Boda sin regalos, que pensáis

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Boda sin regalos, que pensáis

  • Autor
    Entradas
  • Jennifer
    Invitado
    Jennifer on #939305

    Leyendo el blog me ha surgido la pregunta espontánea. Nosotros nos hemos casado hace menos de un mes y prohibimos los regalos. Hemos visto muchas escenas «feas» en otras bodas (por ejemplo los novios boli en mano escribiendo el nombre de la persona en cada sobre que recibían) y teníamos claro que ahora mismo cuando a alguien le dan una invitación a una boda, es un marrón más que una alegría. No queríamos eso, y al final con mucho esfuerzo, teníamos el dinero para poder invitar de verdad a todos.

    Pues todo el mundo lo aceptó muy bien, todos encantados. De hecho no se cayó nadie de la lista. Hubo si quien nos trajo una cacerola o un set de vasos, pero poquísimos. El resto todos encantados de poder venir sin regalo. Vamos, la experiencia completamente diferente a la del blog. Nosotros teníamos claro que la boda era nuestro capricho y que nadie tendría que pagar una «entrada al evento».Y de hecho el comentario que más recibimos era que por fin recibían una «invitación» de verdad.

    ¿Os gustaría que os inviten a una boda sin regalos? Llevaríais algo de todas formas para no ir con las manos vacías? Se ha desvirtuado el mundo de las bodas con los regalos? Es justo dar un regalo?

    Que pensáis?


    Responder
    Robin
    Invitado
    Robin on #939311

    Nosotros hicimos lo mismo, boda sin regalos.
    Hubo gente que nos trajo algunos detalles, como un libro,un recuerdo hecho a mano o un bolsón de rosquillas caseras 😋. Nos hizo todo mucha ilusión, al igual que nos hizo muchísima ilusión la presencia de todos los que pudieron acompañarnos.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #939312

    La verdad que estoy de acuerdo con lo que dices de que se ha desvirtuado por completo lo que es una boda. Yo no estoy casada, pero he vivido de todo, una boda en la que los novios no me aceptaron el dinero que quería darles, porque era una boda fuera de mi comunidad y ellos decían que bastante con que me había desplazado y pagado un hotel. Y una boda a la que me invitaron y a la que no fui porque en ese momento no me podía permitir pagar un cubierto (estaba en paro) y cuando, en su momento, lo comenté con los novios, en ningún momento me dijeron «nosotros queremos que estés y ven de todas formas». No simplemente dijeron, ah pues que pena, vamos que lo único que les importaba era que les dieran el sobre. Por lo que yo soy de las que opinan que las bodas se han convertido en un negocio y hoy en día que te inviten a una boda es un marrón de pasta. He escuchado demasiadas veces, gente organizando bodorrios por encima de sus posibilidades, esperando el dinero que les dan.
    Te felicito por la decisión que tomasteis, porque al final es lo que has dicho, es una invitación de verdad. De la otra manera, estas pagando una entrada.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #939321

    Jolines pues tanto tu como tu marido me parecéis dignos de admirar. Esto que has narrado, si no lo leo no me lo creo. Enhorabuena por ser así de empáticos!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #939323

    Por cierto a mi también me ha pasado lo que describe Patricia. Hace algunos años, estando en paro, se casó la que fue mi mejor amiga de la Universidad y al darme la invitación le conté que me era imposible ir por ese motivo. No me dijo «no pasa nada, ven de todos modos, solo queremos tu presencia»
    Está claro que a muchos lo único que les importa es el sobre y que hagas bulto para que parezca una boda a lo grande…

    Responder
    N
    Invitado
    N on #939356

    Yo también estoy de acuerdo con las bodas sin regalo. Nosotros nos casaremos en un par de años y nuestra idea es justamente esa, porque además será una boda con unas 25-30 personas solamente.

    Eso sí, si alguien te trae un regalo, pues no lo rechazaremos, porque también entiendes que a la gente le hace gracia darte algún regalo, como en un cumpleaños.

    Creo que el problema de la persona que ha publicado el blog ha sido el rechazar categóricamente los regalos y eso es lo que ha generado mal estar.

    Responder
    Ainhoa C.
    Invitado
    Ainhoa C. on #939433

    Hola!

    Pues yo lo veo coherente y maravilloso; no entiendo en absoluto esa tendencia actual de organizar bodas para sacar dinero… Y por ejemplo, yo siempre me siento afortunada de que en mi entorno no se casa nadie, porque sinceramente me supondría un desembolso económico que, bueno, si es un/a amigo/a cercano, lo haces con gusto, pero si lo tienes que hacer por compromiso… Y eso lo pienso yo que tengo un buen sueldo, pero quien esté mal de dinero, realmente tiene un marrón.
    Por más bodas sin regalos «obligatorios» (es que es un oxímoron ya de por sí el concepto)!
    Un saludo!

    Responder
    Mamámillenial
    Invitado
    Mamámillenial on #939444

    Hola, yo no me he casado porque no me puedo costear la boda. Y mi idea de boda ideal es una boda pequeña con los más allegados que a lo tonto se sube a 40 mínimo… Uf… Así que sí, me encanta el concepto de bodas sin regalo porque desde hace un tiempo como que todo es muy exagerado e ir a una boda supone un desembolso importante. Sin embargo, creo que no iría con las manos vacías, me interesaría por saber si les falta algo de la casa de lo típico que dices me gustaría tener eso pero me parece tontería gastarme el dinero… Y si no pues algún detalle o algo que al final les resulte práctico.

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #939613

    👏🏻
    Sencillamente, bravo

    Responder
    A
    Invitado
    A on #944609

    Me encantaría que me invitaran a una boda sin regalos, aún así yo regalaría algo a los novios aunque fuese una caja de smartbox, o un vale de una cena en algún restaurante de nuestra ciudad, no sé algo por tener un detalle con los novios!
    Ya que normalmente entre mi marido y yo damos trescientos euros por boda pues en este caso al menos gastarnos cien euros y tener un pequeño detalle con ellos ya que ellos lo tienen con los invitados!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Boda sin regalos, que pensáis
Tu información: