta hablar con tu amiga desde esta perspectiva y espero que te ayude. Mucho ánimo.

    Responder
    Anina
    Invitado
    Anina on #418375

    Esta sin filtros,
    Es muy comun cuando pasas por una cosa asi.
    Con el paso del tiempo y ella vaya cerrando l herida volvera a estar bien.
    Solo te puedo decir que paciencia

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #418404

    A ver, yo comprendo que para ella este siendo la etapa mas dura de su vida pero creo que tu estas aguantando mucho, muchísimo mas de lo que debes. Han pasado dos años. Si ella ha entrado en ese circulo vicioso en el que no puede salir del bucle quiza sea mejor que tomes un poco de distancia. Has estado con ella hasta donde has podido. No le des todo de ti porque te vas a quedar sin nada para ti misma. Cuidate.

    Responder
    Pues yo
    Invitado
    Pues yo on #418627

    Desde luego ha sido una gran desgracia lo que le ha pasado pero eso no le da derecho a no tener límites. A veces hay personas q ase quedan en su victimismo crónico y no salen de ahí xq les resulta más cómodo. No me entiendas mal, no lo digo como crítica ni juzgándola es simplemente suanera de enfrentar la vida ahora. Esto es imposible de cambiar si ella no lo remedia. No puedes hacer nada. Tpoco es recomendable ser el basurero emocional de nadie si no eres una profesional del tema. En fin, q espero q lo supere por su bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Ayudar a mi amiga
Tu información: