Buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí, a ver si me podéis ayudar.
Tengo 27 años, estoy casada con un funcionario y yo, ahora mismo, no tengo trabajo y estoy con unas oposiciones.
El caso, el reloj biológico se me despertó hace tiempo pero con lo de la oposición y tal, fui dejándolo pasar, volcándome en mis sobrinos y en los hijos de mis amigas.
El examen de la oposición lo suspendí hace un mes, es decir, tengo que volver a presentarme el año que viene y, si apruebo, luego es un año de academia y otro de practicas. O sea, que si todo saliera bien, me pondría en los 30 para empezar a buscar…
Mi pareja, como el dice, tiene la vida resuelta y tiene muchas ganas de ser padre, pero que no quiere serlo hasta que yo tenga mi vida resuelta también.
Y claro, aquí viene mi dilema: yo quiero ser YA madre, o por lo menos, ponernos a buscarlo… Para la oposición, que tiene limite de edad, me quedan 10 años mas de intentos y aunque seguramente aprobase al año que viene, no quiero tener mi primer hijo a los 31 (respeto totalmente a las mamás que los tengan a esa edad o mas mayores, pero personalmente, yo no quiero empezar tan tarde por varias movidas mías).
Cuando se lo comento así a mi pareja, el dice que mejor que yo tenga la vida resuelta para tenerle algo que ofrecer, porque ahora mismo, solo tengo bachillerato y todos mis trabajos han sido de camarera, dependienta o limpiando casas y francamente, no puedo aspirar a mas.
Me dice que ya se me pasará el capricho que tengo que madurar y bla bla bla… Vosotrxs en mi situación que haríais? Bebé o trabajo estable? Soy una caprichosa por no querer esperar?? Espero que me podáis dar mas puntos de vista…Gracias y perdón por el tostón.